rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡Comienza el verano en Nueva York!

Cada verano, cuando se alargan los días y sube la temperatura, los neoyorquinos salen de sus torres de oficinas de vidrio y pasan tiempo en las calles, las plazas, parques y playas. En todos estos escenarios usted puede mezclarse con ellos y encontrar espectáculos de teatro al aire libre, música, películas gratis, y muchos desfiles originales. Está todo dicho: viaje a Nueva York y disfrute del buen clima aprovechando todas las actividades veraniegas.

Festival del Museo Mile

20100609MuseumMileBug93

El 10 de junio tendrá lugar el Festival anual del Museo Mile. Es su oportunidad de tener entrada gratuita a algunas de las colecciones de arte más finas durante extensas horas de la tarde. Participan 8 instituciones que se reparten a lo largo de 23 cuadras de la Quinta Avenida: el Museo del Barrio, el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano de Arte, el Cooper-Hewitt, el Museo Judío, el Museo de la Academia Nacional, la galería Neue y el Museo de la Ciudad de Nueva York. Además de todo el arte que podrá ver dentro de esos lugares, hay muchos eventos complementarios al aire libre: dibujo con tiza, pintura de cara, música en vivo y mucho más. El evento comienza a las 6 de la tarde, ¡no se lo pierda!

Desfile del Día Nacional de Puerto Rico

National Puerto Rican Day Parade

El 8 de junio, asista al desfile sobre la Quinta Avenida para celebrar a la comunidad y la cultura de Puerto Rico. Este evento conecta a los miles de portorricenses viviendo en la ciudad de Nueva York y en todo Estados Unidos con sus compatriotas en el Caribe. No basta decir que el evento está lleno de vida, porque es mucho más que eso. Atrae decenas de miles de participantes y millones de espectadores cada año. Incluye performances musicales, desfile de celebridades de Puerto Rico, y más sorpresas. ¡No se quede afuera!

Desfile de las sirenas

merm

¿Sabía que en Coney Island, una vez por año hay un desfile de sirenas y otras criaturas del mar extrañas, autos antiguos, flotas y muchos artistas? El evento, que se celebra desde 1983, demuestra el conocimiento de los isleños sobre la mitología del mar. ¡No se encuentran evento parecidos en ningún otro barrio de Nueva York! La procesión comienza a la 1pm del sábado 21 de junio, y se traslada hacia el este por la Avenida Surf; luego regresa al Oeste hasta terminar frente al parque MCU. Tenga en cuenta que para tener un buen lugar debe llegar temprano, porque como usted irán otros cientos de miles de curiosos. Luego de que los personajes pasen (guiados, claro, por el Rey y la Reina de este año, Danta y Clara Di Basio), puede quedarse en la zona porque allí hay mucho para explorar.

Semana del orgullo gay

pride1

En Nueva York viven comunidades vibrantes de gays, lesbianas, bisexuales o transgénero. La ciudad fomenta su diversidad como una fuente de fuerza, y eso se vuelve más que evidente del 22 al 29 de junio, durante la semana del orgullo gay. En este evento, los cinco barrios festejan el aniversario de la Revuelta de Stonewall en 1969, donde trinufó el movimiento de los derechos de los homosexuales. El tema de este año es “Hemos ganado cuando somos uno”, reflexionando sobre el matrimonio homosexual que se ha obtenido en algunas partes del país. Entre las actividades de la semana hay una noche de películas para familias, un rally en la costa del río Hudson, y por supuesto el gran desfile esperado por la 5ta Avenida el 29 de junio sobre el mediodía.

Noche de los museos

museum

Enmarcado en el Festival “Río a Río”, 13 museos y sitios históricos abrirán sus puertas el 24 de junio de 4pm a 8pm, de forma gratuita y con programaciones especiales. Las organizaciones que participan son: el Museo Memorial del 11 de setiembre (reserve su lugar en línea), el monumento nacional Espacio de entierro africano, el centro Anna Frank, el memorial nacional “Federal Hall”, el museo Fraunces Tavern, el museo financiero americano, el museo de herencia judía (un tributo al Holocausto), los Archivos Nacionales, el Museo Rascacielos, entre otros sitios de interés.

 

También te puede interesar

El sueño americano
Nueva York: No hay nada como "el sueño americano" Cuando pensamos en los Estados Unidos muchas veces...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
Central Park Nueva York
Ubicado en el corazón de Manhattan, el “Central Park” (Parque Central) es el parque más visitado...
Consejos para su viaje a Nueva York
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Nueva York Estos son algunos de nuestros consejos para...
join universe