rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conociendo Sri Lanka

Difícilmente una persona deje de lado la posibilidad de viajar a una isla, siempre resulta más atractivo que ir a un país dentro del continente. La idea de estar rodeado de agua y no de tierra da una idea de exótico y aventura a la vez. Sri Lanka es visitado anualmente por muchos turistas, más de los que imagina. Seguramente sea su cercanía con la India lo que vuelve a la isla más concurrida, pero de todas formas su propia belleza natural y cultural encanta a todos.

El hermoso paisaje se debe primero que nada a su situación geográfica, se encuentra en el océano Índico, cuenta con la bahía de Bengala en el suroeste, al sudeste con el mar Omán, y se separa del continente por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk. En su interior hay selva, playas, restos arqueológicos, animales variados y una flora exótica con árboles como el Ficus benjamina y el Ficus religiosa, únicos en el mundo. Conozca todo sobre turismo en Sri Lanka.

100% naturaleza

En la ciudad de Colombo se puede visitar el parque Vilhara Maha Devi donde le sorprenderá la gran colección de árboles en flor, en los meses de marzo, abril y mayo es la mejor época para ir. Se lo puede visitar todos los días de la semana hasta las 21 horas. También puede visitar el jardín de las plantas medicinales (Maha Nuwara) ubicado en el sur de los jardines botánicos de Paradeniya. Acostumbrados a la medicina tradicional, estas plantas son sagradas para los residentes, para cualquier occidental puede resultar encantador y sorprendente descubrir el uso que le dan a cada hierba.

Los elefantes son uno de los animales más característicos del país, se los puede cruzar en una carretera y otros más cuidados están en grandes reservas, por ejemplo en el parque natural Gal Oya y Uda Walawe hay grandes gruposde elefantes y otros animales.

Los amantes a las playas, tienen unos 1.600 kilómetros de playas con palmeras, con aguas templadas, transparentes y la belleza de los arrecifes por debajo. Se recomienda visitarlas entre los meses de noviembre a abril. Para las actividades acuáticas, como el submarinismo, se recomienda visitar la ciudad de Bentota (a 64 kilómetros de Colombo), allí es fácil encontrar peces multicolores y una gran cantidad de arrecifes. Para surfar Hikkaduwa sorprende con grandes olas.

Debido a su gran producción de té, se encontrará obligado a visitar la plantación de Dambatenne (el señor Lipton fue quién la fundó a mediados del siglo XIX). Puede recorrer la fábrica o pasear por el bello paisaje, donde también verá la casa de quienes trabajan allí, escuelas y un hospital.

Historia y religión

Si bien la población es multiétnica, en su gran mayoría son budistas o hinduistas. Los templos en honor a buda están repartidos en varias zonas así como los hindúes, no se pierda de entrar a alguno. En la puerta del monasterio Dambulla se encuentra el Buda gigante, mide unos 30 metros de alto y tiene la ventaja de tener las atractivas cuevas de Dambulla por detrás.

Al lado del Palacio de Mahasena están las ruinas de Anuradhapura, allí está el Buda Samadhi (siglo III o IV). El buda está en un estado de meditación muy avanzado y se dice que ayudó al líder de la India, Nehru, a soportar los años en la cárcel durante la colonización británica.

 

También te puede interesar

Turismo Sri Lanka
Destino: Sri Lanka! Puede que no sea el destino más cercano, ni el que requiere el menos presupuesto...
Equipaje que debe llevar a Sri Lanka
Armando las valijas: ¿Qué llevar en su viaje a Sri Lanka? Todo está planeado para su viaje a Sri...
Problemas de salud y seguridad en Sri Lanka
Precauciones de salud y seguridad en su viaje a Sri Lanka Antes de realizar un viaje a Sri Lanka, es...
Viaje a Sri Lanka
Viaje a Sri Lanka: Planeando el itinerario Una vez que haya reservado su vuelo con destino a Sri Lanka,...
join universe