rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca la provincia de Córdoba, Argentina

Córdoba, ubicada al centro de Argentina, al pie de las Sierras Chicas, es una de las 23 provincias que componen el país. Fue tierra de leyendas, conocimiento ancestral y cultura aborigen. En la provincia encontrará cerros milenarios, pueblos tradicionales, y muchas otras marcas de cultura e historia, legado de los pueblos que han habitado la región. Si decide entrar en contacto con sus paisajes y su cultura, seguramente tendrá una experiencia mágica. Puede practicar senderismo, sentir el aroma de hierbas serranas, el murmullo de los ríos, pasear por el centro histórico de la ciudad. Hay muchas localidades distintas que puede visitar en la provincia:

Córdoba Capital

Catedral_de_Córdoba

La capital cordobesa es una de las ciudades más antiguas del extremo sur de América – fue fundada por lo españoles en 1573. Aquí podrá encontrar gran diversidad de iglesias, conventos y edificios cívicos, por la gran cantidad de órdenes religiosas que habitaron la zona desde épocas remotas. Es una ciudad cosmopolita donde se encuentran la llanura y las sierras, y la segunda ciudad más poblada de Argentina luego de la capital. Aquí se encuentran numerosos atractivos históricos y culturales, entre ellos: la Iglesia Catedral, la Plaza San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Museo de Bellas Artes, entre otros. ¡Si visita la provincia, un recorrido por su magnífica capital es esencial!

Salsipuedes

Salsipuedes

Esta localidad se ubica a 44km de la capital cordobesa, en el punto donde comienzan las primeras estribaciones de las Sierras Chicas. Esta población, atravesada por el río que le da el nombre, también es de fundación muy antigua, y todavía preserva sus tradiciones y costumbres. Es un lugar ideal para el descanso y la recreación. En medio de las sierras se alza la Parroquia Nuestra Señora del Rosario del Milagro, y el primer domingo de octubre las calles de la localidad se llenan de gente que, en un clima de fiesta, realizan una procesión en honor a la Virgen del Rosario del Milagro, patrona del lugar.

Villa General Belgrano

Villa_General_Belgrano

Esta localidad se encuentra en el Valle de Calamuchita. Nacida principalmente de poblaciones alemanas, el lugar conjuga el encanto de las sierras con la arquitectura alpina que recuerda a Europa. Es que, al llegar los inmigrantes alemanas, suizos y austríacos, sus costumbres se fueron mezclando poco a poco con las de los nativos, hasta conformar este rincón mágico. La mayoría de las construcciones en el centro de la villa son de madera, con simpáticos carteles indicativos; sus plazas y calles están adornadas con flores durante todo el año. El lugar es conocido por su finísima repostería – ¡recuerde probar sus chocolates!

Cañada del río Pinto

Esta es una localidad que destaca por la belleza de su paisaje natural. El río cristalino que atraviesa el lugar crea el ambiente ideal para el descanso de los visitantes. El excelente clima invita a realizar todo tipo de actividades al aire libre: caminatas, cabalgatas, excursiones guiadas, ciclismo, y más. El pueblo, por otro lado, se mantiene intacto, como anclado en el siglo XVIII. El centro es un lugar muy pintoresco: sus pequeñas calles están llenas de locales vendiendo productos locales y artesanales, y también restaurantes que sirven comida criolla. Además, recorriendo un trayecto corto por un camino vecinal se llega a Quilpo, donde se encuentran las interesantes cuevas de Ongamira y el Cerro Unitorco.

 

También te puede interesar

Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Cuatro lugares que debe visitar en Argentina
Sin importar cual sea su nacionalidad, seguramente ha escuchado hablar de Argentina. El país recorre...
Recorriendo la bella Buenos Aires
Buenos Aires es una de las ciudades más grandes de América del Sur. Con su diversidad de paisajes y...
Conozca el encanto de China
El país más poblado del mundo no solo ofrece como atracción la gran muralla China. Pocos saben del...
join universe