rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Comida en Valencia

Gastronomía valenciana: comidas y bebidas que no debe dejar de probar

Cuando realiza un viaje a España, usted debe planear probar, durante su visita, todas las especialidades de la gastronomía local. Es así que, si va a hacer turismo en Valencia, es casi obligatorio que pruebe la comida y las bebidas locales.

Una especialidad de la gastronomía valenciana es la paella, una comida mediterránea adoptada internacionalmente que consiste en arroz cocido a fuego lento y mariscos, carne, o ambas cosas. Si ordena una paella de mariscos, obtendrá una que contenga mejillones, camarones, langostinos, calamares y otros frutos del mar. Si pide una paella de carne, probablemente se la sirvan con trozos de conejo o de pollo.

Al igual que en toda España las “tapas“, originarias del sur, son pequeños platos con diferentes tipos de carne, mariscos o patatas. Si estás amigos, la costumbre es ordenar una tapa diferente cada uno y luego compartir! Los locales tienen una preferencia por las “patatas bravas”, que son patatas cortadas en formas prismáticas que se fríen ligeramente, acompañadas por la salsa “brava”, que es algo así como una salsa de coctel o salsa golf, rosa también, pero más picante.

La tortilla española u omelette son también buenos para el almuerzo o la cena, incluidas en una tapa o en el interior de un pan baguette, caso en el que se llama un “bocadillo de tortilla” o “bocadillo de omelette”. Tanto los omelettes como las tortillas están hechos a base de patatas y huevo.

Los calamares son uno de los productos favoritos de la Comunidad Valenciana, dentro de la paella o servidos por separado, sobre todo fritos. El “alioli” es una salsa de aceite que puede ser mala para el estómago, pero que los lugareños adoran. Las rosquilletas son una merienda de todos los tiempos-que también es importante en la gastronomía valenciana.

Para la hora de la “merienda“, entre el almuerzo y la tardía cena de la noche en España, la gastronomía Valencia incluye una combinación de horchata con fartons o de buñuelos con chocolate caliente. La horchata, llamado “orxata” en el dialecto local valenciano, es una refrescante bebida blanca que se hace de la leche, la chufa (una fruta) y azúcar. Pruébela helada para un mejor sabor! Un buen lugar para probar la horchata es “Santa Isabel2, en el centro de Valencia, y “Daniel”, en Alboraya (un suburbio del norte de Valencia). Fartons son pastelería dulce en forma de palos largos y gruesos. Pueden ser simples, o rellenos de crema o chocolate. Los buñuelos son pasteles fritos que se comen sobre todo en invierno.

Una alternativa para acompañar el chocolate caliente, si no le gustan los buñuelos, es probar los churros – pasteles de grasa frita que se pueden comprar simples por docenas o media docena, o por unidad si son rellenos de chocolate o crema.

En Daniel también se puede probar todo tipo de buen helado, o una “leche merengada” si usted desea algo con más leche y con helado de vainilla y canela para su hora de la “merienda”.

Debido a la inmigración procedente de países de América Latina, se puede encontrar una panadería argentina en Calle Jesús (muy cerca del centro) donde se pueden degustar diferentes productos de pastelería elaborados con dulce de leche, un producto amarronado y similar al caramelo, pero a base de leche condensada. También hay pastelería rellena de dulce de membrillo y de crema. Si prefiere algo salado, hay deliciosas empanadas con todo tipo de rellenos.

Si usted decide que el dulce de leche es su favorito, tenemos buenas noticias Valencia tieneahora su propia producción, por lo que encontrará dulce de leche en los mercados locales y en los supermercados.

Para los amantes de las frutas, las naranjas son especialmente buenas y sabrosas en Valencia, de donde tienen denominación de origen. Encontrará un montón de campos de naranjos si conduce su vehículo por los alrededores de la ciudad.

Los alimentos y la bebidas son parte importante de cada cultura, así como un delicioso modo de experimentar las costumbres locales. No deje de probar al menos uno o dos platos locales en su próximo viaje a Valencia. Como puede leer más arriba, hay mucho para elegir. ¡Le prometemos que no se arrepentirá!

 

También te puede interesar

Final del MotoGP en Valencia
El World Motorcycle Racing Championship, Moto GP o Campeonato Mundial de Carreras de Motocicletas, tendrá...
Explorando la Costa Blanca
La Costa Blanca es uno de los destinos turísticos icónicos por los que España es famosa. Desafortunadamente,...
Fallas en Valencia
Fallas de Valencia: La primera noche de fiestas Los vuelos por la mañana tienen la desventaja de que...
Se extiende la Semana de los Restaurantes de la ciudad de Nueva York
Hace unos meses le invitamos a participar de la Semana de los Restaurantes en Nueva York, una oportunidad...
join universe