rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para alquiler de choches

Alquiler de coches – Cómo evitar costes inesperados.

Tener un coche de alquiler durante tus vacaciones es sin duda una ventaja. Es la mejor manera de conocer un destino nuevo, conocer los rincones secretos y llegar a las zonas donde sería imposible llegar con el transporte público. Además, eres libre en cuanto cuándo y cómo moverte, sin tener que depender de horarios ni de buses, ni del dinero del taxi. Pero a veces, esta libertad viene con un precio, y otras veces, con un precio que no te esperas. Esto ocurre en primer lugar porque hay gente que no le presta a tención a los términos y condiciones de un contrato de alquiler, y por lo tanto se saltan los “costes escondidos”. En este artículo queremos daros una serie de consejos para que esto no os pase y vuestro alquiler de coches transcurra como la seda.

Informes de daños.

La empresa con la que alquiles el coche directamente siempre hará un informe de daños antes de que te lleves el vehículo, y otro cuando lo devuelvas para asegurarse de que no le has hecho nada al coche. Siempre ve paso a paso con el informe inicial con la persona encargada de ello, y si ves cualquier anomalía, házselo saber. Si hay algún daño que no esté en el informe, ten por seguro que te lo cargarán a ti cuando devuelvas el coche. Siempre señala todos los daños que veas, por pequeños que sean, y asegúrate de que lo escriben en el informe antes de llevarte el coche.

Política de gasolina.

Asegúrate de que la compañía con la que alquilas el vehículo tiene una política de gasolina que se ajuste a tus necesidades. Hay empresas que te cargan el depósito de la gasolina lleno y te piden que se lo devuelvas vacío, lo que para muchos significa pagar por una gasolina que no se va a utilizar. Si ves que no te conviene de esa manera, busca otra empresa en la que tengas que devolver el tanque lleno.

Kilometraje

En la mayoría de los destinos y la mayoría de las empresas no tienen un límite de kilometraje, lo que quiere decir que puedes conducir tan lejos como quieras porque será gratis (A parte, por supuesto de la gasolina) De todas formas, si sabes que vas a hacer bastantes kilómetros, asegúrate de que no cargan por exceso!

¡Ojo con las leyes locales!

No hay nada peor que que te pongan una multa con un coche de alquiler. Comprueba e infórmate de las leyes de circulación del destino al que vayas, ya que en algunos países te puede caer hasta 500 euros de multa por un simple exceso de velocidad. Así que no corras, aparca adecuadamente, ponte el cinturón y si bebes, no conduzcas!

Devuelve tu coche dentro del horario establecido.

Casi todas las compañías de coche funcionan con horarios muy muy justos. Es decir, que en el momento que tu sueltes el coche, seguramente caiga en manos de otros. Es por esto, que es normal que te carguen un día entero si no devuelves el coche a la hora establecida. No pienses que es porque te tienen manía, simplemente si devuelves tu coche tarde ellos probablemente hayan perdido un cliente! Siempre comprueba los horarios de oficina y asegúrate de que devuelves el coche a tiempo. A veces es incluso mejor devolverlo un día antes a devolverlo tarde y que te carguen un día extra!

¿Estás asegurado?

Estate atento y léete y reléete el contrato y la póliza de seguro mil y una veces. Si has contratado el seguro básico, no puedes esperar que te cubra cualquier tipo de daño. En la mayoría de los casos, en cuanto te metes por un camino de tierra el seguro queda anulado, y ni los daños del bajo del coche ni los causados a las ruedas están cubiertos normalmente por las compañías de seguro. Comprueba qué es lo que te cubre y lo que no y actúa en consecuencia. ¿Quieres información sobre seguros de alquiler de coches? Pásate por este link, solucionará todas tus dudas.

Así que con esto terminamos nuestros pequeños consejos, esperando que sean de utilidad y te ahorren aunque sea, un susto.

 

También te puede interesar

Vacaciones de Golf
Cosas a tener en cuenta Las vacaciones están llegando y, después de meses de trabajo duro en la oficina,...
Alquilar un coche en Europa vs Transporte público
Conducir y alquilar un coche en Europa vs. Transporte público ¿Realmente vale la pena alquilar un...
Nuevo sistema para comparación de precios y reservas de autos online
Nos complace informar que ya se encuentra en funcionamiento nuestro nuevo sistema para comparación de...
Transporte en Sri Lanka
Cómo moverse en Sri Lanka Una vez que tenga su pasaporte, su billete de avión y su visa listos, y...
join universe