rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Conozca Sofia, la encantadora capital de Bulgaria

Sofia no es solamente la mayor ciudad de Bulgaria, es considerada una de las joyas de los Balcanes y uno de los pocos recuerdos del antiguo Imperio Romano. Hogar de increíbles piezas arquitectónicas, posee una mezcla única de ruinas y las más hermosas iglesias ortodoxas. Aunque a menudo los viajeros no le prestan la atención que se merece, esta es una de las capitales europeas en más creciente desarrollo, cada vez más cosmopolita y vibrante al combinar las huellas de un largo y a veces penoso pasado con un prometedor y excitante futuro.

Actividades y lugares de interés en Sofia:

Fundada hace casi 2.500 años, una de las mayores atracciones de Sofia es su arquitectura. Su centro está poblado de ruinas romanas y medievales. Un gran número de construcciones de este tipo reinan la ciudad, como las iglesias de Boyana y Hagia Sofia, del siglo XIV. La iglesia de Boyana es hogar de magníficos murales ancestrales, razón por la cual la UNESCO la ha declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Catedral de San Alexandre Nevsky es otra pieza que debe visitar, y una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. Fuera del lado eclesiástico existen otros edificios importantes, como el Anfiteatro de Serdica y los Baños Públicos Minerales. De hecho, la alta calidad de sus termas minerales fue una de las razones por las que se fundó la ciudad, y una de las fuentes naturales está abierta a todo el público simplemente cruzando la hermosa mezquita de Banya Bashi.

Para los entusiastas del arte y la historia, Sofia ofrece rico y atractivo panorama cultural, con un número creciente de museos, galerías y teatros. El Museo Nacional de Historia, la Galería de Arte de la Ciudad, el Palacio de la Cultura y el Teatro Nacional Ivan Vazov son algunos de los ejemplos más recomendables. Otro atributo de la capital de Bulgaria es su abundancia de espacios abiertos, con una buena cantidad de parques que hacen de Sofia una ciudad agradablemente verde. El Parque Yuzhen constituye un espacio amplísimo, que con sus árboles y claro arroyo que lo recorre le hará sentir libre y relajado. Además, posee en sus recovecos muchos acogedores cafés y restaurantes, así como una excelente vista al imponente Monte Vitosha.

Si le gustaría tener un poco de ayuda mientras explora la ciudad, existe una gran variedad de tours y paseos ofrecidos por diferentes compañías. Incluso se convoca a diario un tour en inglés totalmente gratuito y sin reservas, para el que simplemente se debe estar en la esquina del Palacio de Justicio a las 11am y a las 6pm. Si sus intereses son otros, también hay tours en bicicleta, de hiking, así como de los mejores bares y clubes de Sofia.

Alojamiento y transporte:

Tanto como si viaja de mochilero frugal, o todo lo contrario, es seguro que allí encontrará el alojamiento más acorde a sus necesidades. Algunos de los más benévolos con el bolsillo son el Art Hostel y el Crosspoint Sofia. De mayor nivel en confort y privacidad pero aún en un rango medio de costos, se encuentran los hoteles Metropolitan y Holiday Inn. Si está buscando invertir en comodidad, pruebe el hotel Park Inn, y por supuesto, el Sheraton.

Uno de los aspectos negativos de Sofia es su espantoso tráfico, por lo que debe ser el doble de cuidadoso al cruzar la calle y especialmente si decide alquilar un coche. Una de las mejores opciones para manejarse por la ciudad es el mini-bus, que se detendrá solo con hacerle señas con la mano y por una baja tarifa lo llevará por muchas rutas convenientes. Sin embargo, nada se compara con la experiencia de ir a pie, absorbiendo lentamente todos los tesoros que Sofia tiene para ofrecer.

 

 

También te puede interesar

Paseando por las calles de Sofía
Sofía es la capital de Bulgaria, y su población es de alrededor de 1.25 millones de personas. El clima...
Reina Sofía inauguró la Feria de Turismo en Madrid
El 19 de enero, la 31 ª Feria Internacional de Turismo – FITUR - abrió sus puertas en la ciudad de...
Cuatro lugares económicos para esquiar en Europa
Esquiar es definitivamente una de las mejores cosas para hacer, especialmente en invierno. Desafortunadamente,...
Cuatro destinos baratos donde relajarse y divertirse
Estos días, viajar es sin duda más barato que lo que era, pero no se puede negar que sería increíble...
join universe