rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para el aeropuerto

Largas esperas, asientos incómodos y comida de baja calidad son solamente algunos de los problemas que conlleva una de las actividades más fascinantes que puede realizar el ser humano: viajar. Estos inconvenientes son generalmente inevitables, pero existen, sin embargo, algunos trucos y precauciones que puede poner en práctica para optimizar su pasaje por el aeropuerto.

Antes de abordar el avión, usted y su equipaje deben cumplir con ciertos requisitos que son casi universales. No obstante, algunas personas siguen intentando “contrabandear” desodorante, alicates o botellas de agua en su equipaje de mano, y se sorprenden cuando sus preciados bienes son confiscados por el personal. Es muy importante que tenga presente el conjunto de reglas elementales del aeropuerto y aerolíneas y las respete, para así evitar perder tiempo y buen humor, el suyo y el de los demás.

Reglas básicas del aeropuerto y consejos

Primero que nada, mantenga el temple en todo momento, por más que su vuelo se atrase esto seguramente no estará bajo su control, por lo que no es de ninguna utilidad estar estresado. Además, recuerde llevar ropa cómoda y llegar temprano. En vuelos internacionales, se espera que usted llegue tres horas antes para hacer todo el papeleo con el tiempo suficiente.

Antes de dirigirse al aeropuerto, asegúrese de que su equipaje cumpla con los requerimientos de seguridad. Los siguientes elementos están terminantemente prohibidos para equipaje de mano: objetos cortantes como alicates, cubiertos o tijeras, equipos deportivos contundentes, sustancias inflamables y líquidos que superen los 100ml. En caso de necesitar llevarlos, estos últimos deben estar en bolsas transparentes de tipo “ziploc”.

Mantenga su pasaporte, boleto y demás documentos organizados y a mano en todo momento. Señoras: no entierren los papeles en el fondo de grandes carteras al menos que quiera sentir la mirada reprobadora de las personas de la fila, que la juzgarán silenciosamente (o no tan silenciosamente) mientras trata de obtener ese papel arrugado, justo cuando le ha llegado el turno. La fila para el check-in puede durar hasta una hora, así que la paciencia es primordial.

Antes de atravesar el scanner, sáquese toda cadena, joya, reloj y cada monedita que pueda encontrar en sus bolsillos, ya que sonarán y retrasaran la fila. Luego de este punto, no se olvide de tomar todas sus pertenencias, en especial el pasaporte y permiso de abordaje. Enseguida lo enviarán al área de espera, en la cual, antes de sumergirse en la tierra encantada que es el “duty free shop”, chequee que se encuentra en la sala correcta. Una vez que haya finalmente abordado el avión, coloque su equipaje de mano en los compartimientos localizados sobre los asientos, manténgase sentado con el cinturón de seguridad colocado, apague los objetos electrónicos y trate de relajarse mientras la aeronave despega, hasta que el capitán considere apropiado apagar la señal luminosa.

Aunque lo primero que querrá hacer es bajarse del avión, antes de descender asegúrese de que lleva todo consigo, y no se ha dejado nada en los compartimientos de encima o enfrente a su asiento.

¡Siga estos consejos y sus vacaciones tendrán un comienzo perfecto!

 

 

También te puede interesar

Festivales de la Vendimia en Baja California
Desde fines de abril tuvo lugar una serie de eventos y espectáculos relacionados con el vino y el mundo...
Guía para su viaje a Roma
Roma es una ciudad fascinante. No solo es la capital de Italia y su centro político y cultural, sino...
Consejos para su próximo viaje a Roma
La capital italiana es uno de los destinos turísticos por excelencia. Por más que trate de encontrar...
6 Consejos útiles antes de subir al avión
Volar es una de las experiencias más placenteras y entretenidas. Desde tiempos inmemoriales el hombre...
join universe