rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos de turismo en Roma

Sugerencias para un viaje inolvidable a Roma

Si está pensando en realizar turismo en Roma en los próximos tiempos, no deje de leer este listado de sugerencias sobre las mejores cosas para hacer, y ver, en esta ciudad.

Para empezar usted debe reservar su hotel con anticipación ya que suelen estar sobre ocupados por turistas durante todo el año. Una buena opción es ingresando a la web: www.hotelesenroma.es donde encontrara los hoteles mejor valorados de la ciudad. Otra forma  de conseguir hotel es usando un buen buscador de hoteles.

Roma no es el tipo de ciudad en la que usted necesite planificar con demasiada anticipación. A diferencia de muchas otras ciudades, en las que la magia se encuentra en el ingresar a las diferentes atracciones, Roma es el tipo de ciudad en que hay algo para ver en cada esquina, y en la que lo interesante a conocer no es precisamente aquellos lugares a los que se deba ingresar.

Lo principal que conviene planificar con tiempo es la visita al Vaticano. Sobre esto le recomendamos leer la entrada de blog con recomendaciones sobre su visita al Vaticano. Para el resto puede improvisar, teniendo en cuenta los consejos que siguen:

• Si bien no hay edificios altos, Roma cuenta con varios puntos elevados desde los que puede tener hermosas visiones parciales de la ciudad. Uno de ellos es el Parque de los Naranjos, cercano a la estación de metro Pirámide, sobre el Cerro Aventino. Luego está la zona de Villa Borghese, hermoso parque en lo alto, al que se accede via Piazza del Popolo (metro: Flaminio) o Piazza di Spagna (metro: Spagna, con un ascensor que permite la subida directa a la zona superior sobre ViadellaTrinitádei Monti). También la Terraza del Ángel, en el Castel St. Angelo, ofrece lindas vistas desde una atmósfera relajada. También desde el Vittoriano tiene buenas vistas.

• Los puentes más lindos son el Ponte Vittorio Emanuel I y el Ponte StAngelo, decorados con estatuas a ambos lados. Estos puentes se encuentran cercanos al Vaticano y al CastelStAngelo.

• Al CastelStAngelo puede ingresar además por un costo de 8 euros por adulto o con entradas reducidas de 5,50 euros para jóvenes residentes europeos de 18 a 25 años y gratuito para los menores de 18 años o mayores de 65, además de otros grupos de interés. Con un horario de apertura de 9 a 19.30 horas, exceptuando el cierre los días lunes, el Castel es una visita conveniente en cualquier momento del año, y que cuenta con un bar en una terraza a mediana altura, con excelentes vistas de la cúpula de la Basílica de San Pedro.

• En las afueras de la ciudad, sobre la ViaAppia, puede encontrar las diferentes Catacumbas, una visita con costo, pero con una guía que las hace muy interesantes, además de ser un lugar fresco para refugiarse del calor del verano romano durante las horas de más sol. Cuando la religión católica era prohibida, aquí se reunían los fieles a profesar su credo.

• Visite las Plazas: Piazza del Popolo tiene una arquitectura agradable, así como Piazza Navona y sus monumentos representando los diferentes ríos. Piazza di Spagna es donde se realizan los shows de moda, oficiando las veces de pasarela. En Campo deiFiori encontrará la movida nocturna.

• Para cenar, una buena opción son los pequeños restaurantes de ambientación encantadora, escondidos en los callejones al suroeste del monumento Vittoriano en Piazza Venezia. Otra opción de la misma índole son los barcitos en Trestevere, al otro lado del Río. En verán hay además mucha movida nocturna en la Isola Tiberina, pequeña isla con acceso via puentes desde ambas márgenes del río. En el centro, cercano al Panteón, encontrará además variedad de restaurantes, principalmente turísticos, pero a precios competitivos dada la zona.

