rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca Sidney: viva una aventura australiana

Lo increíble del turismo en Australia es que es difícil decidir por donde empezar a explorar. El país cuenta con maravillosos paisajes, bosques milenarios, medio ambiente sumamente diverso – como lo es su flora y fauna, en consecuencia – e innumerables ofertas culturales y de entretenimiento. Pero ¡qué mejor manera de empezar a conocer un país que descubriendo sus principales ciudades!

Sidney es una famosa ciudad portuaria, capital de Nueva Gales del Sur. Allí encontrará playas atractivas, una zona urbana repleta de entretenimiento, recorridas panorámicas por los alrededores, sitios considerados Patrimonio de la Humanidad… ¡y mucho más! Le ofrecemos un itinerario para que sepa qué lugares visitar en esta maravillosa ciudad:

Puerto y barrio “The Rocks”

the rocks

Comience visitando el puerto, y los callejones adoquinados sin salida que denotan los primeros días de la ciudad como colonia penitenciaria en la zona llamada “The Rocks”. Si va allí durante un fin de semana encontrará diferentes mercados que se celebran en el lugar. Este barrio histórico se conforma de hileras de casas de arenisca, museos, galerías y pubs antiguos de la ciudad. Aquí se mezclan el pasado y el presente, las excursiones entre fantasmas e historias de prisioneros, y celebraciones muy animadas.

Puente del Puerto

puente

Luego suba al Puente del Puerto, para ver la ciudad desde una increíble perspectiva. Se trata del puente de larga expansión más ancho del mundo, y usted podrá acceder mediante uno de los tantos paseos guiados que se ofrecen. Al este podrá divisar la famosa Casa de Ópera de Sydney, al oeste las Montañas Azules, y la ciudad entera a lo largo de la bahía. Al ascender, ¡también obtendrá una foto de regalo y un certificado de ascenso! El centro de visitantes del Puente es otra atracción imperdible, ya que ofrece una exhibición y una película de la estructura emblemática de Australia.

Zoológico Taronga

zoo

Si está buscando un paseo más entretenido para los niños, le recomendamos que tome un transbordador hacia el zoológico de la ciudad. Se ubica a solo 12 minutos de Circular Quay, y alberga más de 2900 especies exóticas y nativas incluyendo gorilas Western Lowland, tigres de Sumatra, leopardos de las Nieves, elefantes asiáticos, leones marinos, y focas leopardo. Podrá disfrutar además de charlas gratuitas, distintos espectáculos (como vuelo libre de aves en el anfiteatro, o el espectáculo de focas), y alimentación de los animales durante el día ¡Es en verdad una visita ineludible!

Circular Quay

quay

Mientras recorre Circular Quay, recuerde visitar el Museo de Arte Contemporáneo, los Jardines Botánicos, y los distintos museos y sitios históricos ubicados en la calle McQuarie. Si continúa caminando llegará a una zona de restaurantes exclusivos, en el muelle de Woolloomooloo, donde podrá recuperar energías para seguir recorriendo.

Por la tarde, puede tomar un autobús hacia Rose Bay y pasar la tarde remando en kayak en el puerto interior; o continuar hasta Watsons Bay y disfrutar allí de una increíble puesta de sol desde un pub ubicado frente a la playa.

Casa de la Ópera

opera

Llegada la noche, el broche de oro de su día en Sydney no puede ser otro que una función en la emblemática Casa de la Ópera, uno de los edificios más innovadores de la era moderna, que se repite en las postales de Australia. Entre los 1600 espectáculos que presenta al año, se cuenta opera, ballet, teatro, danza, música, comedia, arte para niños, arte contemporáneo, y actuaciones de los principales cuerpos de baile nacionales. ¡Le asombrará ver tanta vida, cultura y talento en el mismo lugar!

 

También te puede interesar

Viaje al otro lado del mundo: un mes a bordo
¿Le gusta el mar? ¿Disfruta pasear en barco? ¿Ama recorrer el mundo navegando? Sin duda las mejores...
Aventura en Australia: recorriendo la ruta Nature’s Way
Australia ofrece entornos diversos y sumamente interesantes para explorar la naturaleza. Abunda la vida...
3 lugares soleados para visitar en enero
Los nuevos comienzos siempre son algo bueno y si usted ama viajar, este es el mejor momento para pensar...
5 experiencias australianas imperdibles
Australia es la isla más grande del continente más pequeño y plano del mundo. Además de muchas ciudades...
join universe