rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Comenzó la temporada de Ballet de Nueva York

nyc-ballet-cityEl 14 de setiembre comenzó la temporada del New York City Ballet (NYCB). Fundada en 1948, la compañía ha pasado más de medio siglo brindando espectáculos de ballet de primera clase a los newyorkinos y turistas interesados. Sin embargo, nunca habían tenido tanta oferta como ahora.

Setiembre marca el comienzo de la primera temporada de otoño de la compañía, por lo que habrá mucho para ver antes de que comience la temporada de las fiestas de Navidad y fin de año con la presentación de “El Cascanueces”.

Durante el próximo año, y hasta el 12 de junio de 2011, se presentarán un total de 64 ballets diferentes. La mayoría estarán a cargo de los coreógrafos co-fundadores de NYCB: George Balanchine y Jerome Robbins.

En la fundación participaron además los coreógrafos Lincoln Kirstein y Balanchine Robbins, y el director musical Leon Barzin. NYCB creció con la incorporación de sus predecesores: la Compañía de Producción de la Escuela de Ballet Americana de 1934, el Ballet Americano de 1935 y la Caravana de Ballet de 1936 (estas dos últimas unidas en la Caravana Americana de Ballet en 1941), y la Sociedad de Ballet de 1946.

 

También te puede interesar

Ballet Kirov en Río de Janeiro
Ballet Kirov al aire libre durante el feriado del siete de setiembre en Río de Janeiro El día siete...
Festival de cine latinoamericano en Nueva York
Desde el pasado 8 de setiembre, y hasta el 18 de setiembre está teniendo lugar el “Latinbeat Film...
Celebre las Fiestas en Nueva York
Navidad, Año Nuevo, Acción de Gracias. Nueva York es el destino elegido. ¿Piensa pasar las fiestas...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
join universe