rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos Metro París

Cómo hacer buen uso del Metro de París

Como todas las grandes ciudades, París cuenta con un transporte público muy organizado. El metro, medio de transporte rápido y mayormente subterráneo, es el preferido por los parisinos, y muchas veces elegido también por quienes realizan turismo en París. 4.5 millones de personas utilizan el metro de París a diario, lo que lo convierte en el segundo más concurrido en Europa – después de Moscú.

Pocos saben que la denominación “metro” para el sistema de transporte subterráneo a nivel internacional se originó en París como abreviación de Métropolitain – como se conocía a la Compagnie du chemin de fer métropolitain de París – empresa que estuvo originalmente a cargo de esta red de transporte.

Al llegar a la ciudad, es aconsejable acudir a un puesto de información y solicitar un mapa turístico de París que incluya un plano del subte. De este modo podrás saber cómo ir y volver a los diferentes puntos de interés. París es una ciudad muy grande pero, con previa planificación, puede recorrerse por zonas, tomando un metro a la mañana, uno en la tarde, y caminando durante el día. Lista los lugares que quieres visitar y agrúpalos por zonas.

Una vez tengas tu “plan de visita”, tomate un minuto antes de dejarte seducir por los tickets “Paris Visite”, pensados para el turismo. Ten en cuenta que el costo de un ticket regular es de 1.70 euros y te permite conexiones en metro, bus o la zona 1 –céntrica- del tren regional (RER) durante hora y media. Si se compran paquetes de 10 tickets, el costo desciende a 12 euros el paquete – 1.20 euros la unidad. Si se viaje de a dos y por dos o más días, puede ser la mejor opción.

Compra los tickets en la cabina o en la máquina automática – con tarjeta de crédito, débito o monedas, pero no con billetes. Deberás pasar tu pase por el sensor o insertar el ticket en una ranura para poder ingresar a la estación. Si utilizas tickets, se ingresan por el lateral y se retiran por la parte superior de la máquina. No olvides tu ticket porque pueden pedírtelo al salir, y lo necesitarás si conectas con un bus o un tren RER.

Mira siempre en qué sentido tomas el  metro y asegúrate que vas hacia el lado correcto. Si te equivocaste, no te preocupes, cuando viajas en París puedes tomar el metro en la dirección contraria sin necesidad de salir de la estación.

Aunque Europa en general es muy segura, no te distraigas en el andén ni dentro del metro. Mientras esperas, mantente cerca de la pared y lejos de la vía. Si bien hay señal telefónica, evita utilizar tu móvil dentro del metro para no tentar a los “amigos de lo ajeno”. Por último, recuerda que las puertas de los coches son manuales. El chofer habilita las manivelas justo antes de detener el coche y debes levantarla para que se abran las puertas.

Mientras te apresuras de un metro a otro, no olvides tomar unos minutos para apreciar la arquitectura de las estaciones, especialmente las tradicionales puertas de ingreso – símbolo del art noveau parisino.

 

También te puede interesar

Aplicación Metro París
Transporte en Paris: guías para su smartphone Las aplicaciones para los teléfonos móviles de tipo...
La Larga Noche de los Museos en Berlín
Esto no tiene nada que ver con la película de Ben Stiller ni con momias levantándose de sus sarcófagos...
Transporte en Praga
Turismo en invierno en Praga ¿Va a realizar un viaje a Praga en los próximos tiempos? Fuera de la...
París accesible
Cultura y entretenimiento para todos Cuando realizamos un viaje a París y decidimos hacer turismo en...
join universe