rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para su viaje a Berlín

Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Berlín

• ¡Camine en su viaje a Berlín! Berlín es una ciudad muy grande y cosmopolita. Sin embargo, la mayoría de las atracciones se pueden encontrar en el centro de la ciudad o en una corta distancia de él. Caminar y tomar excursiones a pie no es una mala elección en este caso.

Ande en bicicleta o en moto. Si el clima es agradable, andar en bicicleta es una buena manera de ver mucho más de Berlín que lo que puede ver a pie o en metro. Ande en bici todo lo más que pueda. Varios lugares ofrecen alquiler de bicicletas para los turistas, sólo asegúrese de que su bici esté asegurada y a salvo en todo momento. También hay paseos y tours en bicicleta para conocer mejor la cuidad en su viaje a Berlín.

• Visite el Parlamento-el conocido edificio del Reichstag – y aprender todo acerca de su historia,mientras disfruta de una hermosa vista de la ciudad de Berlín desde la parte superior. Desde allí arriba usted puedetambién ver a los legisladores, mientras que hacen su trabajo, un símbolo de la transparencia de la democracia alemana. ¿Todavía necesita algún otro argumento para convencerse? Pues aquí lo tiene: ¡La entrada es gratuita! Siempre hay una larga cola para subir, pero se mueve muy rápido. Y se sube en ascensor, por lo que no hay necesidad de hacer ejercicio!

• Realice una excursión de un día a Sachsenhausen. Este lugar fue un campo de concentración durante el régimen nazi. Sachsenhausen se encuentra 35 kilómetros al norte de Berlín y es de fácil acceso en transporte público. Existen tours desde Berlín que visitan por el día Sachsenhousen. Los guías le acompañan en el traslado y en la visita explican en su totalidad la vida de aquellos que permanecieron en este campo de concentración. Sobre todo si su viaje no continua más hacia el este de Europa, esta es una buena oportunidad paraaprender más acerca de este período de la historia. Sachsenhausen el tipo de lugar que le hará pensar mucho, no exactamente un paseo agradable, pero aun así, parte importante de visitar Berlín.

• ¡Museos gratis! Todos los jueves, entre las 6 y las 10 pm, todos los museos estatales de la ciudad de Berlín son de acceso gratuito. No se pierda esta gran oportunidad de ver lo mejor de Berlín. Planifique su visita con tiempo para aprovechar al máximo. Recuerde que los jueves por la noche mucha gente acude a los museos, por lo que puede que no recorra tan rápido como de costumbre.

• Viva la inolvidable experiencia del Museo Judío en su viaje a Berlín. ¿Alguna vez ha visto la foto de la famosa habitación en cuyo suelo se encuentran 15.000 máscaras de hierro que se lamentan, mediante ruidos terribles, cuando usted camina sobre ellas? ¿Sabía usted que esta esla forma en que el museo intenta mostrar a sus visitantes el dolor del pueblo judío, sufrido en los campos de concentración durante el holocausto? Todo el museo fue diseñado arquitectónicamente para producir en los visitanteslas mismas sensaciones que estas personas deben haber experimentado durante el holocausto, la mejor manera de entender la historia.

• Tome el autobús número 100. Este autobús va desde Alexanderplatz hasta el “Berlin Zoologischer Garten”o la estación Zoo. Es una buena manera de pasar por la mayor parte de los principales atracciones de la Berlín histórica. Se trata de autobuses regulares de transporte público, pero que son amarillos y de dos pisos. Siéntese en la parte superior para obtener las mejores vistas de los edificios históricos en la avenida principal, Unter den Linden, y el Bundestag. Hay incluso un conductor de autobús que da un tour guiado gratuito durante el viaje aunque, por supuesto, solo lo hace en alemán. Si compra un pase diario para este bus puede utilizarlo como un servicio de hop-on, hop- off. También puede tomar la línea de autobús 200. El 200 realiza un recorrido similar al 100, agregando los barrios modernos de la zona de Potsdamer Platz.

• Pase algún tiempo explorando el Muro de Berlín. Sólo algunas de las partes restantes permanecen visibles. Ustedpuede tomar un “tour por el muro”, especializado en la historia y los hechos relacionados con el Muro de Berlín, o visitar el museo del Checkpoint Charlie –no es estatal- y aprender todas las historias sobre las personas que intentaron creativamente cruzar el muro (con éxito o no).

• Disfrute del ambiente cultural. Berlín tiene una gran oferta de propuestas de arte, música y espectáculos. La ciudad es, por supuesto, importante por su historia, pero también es una ciudad que todavía está viva, con su cosmopolita y animada atmósfera y una sociedad que es muy abierta y acogedora. Visite, experimente, aprenda y diviértase en su viaje a Berlín!

• Disfrute de los alimentos y bebidas. Berlín es una de las más grandes ciudades de Europa, y hay muchas cosas buenas para probar!

 

También te puede interesar

Consejos para un viaje a París
Diez consejos para un gran viaje a París • No se obsesione buscando el mejor momento para visitar...
Ideas de viajes
¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo sin dar importancia en los medios de transporte ni...
Consejos para su viaje a Nueva York
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Nueva York Estos son algunos de nuestros consejos para...
Consejos para su viaje a Londres
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Londres • No se obsesione por encontrar el alojamiento...
join universe