rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca los lugares más populares de Buenos Aires

Caminar por Buenos Aires posee una magia que nos hace olvidar que estamos en una ciudad latinoamericana y nos transporta a ciudades europeas de Francia, España e Italia, pero enseguida, la ciudad se encarga de traernos a la realidad al mostrarnos grandes avenidas y cuadriculadas estructuras. A continuación le recomendamos los mejores lugares para visitar en Buenos Aires. 

¿Por dónde comenzar?

Comience el paseo por la Avenida 9 de Julio, la avenida más larga del mundo con 2.600 metros de largo y 140 de ancho. Cuando llegue a la Avenida Corrientes, deténgase a observar el majestuoso Obelisco, monumento construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Continuando por Avenida Corrientes, podrá encontrar los teatros más importantes de la ciudad así como comercios, cafeterías y bares de todo tipo y tamaño.

Si continúa por Corrientes, llegará a la calle Florida, peatonal con tiendas que permanecen abiertas toda la semana y la increíble Galería Pacífico dónde puede encontrara las mejores tiendas de ropa. Otro punto importante para realizar compras es la Calle Santa Fe, Palermo con sus tiendas y su Centro Comercial Alto Palermo.

Conociendo el Tango

Si desea algo más autentico, San Telmo es un barrio cuyo origen se debe a familias aristocráticas que construían casas en ese lugar pero hoy en día ha desaparecido como barrio residencial y solo quedan antiguos edificios, calles estrechas, patios, talleres artesanales y lo más característico de la ciudad, el Tango. El barrio se localiza cerca de Plaza de Mayo transformándose en un punto estratégico para los turistas a la hora de buscar alojamiento.

En el barrio existen ferias y lugares donde se pueden adquirir artesanías y obras de arte. El tango está a la mano en cualquier rincón, se puede presenciar espectáculos callejeros con artistas o visitar las tradicionales tanguerías. Cada domingo, la Plaza Doguerro, la segunda plaza más vieja de la ciudad de Buenos Aires después de plaza de Mayo, acoge el mercadillo San Pedro Telmo donde se puede encontrar cualquier clase de antigüedad y reliquia. Para saber mas del Tango en Buenos Aires haga click en este enlace.

Otras cosas por ver en Buenos Aires

Otras visitas impostergables son la Casa Ezeiza, la Iglesia de Belén y la Casa Mínima (con 2.5 metros de fachada y trece de fondo, siendo la casa más angosta de la ciudad).

La Boca y con su famosa calle “Caminito” es una visita que el turista debe realizar dejándose llevar por el paisaje de casa pintadas de vívidos colores, calles angostas y pintorescos personajes. Aproveche los buenos mariscos, pescados y pastas acompañados de un excelente vino argentino.

La Plaza de Mayo tiene mucha historia y es mundialmente conocida. Al frente se asienta la casa Rosada, residencia del Presidente del país. El Teatro Colón, cuna de grandes bailarines es otro lugar el cual vale la pena apreciar su arquitectura e imponente belleza.

En Plaza Serrano y en Palermo Soho, existe una feria de diseñadores jóvenes que invita a recorrer y comprar cosas con tendencia. El lugar invita a deleitarse con una buena carne roja y un vino acompañando el momento y porque no, con pizza y pasta, una de las mejores de América Latina, o mejor dicho, la mejor.

Barrio de Recoleta

El barrio top de Buenos Aires invita al turista a recorrer sus calles, sus plazas y ferias, no puede dejar de ir al Cementerio de Recoleta, dónde está enterrada la legendaria Evita Perón.

 

 

 

También te puede interesar

Recorriendo la bella Buenos Aires
Buenos Aires es una de las ciudades más grandes de América del Sur. Con su diversidad de paisajes y...
Evita tour en Buenos Aires
Tour a pie por Buenos Aires: ¡Evita! Si se le pide que nombre a los principales personajes y personalidades...
Tango en Buenos Aires
Noche de Tango en Buenos Aires: cena show y ¡clases de baile! Buenos Aires es una de las principales...
Tour por Buenos Aires
Paseo a pie: tour por Buenos Aires en un día De acuerdo, no es lo ideal intentar conocer una ciudad...
join universe