rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca Montego Bay

Montego Bay, la “ciudad amigable” como la llaman los locales, con su clima perfecto todo el año y sus playas de arena blanca y agua turquesa, tiene razón en enorgullecerse de ser la capital del turismo en Jamaica. Este paraíso terrenal situado en la costa norte de esta isla caribeña, es año tras año visitado por miles de turistas y cruceros que saben que tienen la garantía de un viaje inolvidable.

Cuando Cristóbal Colón llegó a este lugar en 1494, lo llamó el “Golfo del Buen Tiempo”. Siglos después, el clima tropical permite que este lugar salido de una postal sea un gran destino no solo por su geografía, pero también por su cálida y espontánea gente. El turismo en Montego Bay es la mayor fuente de ingresos de la ciudad, por lo que se lleva a cabo una gran inversión en este campo, con infinitas opciones en alojamiento, gastronomía y actividades. La segunda ciudad en Jamaica luego de Kingston es la primera en resorts y hoteles, aunque no carece de opciones más accesibles como hostels y bed & breakfasts.

Qué hacer en Montego Bay:

Uno de los lugares más notorios en Montego Bay es la avenida Gloucester. A menudo referida como la “calle de moda”, es casi un desfile turístico, poblada de hoteles, bares, restaurantes, tiendas de diseño y todos los souvenires que se pueda imaginar. En el centro se encuentra el lado más genuino de la ciudad, con sus construcciones georgianas, comercios locales, y ambiente ecléctrico y vibrante. Para un conmovedor testimonio del pasado esclavista de Montego, visite el Museo de St. James, localizado cerca de la calle Sam Sharp sq, donde converge la mayor parte de la vida callejera del centro. Tenga presente que aunque la gente en general es muy amable y servicial, hay un gran número de vendedores callejeros y timadores plantados en las calles principales que pueden representar un verdadero problema para los turistas. La mejor opción es siempre responder con un cortés pero educado “no gracias” y seguir con su camino.

En las afueras de la ciudad hay numerosas actividades disponibles y tours específicos ofrecidos por muchas compañías. Deportes acuáticos, montar a caballo, buceo y snorkel, y mucho más. Si tiene la posibilidad, no se pierda la oportunidad de participar en un tour por algunos de los tesoros escondidos en la costa norteña de Jamaica, como Ocho Ríos, para hacer rafting en los rápidos, o las Blue Mountains, donde puede dar un paseo en bicicleta o caminando mientras admira algunas de las mejores vistas de la selva tropical.

Al ser Jamaica la cuna mundial de la música Reggae y hogar del legendario Bob Marley, aun si no es el mayor fanático de este estilo realmente vale la pena presenciar alguno de los entretenidos y coloridos festivales y conciertos que tienen lugar constantemente en Montego Bay, para ser testigo de lo que constituye una parte fundamental de su cultura.

Cúando visitar Montego Bay:

Montego Bay tiene un perfecto clima primaveral durante todo el año, pero recuerde que durante los meses invernales, desde el 15 de diciembre al 14 de abril, la temporada está en su pico más alto por lo que los precios de alojamiento y paseos se disparan. Una opción conveniente es ir en octubre o noviembre, cuando la temporada de lluvias (enero-marzo) no ha llegado y los precios de hoteles son de un 30 a un 50% menores.

Si usted alguna vez ha suspirado mientras observaba alguna postal con gente descansando en playas caribeñas y deseado ser uno de ellos, no lo dude más y comience a planificar su visita a la capital del turismo en Jamaica.

 

 

También te puede interesar

5 consejos para vivir fuera
Si hay algo que debe hacer una vez en su vida es tomarse un año sabático. Aparte de lo obvio (vacaciones...
Jugar al Golf en España
España es el destino ideal para los fanáticos del golf. Las canchas, ubicadas en toda la extensión...
El Sultanado de Omán en la Península Arábiga
El Sultanado de Oman está ubicado al sudoeste de Asia, en la costa sudeste de la Península Arábiga....
Maravillosa Isla de Malta
Descubre la fabulosa Isla de Malta que se encuentra en pleno corazón del Mediterráneo y disfruta de...
join universe