rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca Pittsburgh, “la ciudad de acero”

Al sudoeste del estado de Pensilvania, sobre la ladera de las montañas Apalaches, se encuentra la ciudad que una vez fue la principal productora de hierro y acero de Estados Unidos. Durante la primera mitad del siglo XX, los valles de los ríos estaban repletos de plantas de acero- por lo tanto, el aire y los ríos estaban muy contaminados.

Pittsburgh_

 

Pero hoy es difícil ver el pasado industrial de la ciudad: el agua y el aire están limpios, y Pittsburgh ha evolucionado para convertirse en una moderna ciudad llena de atracciones. Además tiene prestigiosas instituciones educativas (es un paraíso para los estudiantes de danza) y de investigación médica.

El triángulo dorado

traingulo

Este es el punto donde convergen los ríos, y aquí se concentran un gran número de atracciones que puede visitar. Verá una enorme fuente que despide una columna de agua, y el actual Fuerte Británico Pitt, que antes era el Fuerte Francés Duquense. Además, dentro del triángulo se han construido diversos edificios modernos, como el castillo de vidrio de la era postmoderna de PPG plaza, y el monolito rojizo que lleva por nombre el “Edificio del Acero de Estados Unidos”. Además encontrará en la zona diversas atracciones culturales, como la Casa de Ópera y varios teatros. El triángulo dorado puede visitarse en unas pocas horas porque las atracciones se encuentran próximas unas de otras, pero hay un paseo que no debería dejar pasar: cruzando el río Smithfield hacia el lado sur, tome un funicular hasta la cima del Monte Washington, desde donde obtendrá una vista privilegiada de toda la ciudad.

Lado sur, lado norte y distrito Strip

En la orilla sur del río Mon se encuentra, restaurado, el antiguo barrio de los trabajadores de acero, que se llama simplemente “lado sur”. Aquí, la oferta gastronómica, de entretenimiento y de compras es muy variada. También es el área de alojamiento preferida por los jóvenes profesionales y por quienes buscan actividades de recreación. El distrito Strip también es un área muy popular de entretenimiento. Aquí encontrará además el Museo de Historia de Pittsburgh, que resulta muy interesante, junto con una extraña mezcla de bares, restaurantes, boutiques y clubes nocturnos.

stadium

En el Lado Norte, al norte del río Allegheny, encontrará un estadio de fútbol americano y uno de béisbol, donde juegan los principales equipos de la ciudad. También en esta zona están el museo AndyWarhol (una oda expositiva al conocido artista pop), el centro de ciencias de la ciudad (donde niños y adultos pueden experimentar con los nuevos avances de la tecnología), el Museo de Niños y el Aviario de Pittsburgh (un zoológico que alberga 600 aves de más de 200 especies, algunas de ellas en peligro de extinción).

Barrio Oakland

Oakland

En la cima de la colina, con vistas a los dos ríos, se encuentra el viejo vecindario universitario. Es el centro de cultura, educación y medicina de la ciudad. Destaca la impresionante “catedral del aprendizaje”, una estructura neo gótica de 42 pisos de alto – que contrasta con la capilla miniatura de Heinz a su lado. Las habitaciones de la planta baja de la Catedral están decoradas al estilo de la realeza del período neo-gótico, y usted podrá recorrerlas a su gusto. Sin duda le resultará un conjunto muy interesante, ya que cada habitación está decorada y amueblada según el estilo de una nación distinta. En Oakland también encontrará museos y otros edificios muy interesantes que descubrir. ¡Un barrio único donde se respira el ambiente universitario!

 

También te puede interesar

Otoño en Nueva York
Otoño y los colores de la Naturaleza en Nueva York ¿Visitarás Nueva York en otoño? Si tienes un...
El Camino Costero del Sudoeste fue Votado el Mejor de Inglaterra
Superando en la competencia a cuatro otros nominados en su categoría, el Camino Costero del Sudoeste...
Lo nuevo y lo tradicional en Hyderabad
Sumergirse en la cultura de India significa entrar en un mundo auténtico y unido por diferentes creencias...
5 cosas que hacer en Manaos, Brasil
Manaos es una gran ciudad brasilera que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Eso la hizo...
join universe