rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

¡Conquiste las olas del mundo! Lugares especiales para practicar surf

El surf es una pasión y una forma de vida para algunos. Hay playas que se han vuelto exclusivamente playas “para surfistas”, existen campeonatos internacionales de esta actividad, instructores de surf en cada playa donde el oleaje lo permita… tanto si usted es un surfista profesional, como si nunca ha subido a una tabla en su vida pero le gustaría aprender y sentir la adrenalina de deslizarse por las olas, esta es una lista de los mejores lugares del mundo para surfear:

Nihiwatu, Indonesia

nihiwatu-06

Las olas rompen a 70m de la orilla, en particular una conocida como La izquierda de Occy, por el renombrado surfista Mark Occhilupo. Esta ola es famosa sobre todo porque muy pocos llegan a montarla. Se la encuentra en Nihiwatu, el apartado resort de lujo en la isla Sumba, en Bali. El resort es exclusivo, tiene lugar solamente para 20 personas – y tiene acceso a una playa privada que es el sueño de los surfistas. Sin embargo, por esa misma política de exclusividad, el hotel no permite que se alojen en el resort más de 9 surfistas a la vez ¡para no superpoblar la playa!

Raglan, Nueva Zelanda

2010 Quiksilver ISA World Junior Surfing Championships

El pueblito de Raglan, 150km al suroeste de Auckland, es un destino muy deseado por los surfistas, por la calidad de las olas y también por el ambiente bohemio del lugar. Si visita la playa, verá muchos surfistas alineados en la orilla esperando su turno para demostrar lo que saben, y todo el paisaje se vuelve un espectáculo con el monte Karioi.

Para los principiantes, la mejor playa es Ngarunui; para los surfistas expertos recomendamos las playas de la Bahía Manu, que fue el escenario de filmación de la conocida película de surf, “Verano Eterno”. En las playas de esta bahía ideal se organizan muchas competencias de surf, por ser un sitio privilegiado donde rompen olas impresionantes. Es mucho mejor surfear durante marea baja, por los vientos que favorecen la experiencia, pero sea cual sea el clima siempre hay surfistas en las aguas de Raglan.

Taghazout, Marruecos

taghazout-surfing

El lugar se reverencia cuando se habla de surf, porque combina un punto privilegiado en cuanto a oleaje, cielo azul perfecto, agua a 16 ºC de temperatura, y el clima exótico característico de África. Esta aldea de pescadores, a solo 20km del aeropuerto internacional Agadir, ha evolucionado mucho desde que era un centro hippie en los años 60. Ahora se la conoce por sus increíbles olas durante el invierno. Le recomendamos visitar la aldea en Noviembre cuando tendrá más espacio disponible – en enero comienzan a llegar equipos de surf internacionales. ¡Es un lugar muy barato y sumamente interesante!

La costa de la luz: desde Tarifa a Tangier, en España

El pueblo español Tarifa es sinónimo de viento. Un lugar impresionante donde el Mediterráneo se encuentra con el Océano Atlántico, el Poniente se encuentra con el Levante, y África se encuentra con Europa. Las condiciones de viento para surfear son ideales en la tarde y el anochecer, aunque las escuelas de surf para principiantes generalmente funcionan por la mañana.

La Libertad, El Salvador

el salva

A menos de una hora de la capital del país, no es extraño que esta hermosa playa esté repleta de turistas y locales los domingos. Además, los restaurantes con vista al mar sirven una mariscada deliciosa, y claro, está también el surf. Es extraño caminar por la ciudad sin ver unos muchachos corriendo descalzos con la tabla de surf bajo el brazo hacia el mar, o esperando que ésta se arregle en el emblemático “Hospital de las Tablas” para volver a la acción. En la punta oeste de esta playa, conocida como “punta roca”, rompen olas especiales para practicar esta actividad. Los surfistas amateur optan por una sección de olas más fáciles, conocida como La Paz.

 

También te puede interesar

Galicia, Costa da Morte y Surf
Viajar mucho tiene un problema. Quizás más de uno, pero para mí el principal siempre ha sido tener...
Montañita, un balneario ecuatoriano de primer nivel
Este pueblo de la costa de Ecuador, ubicado en un entorno pintoresco rodeado por cerros, es interesante...
Las increíbles playas de Los Cabos, un paraíso entre dos mares
Enmarcado por el Mar de Cortés y el Desierto de Baja California, Los Cabos es uno de los principales...
Alojamiento Rock in Río
Donde alojarse cerca de la Cidade do Rock Además de la gran variedad de opciones de entretenimiento,...
join universe