rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para seguro de viaje

¿Se va de viaje? Contrate un seguro de viaje y olvídese de las preocupaciones

“¿Debo obtener un seguro de viaje?” Es una pregunta que se escucha a algunos viajeros inexpertos consultar con frecuencia cuando reservan un viaje. La respuesta es siempre la misma: ¡Por supuesto!

Cuando está en el extranjero en un lugar que no conoce, una cultura que no conoce y tal vez incluso un idioma que no sabe hablar, la última cosa que usted quiere es estar enfermo y tratar de entender el sistema de saludo, o tener que buscar la mejor cobertura para todo lo que le suceda en ese momento. Por otra parte, si usted no tiene seguro de viaje, usted puede que le resulte difícil encontrar un lugar para hacer frente a cualquier problema que tenga durante su viaje, y peor aún, puede terminar pagando costososhonorarios por estos servicios.

En la mayoría de los lugares se organizan los servicios de una manera en que resultan más baratos para los miembros. Es decir, por ejemplo, si usted está afiliado a una compañía de seguros de salud, usted sólo debe abonar un copago cuando se atiende allí; mientras que las personas no afiliadas, que se atienden de modo privado, tienen que pagar los honorarios a “precio de lista”, sin beneficio alguno. Las compañías de seguros de viaje trabajan en conjunto con compañías de seguros locales de los diferentes destinos, haciendo posible que usted sea tratado en la categoría de miembro.

Pérdida de equipaje, problemas legales, problemas de salud, accidentes, robos, vuelos cancelados, estas son algunas de las cosas que pueden ser cubiertas por los paquetes de seguro de viaje.

Antes de iniciar su viaje, usted debe tomar algún tiempo para pensar en estos acontecimientos y la forma en que sería capaz de tratar con ellos. ¿Tiene usted algún tipo de seguro ya contratado? ¿Este seguro le ofrece cobertura en el extranjero? La mayoría de las tarjetas de crédito internacionales ofrecen un servicio de seguro de viaje muy básico para los que hacen turismo por menos de 90 días. Al mismo tiempo, hay muchas compañías que ofrecen soluciones diferentes para adaptarse a todos los estilos de viaje, destinos y preferencias.

Es posible, por ejemplo, adquirir un seguro de viaje para un itinerario de más de 90 días, que las empresas de seguros de viaje por lo general ofrecen para un máximo de un año. También hay un seguro de viaje para dar tranquilidad a aquellos que se toman un año sabático. Si no viaja con frecuencia, puede tomar un seguro de viaje simple mientras que, si va a tomar varios viajes en el mismo año, usted puede optar por un seguro de viaje de itinerarios múltiples, por ejemplo durante un año.

Estas son algunas preguntas que debe hacerse antes de viajar:

• ¿Cuál es mi destino?
• ¿Cuánto tiempo tengo la intención de permanecer allí? Esto determinará si se contrata un seguro de corto plazo o de largo plazo.
• ¿Qué voy a hacer allí? Los deportes extremos, por ejemplo, puede requerir abonar una tarifa diferente, o ser excluidos de ciertas soluciones de seguros de viaje. ¡Siempre lea la letra pequeña!
• ¿Cuáles son los incidentes que pueden ocurrir? ¿Tengo cobertura para ellos ya? Así podrá evitar la superposición de servicios y obtener el seguro que mejor se adapte a sus necesidades
• ¿Voy a viajar con otras personas? Algunas compañías ofrecen opciones de seguros de viaje para familias o para grupos numerosos.
• ¿Tengo planes de viajar muchas veces en un corto período de tiempo? El seguro de viaje para itinerarios múltiples puede ser la mejor solución en estos casos.

Una vez que tenga un seguro de viaje contratado, usted puede sentarse y relajarse mientras se sube al avión. ¡Alguien más está a cargo de cuidar de usted!

 

También te puede interesar

Vacaciones de Golf
Cosas a tener en cuenta Las vacaciones están llegando y, después de meses de trabajo duro en la oficina,...
Tips para los que viajan por primera vez
Si usted va a viajar por primera vez, y especialmente si va a viajar solo, seguro está lleno de dudas...
Consejos para alquiler de choches
Alquiler de coches – Cómo evitar costes inesperados. Tener un coche de alquiler durante tus vacaciones...
Turismo de adultos mayores en España
Promueven turismo de adultos mayores a las Islas Baleares Las Islas Baleares son un archipiélago en...
join universe