rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conoce las Islas Griegas del Sarónico

El conjunto de islas griegas es un mosaico de formas entre los mares Egeo y Jónico. Son en total más de 2000 islas, cargadas de historia, cultura y mitología. Entre tantos mitos se cuenta que el rey Sarón se ahogó cruzando el mar Psifta. El golfo sarónico que le debe su nombre a este mito, se sitúa en la costa oriental de Grecia, abierto al mar Egeo.

En él se encuentran las llamadas Islas Sarónicas: algunas importantes como Hydra, Engina y Poros, y otras más pequeñas como Vleves. Al recorrer las islas se encuentran todo tipo de paisaje marino, altas montañas sobre el mar, bajas planicies (cubiertas de árboles o bien rocosas y áridas).

Las playas abundan en gran parte de su costa, y eso, sumado a la tranquilidad de toda la zona, y a la abundancia de lugares arqueológicos, puertos y pueblos típicos, convierte al golfo y sus islas en destinos excelentes para las vacaciones de verano. Le presentamos dos de las principales islas de este golfo, elija la que más llame su atención ¡y prepárese para relajarse y disfrutar!

Darse un recorrido por estos maravillosos y paradisiacos lugares siempre es un buen plan, por lo que le recomendamos reserva con Rumbo al mejor precio, y disfruta de unas magnificas vacaciones.

Hydra

Es una isla montañosa de apenas 50 km2, que constituyó una de las grandes potencias navales de la época moderna – y jugó un rol determinante en la independencia de Grecia. Si bien Hydra tiene menos vegetación que las islas que la rodean, no es por eso menos pintoresca, y se ha constituido en un lugar cosmopolita, ideal para relajarse y descansar. Ha sido también el lugar de residencia elegido por muchos artistas e intelectuales. Hydra es muy visitada por los atenienses – y el turismo es sin duda su principal actividad económica. Los ferrys recorren la ruta desde la isla a la cercana costa del Peloponeso – y de regreso – regularmente.

Los isleños respetan y cuidan mucho su entorno – de hecho, los vehículos no están permitidos, excepto los camiones de basura. La mayor parte de los traslados se realizan en lomos de burros o en taxis acuáticos. Sin embargo, al ser la isla tan compacta, se puede (¡y es recomendable!) prescindir de cualquier tipo de transporte y recorrerla a pie. La ciudad principal, Puerto Hidra, consiste en un puerto en forma de medialuna, con la playa y los establecimientos comerciales a su alrededor. Subiendo por empinadas calles de piedra, el visitante podrá acceder a la zona donde residen los hidriotas.

Engina

Lugar célebre por el templo de Afaia, uno de los tres que forman el triángulo sagrado: el Partenón, el Templo de Poseidón situado en el cabo de Sunión, y el de Afaia, en Egina. Durante mucho tiempo (hasta principios del siglo XIX) la ciudad de Egina fue la rival de Atenas, por ser una de las primeras ciudades marítimas y comerciantes de la Grecia Antigua. De hecho, la ciudad tuvo la primera marina de Grecia, y fue la primera ciudad en acuñar moneda. No solo eso: Egina fue durante un año (1828) la capital de Grecia. La isla es también la principal productora de pistacho del país y la mayor exportadora a nivel mundial.

El sitio cuenta con un puerto muy pintoresco, salpicado de casas tradicionales, barcos de pescadores, y rodeado del bullicio de los visitantes. En su Museo Arqueológico se encuentran algunas piezas sumamente interesantes como una de las columnas del Templo de Apolo. Cerca de la ciudad, en la iglesia de San Teodoro, todavía se pueden apreciar pinturas que datan del siglo XIII. ¡No se pierda de conocer la Paleochora, un pueblo medieval, hoy en ruinas, que solía ser la defensa contra los piratas que navegaban el Mediterráneo! Si prefiere relajarse, la isla cuenta con hermosas playas y deliciosa cocinacasera para que pueda disfrutar.

 

También te puede interesar

Cruceros inolvidables por Europa
Si quiere relajarse en medio del océano y disfrutar de la mar de una manera no convencional sin preocuparse...
El Archipiélago Dodecaneso y su Isla Rodas
El Dodecaneso (en griego significa doce islas) es uno de los archipiélagos de las Islas Griegas situado...
Las increíbles Islas Cícladas
Salpicando el mar Egeo se encuentran las islas cícladas, apenas unas pocas de las más de 2000 islas...
Mykonos: vacaciones en las Islas Griegas
¿Quién no soñó alguna vez con viajar a Grecia y disfrutar de unas vacaciones en las famosas Islas...
join universe