rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para su viaje a Santiago

Diez consejos para un gran viaje a Santiago de Chile

• Visite el Museo Chileno de Arte Precolombino y aprenda más acerca de la cultura de los pueblos originarios que vivieron en América Latina. En sus diferentes salas usted aprenderá sobre la vida, costumbres y artefactos utilizados por los Aztecas, Mayas, Incas y Diaguitas, así como acerca de otros nativos que vivían en el actual territorio de Chile: Selk’nam, Mapuche y Rapa Nui.

• Suba al Cerro de Santa Lucía. Este Cerro constituye un oasis de paz y tranquilidad en pleno centro de Santiago de Chile. El parque del Cerro Santa Lucía cuenta con varias zonas para sentarse, caminar y una hermosa fuente de Neptuno hacia la parte inferior. En la parte superior, la recompensa al llegar a la cima es la vista panorámica que se puede apreciar desde allí. Podrá ver Santiago de Chile desde las alturas y ubicarse en su entorno.

• Realice un paseo por el día al Cerro San Cristóbal. Si el Cerro Santa Lucia no le resulta un reto suficiente cuando se trata de paseos en las alturas y vistas panorámicas, el Cerro San Cristobal seguro resultará de su interés. Ubicado cerca del barrio de Bella Vista, este cerro cuenta con una gran extensión que lo convierte en un lugar apropiado para visitar en un paseo por el día en Santiago de Chile. El San Cristobal es algo así como un gran parque con varios parques en su interior. Usted puede visitar los jardines japoneses o el área para niños, así como tomar diferentes caminos o paseos. Al llegar a la cima de la colina, a 800 metros sobre el nivel del mar (o 300 metros sobre la altura de Santiago de Chile), podrá ver una estatua de 22 metros de la Virgen María, y disfrutar de una vista perfecta de Santiago de Chile. Siempre se puede tomar un funicular (vehículo de cable) para subir o bajar. Si su condición física se lo permite, le recomendamos realizar uno de los dos viajes, subida o bajada, a pie, para disfrutar de la caminata y de lo mucho que podrá encontrar en el camino.

• Pruebe el mote con huesillo. El fuertísimo Pisco y el famoso cóctel Pisco Sour son, sin lugar a dudas, los favoritos de todos los tiempos para quienes visitan Santiago de Chile. En lo que refiere a bebidas sin alcohol, sin embargo, Santiago también tiene mucho que ofrecer. El Mote con Huesillo es una bebida sin alcohol, una de las favoritas del verano chileno, pero tan nutriente que se sentirá satisfecho como si hubiese comido una comida completa. El dulce néctar se realiza a partir de duraznos secos, que se cocinan con azúcar – o miel -, agua y canela. Luego se agregan en la parte inferior pequeños brotes de trigo cocido y descascarillado. Si su duda es dónde probarlo, le recomendamos hacerlo en la parte superior del Cerro San Cristóbal. Especialmente en un día de calor, llegará allí con muy poca energía. Una bebida refrescante y nutritiva le vendrán muy bien luego de la larga trepada al Cerro.

• Vaya al Mercado Central y pruebe el pescado. Chile tiene una gran cantidad de peces de buen tamaño en su extensa costa sobre el Océano Pacífico. Tenga cuidado con las trampas para turistas. Le recomendamos no acudir al mercado en su primer día en Santiago de Chile. Es mejor esperar a haber comido en otros lugares, para poder comparar lo que se ofrece en los diferentes puestos y restaurantes dentro del mercado con los precios locales fuera de éste. No deje de probar el Congrio, un pescado que se sirve por lo general o a la plancha o en su variedad que fuera la favorita de Pablo Nerurda: el caldo o sopa de congrio.

• Realice un viaje de medio día a Concha y Toro. Esta es una famosa bodega chilena, que hace varios vinos internacionales de primer nivel. Su más popular vino, y que usted quizás conozca, es el Casillero del Diablo. Se ofrecen visitas guiadas diarias que se aconseja sean reservadas con antelación. Si busca llegar a este lugar con el transporte público deberá combinar un metro hasta Pirque, con un autobús a la carretera más cercana a la bodega. ¡Pregunte a los lugareños para llegar más fácilmente! Si quiere hacer algo un poco más cómodo, tome un taxi desde el metro hasta la bodega, evitando averiguar el autobús.

• Suba a la Línea 1 del Metro en hora punta. De este modo podrá vivir la típica experiencia de la ciudad de Nueva York, pero en versión chilena. El metro se encuentra súper lleno en este horario, tanto que casi tendrá que pedir permiso para mover su brazo o cambiar de posición. Algunos, sin embargo, acostumbrados como están a este tipo de viajes, incluso consiguen leer el periódico apoyándolo contra el vidrio de la puerta y casi ahogando el rostro en él. Este es el tipo de cosas que vale la pena probar una vez para conocer, ¡y jamás repetir!

• Visite “La Chascona”. Esta fue una de las casas del famoso poeta chileno Pablo Neruda. La única de sus casas ubicada dentro de Santiago de Chile. Neruda originalmente adquirió esta casa para su amante, a quien apodó “La Chascona” debido al habitual desorden de su cabello. Hoy en día, la casa fue convertida en un museo. La Chascona cuenta con visitas guiadas en las que usted puede aprender acerca de Neruda, su vida y su obra.

• Disfrute de una noche en Bella Vista. Este es el barrio donde la gente sale por la noche. Lleno de restaurantes, discotecas, clubes, pubs y bares, Bella Vista es el lugar al que acudir para conocer la vida nocturna de Santiago de Chile.

• Tome un paseo por Las Condes y Providencia. Estos son los barrios más elegantes y residenciales de Santiago de Chile. Se trata de lugares muy bonitos y agradables,adecuados para paseos en todo momento del día.

 

También te puede interesar

Excursiones Santiago de Chile
Excursiones por el día desde Santiago de Chile Santiago de Chile es la capital de Chile, y también...
Aumenta el turismo en Chile
Chile recibe 14% más turistas en el tercer trimestre de 2010 El aumento en el número de visitantes...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
Santiago de Chile Mercado Central
Sabores desde el corazón de Chile Con más de 100 años de existencia, el Mercado Central de Santiago...
join universe