rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Comida oriental en Nueva York

Nueva York es una ciudad cosmopolita y llena de lugares y actividades que disfrutar solo, en pareja o en familia. Además, encontrará hoteles en Nueva York económicos, para poder desentenderse del alojamiento y gastar lo que le permita su presupuesto en visitar las numerosas atracciones de la Gran Manzana. La expresión “¡comamos comida étnica!” puede tener muchos significados distintos en Nueva York. Esparcidos por los cinco barrios de la ciudad se encuentran restaurantes de casi todos los lugares del mundo. La cocina asiática está muy presente: China, Tailandia, India, Corea… ¡y muchos más! Le presentamos algunos de los lugares que podrá elegir para saborear la gastronomía oriental:

China

Imperial Palace: Queens está repleto de restaurantes de comida china, pero este es sin duda uno de los mejores – así lo demuestra la fila de familias chinas que esperan para entrar cada noche. Sopa, cangrejo Dungeness con arroz, y hojas de arvejas con langostino… estas son solo algunas de las delicias orientales que podrá encontrar. El servicio es especial, y el ambiente ha sido cuidadosamente pensado y trabajado, resultando en pisos alfombrados, manteles blancos en las grandes mesas redondas, paneles color caramelo y una iluminación perfecta.

NY comida china2

Pacificana: Este restaurante se ubica en Brooklyn (en la calle 55, entre avenidas 8 y 9) – y ofrece platos inusuales para un restaurante, como ser la lengua de pato de estación sazonado con salsa de soja. Pero sin duda encontrará una parte del cuerpo de algún animal que le guste, porque el lugar prepara más de 150 especialidades. También podrá ordenar para llevar, si no tiene tiempo pero quiere saborear algún plato oriental de camino.

Café China: Al pasar por la calle 37 y la quinta avenida, divisará un restaurante de comida china peculiar, amueblada con decorativos paneles, y el lugar ambientado con arte y música de Shangai de 1930. El lugar está a cargo de Xian Zhang y Yiming Wang, que son extremadamente cálidos con sus comensales.
El chef prepara comida Szechuan, es decir, picante y con ajo; aunque también se ofrecen delicadezas como albóndigas de langostino, pato ahumado, y pescado al vapor con gengibre y cebolla verde. Para los más osados, el menú también presenta rana, tendon de carne picante, y el estofado de la sangre de Mao. Si elige el lugar para una cita, podrá encontrar el especial para parejas: lengua y tripa de buey sazonada con salsa de cacahuete.

Tailandia

NY comida tailandesa2

Kin Shop: Los chefs Harold Dieterle y Alicia Nonsenzo llevan adelante este restaurante de comida tailandesa. En Tailandia, “kin” significa “comer”, y de ahí el nombre del lugar (además, este lugar es el pariente – kin en inglés – del otro local de Dieterle que se encuentra cercano, Perilla). El lugar está abierto todos los días para el almuerzo y la cena. El menú de Kin Shop ofrece reinterpretaciones modernas de platos típicos tailandeses; así como platos nuevos inspirados en ingredientes de Tailandia. ¡Tenga en cuenta que los platos son grandes, están pensados para compartir!
Para complementar la comida, encontrará cocktails especiales inspirados en Tailandia, una lista de vinos internacional, y una excelente selección de cervezas. El lugar presenta un ambiente casual aunque cuidadosamente pensado: banquetas, una larga barra de granito, y el mostrador del chef, donde podrá comer mientras lo ve trabajar.

Korea

Danji: Este lugar acogedor es el primer restaurante del nuevo chef Hooni Kim. Los menus, tanto modernos como tradicionales, presentados en platos pequeños, es una perfecta introducción a comida de primera clase que es generalmente desconocida. Entre los platos más destacados se encuentran: costillas, pescado dulce, paella con panceta. La oferta de cocktails es particular, ya que utiliza ingredientes como pera asiática, aceite de limón y ginsén de gengibre.

 

También te puede interesar

Nueva York multi cultural
Expreso Internacional en Nueva York Un viaje a Nueva York es además un buen modo de dar la vuelta al...
Romance en Nueva York
Romanticismo en Nueva York Mientras casi todas las personas hablan de las cada vez más cercanas fiestas...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Herencia Hispana en Nueva York
Nueva York (1613-1945) es el nombre de esta exhibición, que examina el poderoso rol que los hispanohablantes...
join universe