rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conociendo destinos mundialistas: Fortaleza, Brasil

Empezó el mundial, y con este campeonato mundial aflora el patriotismo, abrazamos extraños, gritamos goles de nuestro país y de otros, tratamos de conseguir entradas para algún partido cualquiera, contagiados de la fiebre mundialista ¿Y qué mejor que aprovechar el viaje futbolero para conocer los alrededores del estadio? Cada ciudad brasilera sede tiene sus atracciones muy particulares, y Fortaleza no es la excepción. Si bien lo más destacado son sus playas unidas por la Avenida Beira Mar, el lugar ofrece muchas visitas interesantes aparte del sol y el mar. ¡Aproveche el fútbol y conozca este destino brasilero maravilloso! Hay algunos sitios ineludibles cuando esté paseando por la ciudad:

Centro Dragao do Mar

dragao

Es un centro de arte y cultura muy tradicional en Fortaleza, ubicado en pleno centro de la ciudad, justo en frente a la playa Iracema. Encontrará de todo un poco en estos 30mil metros cuadrados llenos de entretenimiento: bares, restaurantes, galerías, teatros, cines, museos, músicos, artesanos… incluso un planetario y un memorial de la cultura. Todo tiene un lugar: la arquitectura moderna y la antigua, lo más bohemio y lo más sofisticado. Es un paseo muy especial al caer la noche, recorriendo sus casonas antiguas pintadas de colores. Este centro colabora mucho a que Fortaleza sea considerada una de las ciudades más animadas del planeta, y es un punto de encuentro crucial en la vida social de la capital de Ceará. ¡Descúbralo!

Teatro José de Alencar

teatro

Este no es simplemente un teatro, sino un teatro-monumento de más de 100 años de antigüedad. Cuando esté realizando los paseos históricos y culturales por Fortaleza, este sitio es de visita obligada. Su arquitectura mezcla los estilos clásico y de art Nouveau, con colores suaves, y posee no uno, sino varios espacios y escenarios. El Centro de Artes Escénicas y el Teatro Morro do Ouro funcionan allí mismo, en un anexo más reciente. Los viernes y sábados a la noche son los mejores días para visitar este teatro porque además podrá disfrutar de fantásticos espectáculos. Otra forma interesante de recorrer el lugar es aprovechando las visitas guiadas. Es una de las construcciones más lindas e icónicas de Fortaleza, con divertidos colores y arquitectura ecléctica. En toda su historia ha sido un interesante semillero de cultura.

Fortaleza Nuestra Señora de Asunción

fortaleza

La historia de este fuerte militar comenzó con la historia de la misma ciudad. El holandés Mathias Beck lo construyó en 1649, por el enfrentamiento entre su país y Portugal en la lucha por la conquista de estas tierras. Al construirse se llamaba Fort Schoonenborg, pero al ganar Portugal se rebautizó con el nombre actual. Del nombre de este muro proviene el nombre de la ciudad. El fuerte mantiene su ubicación original (aunque ha sido reconstruido muchas veces). Aunque la mayor parte del Fuerte sirve como base al ejército, hay un área abierta al público que no puede dejar de visitar. Además está en pleno centro, justo al lado de la Catedral y del Mercado, otras dos visitas ineludibles.

Catedral Metropolitana de Fortaleza

catdral

La construcción de esta asombrosa catedral llevó 40 años, de 1938 a 1978. Se ubica en el mismo sitio donde antes se encontraba la antigua iglesia, del siglo XVIII. Lo que distingue a este templo icónico son las enormes torres de 75 metros de altura y las líneas neogóticas. Se sitúa en la plaza Pedro II. Diseñada por el francés George Maunier, aquí entran casi 5 mil personas. Si usted es creyente, rezar en este templo inmenso será una experiencia inolvidable. Si no lo es, simplemente admirar la arquitectura valdrá la pena la visita.

 

También te puede interesar

Final del MotoGP en Valencia
El World Motorcycle Racing Championship, Moto GP o Campeonato Mundial de Carreras de Motocicletas, tendrá...
5 lugares populares para visitar en Brasil en Junio
Como la sede de la próxima Copa del Mundo, no es sorprendente que muchas personas estén interesándose...
Sorteo Eliminatorias Mundial 2014 Brasil
Sorteo Preliminar – Eliminatorias Copa Mundial 2014 en Río de Janeiro Este próximo sábado 30...
Usain Bolt es el mas rápido!
El jamaiquino Usain Bolt obtuvo la medalla de oro en la categoría 100 metros llanos. Con éste triunfo...
join universe