rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca Bangkok, la Venecia del Oriente

“…y el mundo es tuyo”. La canción del grupo británico Murray Head no podría haber descrito mejor lo que Bangkok significa para el que la visita. Con once millones de habitantes, la capital tailandesa rebosa de lugares y actividades exóticas, emocionantes y coloridas. Aunque su clima caluroso y húmedo y ajetreada vida nocturna puede generar una primera impresión abrumadora, si la supera descubrirá una hermosa, vibrante y excitante ciudad. Lo que convierte a Bangkok en un lugar único es su variedad insaciable, su mezcla de lo tradicional y lo moderno, el choque entre la acelerada y consumista vida urbana con las tradiciones antiguas y la religión.

Bangkok, aparte de ser el centro cultural y económico de su país, es una de las ciudades asiáticas más amigables para el viajero, con increíbles opciones en gastronomía, alojamiento y variadas atracciones. Déjese envolver por las luces de neón, los locales siempre sonrientes y la hermosa arquitectura para vivir al máximo su viaje por la “Venecia del Oriente”.

Lugares de interés y actividades en Bangkok

El apodo de “Venecia del Oriente” fue dado a la ciudad por su abundancia en auténticos canales que la atraviesan, llamados klongs. Un paseo por los canales del río Chao Phraya es una parte esencial de todo viaje a Bangkok, y durará en general dos horas. Otra cosa que no puede perderse es la oportunidad de darse un masaje tailandés tradicional, que son ofrecidos en todas partes y con costos muy variados, desde locales callejeros hasta los mejores hoteles y spas.

Además de estas dos actividades obligatorias, hay que tener en cuenta que Bangkok es una ciudad gigantesca, subdivida en cincuenta distritos, cada uno dotado de su marca propia. Una de las razones por las que Bangkok es tan visitada es por su actividad comercial y Siam es la prueba perfecta. El corazón del comercio en la ciudad, está poblado de tiendas, centros comerciales y hoteles más importantes. Es también hogar del Centro Cultural y Artístico, un museo original e interactivo. Al caer la noche, la mejor opción es dirigirse al distrito de Silom, en cuyo “Patpong” podrá vivir una experiencia nocturna casi surrealista.

La “Vieja Bangkok” está ubicada en el distrito Rattanakosin, en donde se sitúan las atracciones más famosas de Bangkok. Entre los cientos de templos budistas que hay en la zona el más importante es el Gran Palacio, un lugar sagrado para los tailandeses y su destino turístico más conocido. Por otra parte, el templo más antiguo y más grande es el Wat Pho. En este distrito también podrá disfrutar de una muestra de las danzas tradicionales en el Teatro Nacional, o tomar un curso intensivo de meditación pernoctando en el Centro Internacional de Meditación Budista.

Moneda y Seguridad

La unidad monetaria básica en Tailandia es el baht, compuesto por 100 satangs. Las mejores tasas de cambio son ofrecidas por los bancos o las casas de cambio legítimas. Los dólares americanos o euros son las monedas más aceptadas para la compra de baht. Los cajeros automáticos son casi omnipresentes, por lo que no dude en utilizar su tarjeta de crédito o débito internacional.

Bangkok, a pesar de su mala reputación, es una ciudad bastante segura, con una baja tasa de criminalidad, en especial a turistas. De los que realmente debe cuidarse es de los “amigables” estafadores, quienes tratarán de engañarle advirtiéndoles que los templos u otros lugares de interés están cerrados “por reparación” o “feriado” para lograr que compren algo. Como norma general, no acepte ofertas de paseos o compras de extraños.

A pesar de estas molestias menores, Bangkok es un lugar excelente para visitar, comience hoy a comparar precios de vuelo y ¡disfrute su viaje!

 

 

 

También te puede interesar

Ciudades con canales impresionantes
Al igual que los diamantes, las ciudades que tienen canales, no sólo deslumbran, sino que son fuente...
Experiencia de viaje en Chiang Mai, la ciudad de las tradiciones
Unos pocos días en Bangkok ya piden a gritos un cambio. El caos y exceso puede ser abrumador. Apenas...
Cómo llegar al aeropuerto de Treviso desde Venecia
Vuelo a Treviso Si usted va a realizar un viaje a Venecia con una aerolínea de bajo costo, lo más...
Noche de Venecia
Disfrutar de Venecia, también por la noche Era casi la medianoche cuando salimos de la casa. Nos tomó...
join universe