• Al momento de comer, recuerde que los italianos en general comen un aperitivo, un primer plato que en general es pasta, un segundo plato en general con carne, y luego el postre y el café. Si se encuentra realizando un viaje de bajo presupuesto, una buena opción es pedir primero únicamente el aperitivo; por lo general en Italia este es un gran plato y es probable que se llene con eso, o con tan solo un postre posterior. Tiramisu, escalope a la Romana, melanzane a la parmiggiana y las flores de zuccini fritas son algunos de los platos a no dejar de probar. Frente al Panteón se encuentra una de las cafeterías más famosas de Roma, con un café delicioso: Café de Oro.

• Cerca del Jardín de las Naranjas, en Aventino, hay una casa cerrada, a través de cuya cerradura puede apreciar una visión tipo túnel entre los arbustos, en la que verá la Cúpula de San Pedro a lo lejos. Se trata de un detalle curioso que vale la pena las dos cuadras de ascenso adicionales desde el Jardín, consulte a cualquier peatón para encontrar la cerradura correcta en caso que no haya suficiente gente haciendo fila para espiar a través de ella.

• Roma tiene muchísimas iglesias, como unas 300, de las cuales hay varias que valen la pena. Algunas de ellas son Santa MariaMaggiore, San Giovanni in Lanterano, Santa Maria in Trastevere y, por supuesto, el Panteón. No deje de visitar además la pequeña iglesia sobre la margen este del río, donde se encuentra la BoccadellaVeritá. En el pasado se utilizaba esta piedra en forma de cara para que los acusados pusieran su mano en la boca de la piedra y confesaran. Si mentían, la boca les cortaba la mano, lo que en realidad realizaba una persona por detrás con una guillotina.

• Además de pasar durante el día por el Coliseo Romano –al que no vale la pena el ingreso salvo que realmente esté muy interesado-, el Arco di Constantino, el Vittoriano, el Panteon, la Fontana di Trevi, el Foro Romano –tampoco es necesario entrar, puede verlo todo desde afuera-, el Campidoglio y la Piazza Navona, no deje de visitar estos lugares durante la noche, cuando la iluminación aporta una magia adicional. Las pequeñas callecitas con escaleras que descienden del Campidoglio hacia la zona del coliseo, con balcones con vistas al Foro Romano, son algunos de los lugares más románticos en la noche romana, quizás junto a la Fontana di Trevi.

• Para realizar compras, la más conocida es la Via del Corso. Sin embargo, para compras más económicas visite Via de Ottoviano o Via de Giubbonari, mientras que las tiendas de diseñadores famosos y más alto costo se encuentran en ViaCondotti (que nace en Plaza España) y alrededores.

• No existe metro en el centro histórico de la ciudad, por lo que se recomienda utilizar el metro para llegar al punto en que comienza la caminata del día, y para volver al final del día. No deje de usarlo, para no cansarse, dado que para ir de un lugar a otro deberá caminar muchísimo. El costo del viaje en metro es de tan solo un euro.

• El agua de Roma es famosa por su alta calidad, y su disponibilidad gratuita en fuentes que la expulsan de continuo en toda la ciudad. No olvide portar con usted en todo momento una botellita plástica, que podrá recargar en cualquiera de estas fuentes. Si, por el contrario, prefiere tomar agua directamente de la fuente, aquí un tip para no mojarse: ponga su dedo en la boca de la canilla por la que sale el agua, tapándolo; verá que el agua comienza a salir, a modo bebedero, de un pequeño agujero en la parte superior del caño.

Hay mucho, muchísimo para ver y hacer en Roma. Estas son solamente algunas sugerencias a tener en cuenta para disfrutar al máximo de su estadía en esta mágica ciudad. ¡Que lo disfrute!

 

También te puede interesar

Guía para su viaje a Roma
Roma es una ciudad fascinante. No solo es la capital de Italia y su centro político y cultural, sino...
Traslados de Ciampino a centro Roma
Viaje a Roma: Conexiones Aeropuerto de Ciampino y centro de Roma Cuando se viaja a Roma desde otra ciudad...
Alquilar un apartamento en Roma
Una alternativa en tiempos de aumento de precio de hoteles: Recientemente, el sitio web ingles de comparación...
Qué hacer en Roma?
Roma es una de esas ciudades históricas, deslumbrantes, que vale la pena visitar, llena de lugares históricos,...
join universe