rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conoce Sicilia, la isla más grande de Italia

Si visita Italia, no se pierda la oportunidad de aventurarse por el estrecho de Messina y llegar a esta hermosa isla, uno de los tesoros del sur italiano, que podrá conocer siguiendo uno de las tantas ofertas para turistas, y experimentar a su gusto. Encontrará rutas a través de la historia, la naturaleza o la tradición, para que elija la que más llame su atención. Sin importar lo que haga, no se pierda de experimentar la belleza del mar, soberano indiscutido de Sicilia.

Tesoros naturales

sicilia 1

La madre naturaleza ha sido realmente generosa con esta isla, dotándola de montañas, colinas, y un mar con colores increíbles, azul transparente, y con un rico y variado fondo marino. Encontrará que la naturaleza permanece incontaminada, y conserva escenarios únicos, tanto en esta isla como en las que la rodean: Lipari, Egadas, Pelagia, Pantelleria y Ustica.

Zona arqueológica Agrigento

agrigento

Otro tesoro de la humanidad, una de las ciudades más hermosas de Sicilia. En ella, y cercano al mar, se encuentra el famoso Valle de los Templos, rodeado de olivos, almendros, cítricos y viñedos. Este valle es un importante testimonio de la Grecia clásica, y evoca la época en que Grecia era un centro de cultura y poder. Los restos que se preservan incluyen siete lugares sagrados antiguos, además de una Catedral normanda, un Monasterio y una iglesia. La calle principal de Agrigento, via Atenea, comienza con una puerta que reconstruye la entrada medieval. Sobre esta misma calle encontrará una casa donde vivió Goethe, y llegará a la ciudad vieja, con su estructura medieval, sus calles estrechas y escaleras sobre las pendientes.

Siracusa

siracusa

Al sureste de Sicilia se encuentra esta ciudad, una antigua colonia griega con un puerto natural hermoso. Esta fue definida por el mismo Cicerón como “la ciudad más bella de la Magna Grecia”. Aún hoy, los innumerables monumentos e iglesias que conserva delatan su importancia religiosa y cultural. Fue un lugar de gran esplendor artístico y potencial comercial. En su núcleo urbano se encuentran los restos de los templos de Apolo, Atenea y Zeus. ¡Un tesoro imperdible de la historia y la cultura!

Volcanes

El lugar incluso alberga volcanes, algunos de los cuales siguen activos hasta hoy. El Etna es el volcán activo más grande de toda Europa, y ha creado paisajes únicos en el mundo por las erupciones a lo largo de los años. Los visitantes interesados en estos paisajes deberían tomar en cuenta una visita a las áreas protegidas de este volcán, el Madonia o el Nebrodi, y explorar los rincones encantados, como Pertusa di Notaro (una gruta que emite aire fresco), los damussi (construcciones de piedra de lava), la Gruta del Gelo (único glaciar perenne de esta latitud), entre tantas otras maravillas naturales.

Islas Lípari

De todas las islas que rodean Sicilia, esta realmente merece una mención especial. Se trata de un archipiélago que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, formado por 7 islas y diversos islotes y rocas de distintos tamaños. Los creadores de este archipiélago han sido sin duda los volcanes; y hoy es posible sumergirse en el mar azul que lo rodea, relajarse en las hermosas playas, realizar excursiones por sus innumerables grutas naturales, y disfrutar de una extraordinaria gastronomía local basada en el pescado.

 

También te puede interesar

San Gimignano, la Manhattan medieval de Italia
Apenas uno llega al pueblo de San Gimignano, que se alza sobre una colina en la Toscana italiana, le...
Torre Inclinada de Pisa y alrededores
Visita a Pisa Desde que finalizaron los trabajos de mantenimiento, en el año 2001, la Torre Pendente...
Spitbank Fort, de fuerte naval a hotel de lujo
Su peculiar ubicación hace difícil imaginarse un mejor lugar para una escapada. En Solent, el estrecho...
Trieste
VIDA DE UNA TROTAMUNDOS Situada en la costa del Mar Adriático, muy cerca tanto de Eslovenia como...
join universe