rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos al visitar Barcelona

Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Barcelona

• Dedique el tiempo suficiente en esta ciudad. Barcelona es una gran ciudad, comparable a nivel de turismo con Londres o París. Es una de esas ciudades en las que hay muchas cosas que ver y hacer, donde no resulta suficiente para hacerse una idea del lugar con una visita de un día o dos. Especialmente en un agitado viaje por Europa, intente siempre planificar su itinerario de forma tal que cuente con el tiempo suficiente para visitar Barcelona, como se debe y disfrutarla de verdad.

• Visite el Parque Güell. Este parque es una creación de Gaudí, para la que se valió de su gran imaginación. El parque se sitúa en el cerro El Carmel de Barcelona – esto significa: estese preparado para subir y bajar un cerro mientras visita este parque. Hay varias entradas, pero tal vez lo mejor es coger el metro hasta la parte superior, entrar allí y luego caminar hasta la entrada principal. El parque cuenta con hermosas piezas de arquitectura orgánica como las casas de pan de jengibre, las columnas con forma de elefante, la escalera decorada con una fuente en forma de iguana en la barandilla, y bancos de mosaicos de cerámica y particulares formas que se sitúan en la terraza principal, con vista a Barcelona y a la bahía de la ciudad.

• Tome el funicular al Montjuic. Desde el puerto, se puede tomar un funicular hasta la cima de la colina-sólo le recomendamos consultar con los lugareños para ir a la entrada correcta del funicular, ya que algunos de los accesos están cerrados de vez en cuando. Desde Montjuic podrá disfrutar de una impresionante vista del puerto de Barcelona. También puede visitar la antigua fortaleza, las construcciones realizadas para la Exposición Universal de 1929 – incluyendo el Palacio Nacional – y el Estadio Olímpico de Montjuic, que acogió los Juegos Olímpicos de 1992.

• Visite tanto La Pedrera como la Casa Batlló. También parte de la obra de Gaudí, estos dos edificios se merecen una visita, y el alquiler de una audio-guía para disfrutar plenamente de la experiencia. Aunque la mayoría de la gente visita la Pedrera alegando que es más barato, los lugareños aconsejan visitar la casa Battló, sea junto o en lugar de La Pedrera. Por otra parte, en la Casa Batlló, la audio-guía se incluye en el precio del billete. Por supuesto, usted no debe olvidar visitar la principal obra de Gaudí: la Iglesia Sagrada Familia

• Dese un gusto en el Mercat Boqueria. El Mercado de la Boquería es un mercado tradicional en Barcelona, donde usted puede ver, probar y adquirir variedad de frutas, verduras, pescados y mariscos, vinos, dulces y mucho más. Es un lugar hermoso para visitar, con muchos colores, olores y sabores. Compruebe los precios en otros lugares para evitar que se le cobren “precios para turistas”.

• Disfrute de una caminata por Las Ramblas. Esta es una calle peatonal arbolada que se extiende unos 1,2 kilómetros, desde elBarriGòtichasta El Raval. Esto es, desde la Plaça Catalunya (Plaza Cataluña) en el centro de Barcelona hasta el monumento a Cristóbal Colón ubicado en el Port Vell, justo en frente del puerto viejo.

• Pase algún tiempo en el BarriGòtic. Es el barrio gótico de Barcelona, situado en el centro de la ciudad. Su plano entramado de calles conserva muchos edificios medievales. Los principales edificios y construcciones del BarriGòtic son: la Iglesia de Sant Miquel, la Catedral de Santa Eulàlia, la Iglesia de Santa Maria del Pi, la Basílica de la Mercè, la PlaçaReial, la Porta de l’Àngel, la plaza de SantFelip Neri, ElsQuatreGats y restos del templo de Augusto. También puede visitar elMuseud’Història de la Ciutat de Barcelona en la Plaça del Rei, o el Ayuntamiento (Casa de la Ciutat) y el palacio presidencial (Palau de la Generalitat de Catalunya) en la PlaçaSant Jaume. Para llegar allí puede tomar el metro L4 hasta la estación de Jaume I o el metro L3 a las estaciones de Drassanes y Liceu.

• Si usted es un aficionado al fútbol, visite el Camp Nou. Este es el estadio sede del Fútbol Club Barcelona (FC Barcelona, también conocido como el Barça). Se trata del estadio más grande de Europa, con 99.354 asientos de capacidad total.

• Disfrute de la vida nocturna en el barrio El Raval. Este es uno de los barrios del área de Barcelona conocida como Ciutat Vella (Ciudad Vieja). Informalmente, El Raval es conocido como el barrio chino o BarriXinès de la ciudad. Actualmente es el hogar de una diversa comunidad de inmigrantes (pakistaníes, indonesios, europeos del Este, especialmente rumanos), es también un lugar para visitar por la noche. Las calles de El Raval están llenas de bares, restaurantes y locales nocturnos, en los que se puede experimentar algo del pasado de El Raval, en que abundaban allí los cabarets, la prostitución y la delincuencia.

• Hágase de una tarjeta de transporte. Probablemente un pasepor el día sea la mejor opción si solo visitará Barcelona durante un fin de semana o un corto período. Si va a estar allí más tiempo, será mejor un pase válido para más días. Estos pases no son caros y realmente valen la pena en las grandes ciudades de viajes y turismo como Barcelona, donde las atracciones se hayan dispersas en todas partes de la ciudad.

 

También te puede interesar

Barcelona de Gaudí
Descubra el encanto de Gaudí en Barcelona Hay muchas razones para visitar Barcelona. Es la ciudad que...
Feria en Barcelona
Feria Antiquaris exhibe más de 15.000 obras de arte en Barcelona Visitar el Salón de Arte y Antiguedades...
Concurso de Fotografías del Verano en Barcelona
¿Fue Barcelona uno de sus destinos elegidos en lo que va del verano? ¿Piensa realizar un viaje a Barcelona...
16/17 de octubre: FC Barcelona – Valencia CF
Si estás en Barcelona en esta fecha y te gusta el fútbol, no puedes perderte esta oportunidad de ver...
join universe