rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para un viaje a París

Diez consejos para un gran viaje a París

• No se obsesione buscando el mejor momento para visitar Paris. La “ciudad del amor” es hermosa durante todo el año. Cada estación tiene su propia magia. Usted puede disfrutar de los cálidos días de verano, la primavera florida en París, los colores del otoño o de la blanca nieve. París es mágica en todo momento del año.

• Elegir el buen tiempo para subir a la Torre Eiffel. Lo que defina como “buen tiempo” dependerá de usted. Para evitar las multitudes, lo mejor es visitar la Torre Eiffel temprano en la mañana. Sin embargo, si prefiere un poco más de sol, vaya por la tarde y evite la frecuente bruma matutina. Si solo piensa subir a la torre una vez, le recomendamos subir poco antes del atardecer y permanecer arriba hasta entrada la noche, de manera que puede ver París desde la Torre Eiffel, tanto durante el día como durante la noche. Además, todos sabemos que las fotos tomadas cerca de la puesta del sol tienen los mejores colores.

• Pasee por el río Sena. La orilla del río no es 100% romántica. El olor de la orina no es inusual (sobre todo al pasar bajo un puente). Sin embargo, en un día soleado es una buena manera de recorrer parte de París, o un buen lugar para sentarse y beber un poco de vino tinto, sintiéndose como un auténtico parisino.

• Pruebe las crepes en una zona no turística. Es cierto, podría ser difícil encontrar un área no turística en París. Pero sigue siendo una gran ciudad, por lo que sin duda puede preguntar a los lugareños y encontrar un lugar donde se hacen buenos crepes, tanto dulces como salados, acompañada de una muy típica sidra alcohólica a base de manzana, ¡salud!

• Realice un paseo por el Barrio Latino. Camine por la Rue de Mouffetard para ver una calle típica de París. Esta calle solía ser muy tradicional, aunque actualmente se ha vuelto muy turística. Al final de la calle, gire a la izquierda y siga esta calle en subida hasta llegar al lateral del Panteón. Después de visitar la tumba de varias personalidades en la cripta, puede continuar hacia los Jardines de Luxemburgo, donde puede descansar luego de tanto caminar.

• No sólo visite Notre Dame por dentro, ¡suba a las torres! Siéntase como el Jorobado de Notre Dame, mientras disfruta de una hermosa vista sobre París. La ubicación de la iglesia permite una perfecta visión del centro de la ciudad, y puede fotos de París con la Torre Eiffel en ella (cosa que no se puede obtener, claro está, parado sobre la Torre Eiffel). Diviértase además viendo las gárgolas que adornan Notre Dame de muy, muy cerca. Esta es una experiencia de la que no se arrepentirá.

• Transporte inteligente. Compre en conjunto 10 billetes para el metro de París. No es necesario comprar pases por el día, a menos que realice una muy mala planificación de su itinerario. La mayoría de las veces es posible que tome el metro a un punto de partida por la mañana, camine todo el día y regrese por la noche. Opte por la seguridad y evite viajar durante la noche, especialmente en el área alrededor de Montmartre y Pigalle.

• Viaje de bajo presupuesto los días domingos. Todos los museos son de admisión gratuita el primer domingo de cada mes en París, así como en toda Francia. Esto significa que usted puede ahorrar algo de dinero y no pagar entradas, pero también significa que será muy concurrido. ¡Es su elección! Un dato más: no espere demasiado de la Mona Lisa del Louvre para no decepcionarse. Es como en las fotos, pero bastante pequeña, y protegida en una caja de cristal, con cintas de seguridad –y turistas- que no le permiten acercarse demasiado.

• Realice un paseo en barco. Los paseos se ofrecen multilingües, por lo que probablemente no aprenda mucho acerca del paisaje parisino – para el momento en que toque la explicación en español es posible que ya haya pasado el punto de interés del que están hablando. Sin embargo, este tour es ideal para tomar fotos y ver París desde otra perspectiva.

• Sube a la iglesia del Sacre Coeur sin mirar atrás hasta llegar a la cima. Verá París desde lo alto y desde un muy buen lugar. Será una verdadera sorpresa si no mira hacia atrás hasta llegar junto a la iglesia.

 

También te puede interesar

Consejos para su viaje a Londres
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Londres • No se obsesione por encontrar el alojamiento...
Ideas de viajes
¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo sin dar importancia en los medios de transporte ni...
Consejos para su viaje a Nueva York
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Nueva York Estos son algunos de nuestros consejos para...
Diez consejos para su viaje a Ciudad de México
Diez consejos para un gran viaje a Ciudad de México • Visite el Museo Nacional de Antropología....
join universe