rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Colonia: encuentro mágico

A medio camino entre las capitales de Uruguay y Argentina –Montevideo y Buenos Aires- se encuentra Rosario, una ciudad en el departamento uruguayo de Colonia, muy cercana a Colonia del Sacramento –patrimonio de la humanidad de UNESCO. El Museo de Arte Mural de Rosario, el primero en Uruguay y de carácter histórico, cuenta con una colección recientemente restaurada que merece una visita.

Anécdotas regionales y eventos históricos que tuvieron lugar en Rosario son los principales temas de esta colección. Gauchos, máscaras de carnaval, jinetes peleando por la independencia uruguaya, cantantes de tango y cachilas son algunos de los temas de los murales.

Rosario tiene mucha importancia en la historia de Uruguay: es la única ciudad del departamento de Colonia que fue fundada por españoles, y fue allí también que el 20 de abril de 1811 los patriotas vencieron a los españoles.

El Museo de Arte Mural de Rosario abrió en 1994, pero recientemente se unió al grupo “Colonia encuentro mágico” para ofrecer a los turistas la posibilidad de visitar su restaurada colección. Rosario se ubica a 52 kilómetros de Colonia del Sacramento, cercana al  pueblo de Nueva Helvecia, y a 132 kilómetros de Montevideo.

 

También te puede interesar

Uruguay desde Argentina
Cómo viajar a Uruguay desde Argentina Uruguay tiende a no ser un destino planificado. La mayoría de...
El Mercado del Puerto Uruguay
Deleite su Paladar en Montevideo Aunque oficialmente no comience hasta el 21 de diciembre, el verano...
Festival de Rock en Uruguay
El Pilsen Rock, nombrado a partir de una compañía cervecera local que lo auspicia, es uno de los conciertos...
Tango en Buenos Aires
Noche de Tango en Buenos Aires: cena show y ¡clases de baile! Buenos Aires es una de las principales...
join universe