rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consejos para viajar con niños

Si trae niños consigo cuando viaja, estos pueden resultar ser una carga, e impedirle disfrutar al 100% del viaje. Es casi como arrear un grupo exigente de personitas inquietas detrás suyo, y hacerse cargo de ellas las 24hs. ¿Suena agotador, no? Sean sus hijos, sobrinos o amigos, cuando viaja con niños se necesita una planificación cuidadosa, que va mucho más allá de preparar CDs con música para mantenerlos entretenidos. Si usted tiene hijos pequeños, esperamos que esta serie de consejos le sean de ayuda:

Tómese su tiempo

aerop

Es bueno hacer todo con tiempo de sobra cuando viaja con niños pequeños. Llegue temprano a las citas, a las salidas de las excursiones, a los espectáculos, y a los aeropuertos. Está comprobado que los padres con pequeños encuentran mayores contratiempos, que podrán hacerle perder las actividades que planeó de antemano. Los niños aman explorar y curiosear por todas partes, y no sienten la presión del tiempo. Por lo tanto, estará más tranquilo si reservó unos minutos en lugar de salir con el tiempo justo. ¡No olvidemos que seguramente tenga que hacer muchas paradas para ir al baño!

Reserve con anticipación

hotel

Cuando piensa en acampar, o quedarse en hoteles, es de gran ayuda reservar antes del viaje. Antes de tener hijos, seguramente le gustaba la espontaneidad, y se alojaba donde caía en suerte. Con niños, esta forma de viajar no funciona tan bien. Piense en qué haría si llega a su destino y encuentra que no hay lugar donde dormir. El escenario de volver a salir a la carretera con sus hijos hambrientos e impacientes en el asiento trasero, o incluso de tener que pasar horas enteras en el aeropuerto esperando el próximo vuelo, no es muy atractivo. ¡Mejor ir por la vía segura!

Tome todas las precauciones para el clima

equip

Sí, es cierto, viajar con niños conlleva mucho equipaje. Debe prever que haga mucho calor, o mucho frío, y llevar la ropa adecuada para cada ocasión. Parece un consejo para bobos, pero sin duda que los niños vestidos correctamente según el clima, serán más felices incluso estando en un sitio que no conocen. Por ejemplo, si va a un lugar con nieve, lleve todos los implementos necesarios para que su pequeño esté cómodo y abrigado; y no acabe usando un traje de esquí muy grande para él. Si su destino es la playa, no olvide el traje de baño, las ojotas, el gorro, y mucho protector solar.

Recomiéndeles que escriban un diario de viajes

cuaderno

Los niños se mantendrán entretenidos, ejercitarán la memoria y sus habilidades de escritura llevando un diario de viaje. Anímelos a narrar o dibujar los monumentos interesantes que han visto, los espectáculos, o las comidas nuevas que han probado durante el viaje. También es interesante coleccionar postales de los lugares que visite en familia, y enviarlas a casa escritas por los niños. ¡Es una excelente forma de hacerlos sentir grandes y responsables, llevando su propio registro del viaje!

Experimente con traslados en transporte público

public transpo

Si bien viajar en coche es por lejos lo más cómodo y conveniente cuando tiene hijos pequeños, anímese a hacer algunos trayectos en el transporte público de la ciudad que está visitando. En primer lugar, es una forma de envolverse del ambiente local. Además, a los chicos les encanta la novedad de viajar en tren, en ómnibus o en barco. Los niños aprenden mucho con cada cosa nueva que ven. Es una buena razón para dejar atrás el auto alquilado aunque cueste un poco más de trabajo.

 
Hay muchos puntos que considerar y hacer memoria antes de emprender un viaje con niños, más aun si estos son pequeños. Mamaderas, pañales, baberos, remedios, almohadas y peluches predilectos. Toda esta preocupación vale la pena sin duda, a cambio de sonrisas, nuevos conocimientos, y momentos compartidos en familia.

 

También te puede interesar

Vacaciones de Golf
Cosas a tener en cuenta Las vacaciones están llegando y, después de meses de trabajo duro en la oficina,...
4 consejos para convertirse en un viajero
Viajar por aire solía ser la forma de ir a cualquier lado. Era exótico y emocionante. La gente elegía...
Tren en Bélgica
Viajar en tren en Bélgica Si su viaje por Europa incluye una visita a Bélgica, y usted está pensando...
Guías de alojamiento – España
Guías de alojamiento 2010 para el turismo en España Si estás planificando un viaje a España, puede...
join universe