rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca el parque de Atracciones de Liseberg, el mejor de Suecia

El parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo es famoso por ser el mejor parque de diversiones de todo Suecia, el más grande de Escandinavia y uno de los más bonitos de Europa. Si usted va a viajar a Suecia con niños o si aún lleva un niño adentro que busca un poco de diversión y adrenalina entonces no puede dejar de conocer esta atracción turística que cautiva a niños y adultos de todas partes del mundo.

Diversión y adrenalina

El parque de atracciones de Liseberg en Gotemburgo convoca a más de 3 millones de turistas por año que concurren para pasar un buen rato y disfrutar de la gente y el colorido que convierten a este lugar en el alma de la ciudad. En el parque predominan los tonos verde y rosado y su símbolo es un simpático conejito de colores. Su estilo es bastante clásico y hay de todo tipo de juegos, desde carruseles y tío vivos hasta alucinantes montañas rusas que hoy en día son las preferidas por niños y adultos. La más conocida es la montaña rusa de Balder, con sus impresionantes orugas de madera que lo harán vibrar de emoción y la Torre de Liseberg desde donde podrá contemplar todo la ciudad antes de la caída. Para los que no se animan a tanta adrenalina, solo el hecho de caminar por el parque es un paseo que vale la pena, este se llena de flores en verano, se ilumina con lamparitas en los árboles en invierno y tiene una decoración navideña en diciembre. Tenga en cuenta que el parque solo está abierto durante la temporada de verano y en los meses de noviembre y diciembre.

Algunas peculiaridades de Liseberg

No todo son juegos en el parque de atracciones de Liseberg, el lugar tiene algunas otras peculiaridades que lo vuelven aún más atractivo. Luego de que se haya cansado de tantas montañas rusas o mientras espera a que haya menos cola en algunos juegos puede disfrutar del famoso paseo de la fama. Durante este recorrido verá numerosas estrellas de las celebridades que han cantado allí como los Rolling Stones o Michael Jackson. Además, si visita el parque un lunes en verano tendrá la oportunidad de participar del concierto “canta con nosotros” presentado por Lotta Engberg. Este parque de atracciones que ha estado entre los 10 mejores del mundo en el año 2005 siempre está repleto de gente lo que lo llena de vida creando un ambiente cálido y agradable para los turistas. Al estar allí usted tendrá la sensación de que toda la ciudad se ha reunido en Liseberg para disfrutar de una tarde de al sol. Para culminar la tarde no dude en darse una vuelta por la rueda gigante en donde se rifan chocolates y dulces enormes para los más golosos.

La ciudad de Gotemburgo

Gotemburgo es la segunda ciudad sueca en importancia y más allá de su espectacular parque de atracciones de Liseberg tiene muchos otros lugares que visitar. La ciudad se caracteriza por estar repleta de parques que todos juntos forman una gran zona de relax y recreación. Además, son famosos los castillos antiguos como el “Castillo de la Corona”, construido en el siglo XVII y ubicado en lo alto de una montaña al sureste de la ciudad. Otra de las actividades que no puede dejar de hacer en Gotemburgo es recorrer los canales de la ciudad y el puerto en los barcos para turistas denominados “Paddan”. Por último, la más popular de las atracciones turísticas es dar un paseo en barco por el archipiélago para visitar la fortaleza Nueva Älvsborg y las numerosas islas próximas a la ciudad.

 

También te puede interesar

6 parques temáticos extraños del mundo
Todo el mundo quiere divertirse cuando viaja. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que en un parque de diversiones?...
Parques de ocio en Benidorm
Benidorm es sin duda el destino turístico de referencia de la Comunidad Valenciana. En plena Costa Blanca,...
En Halloween está bueno viajar
La celebración de la Noche de Brujas o de Difuntos es más típica en Estados Unidos, Canadá y algunos...
Dos décadas de magia en Disneyland París
Hace 20 años, Disneyland París abrió sus puertas por primera vez. Este año, el parque de diversiones...
join universe