rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Consignas para equipaje en Londres

Viaje a Londres: guardar su equipaje en el centro de la ciudad

No importa a dónde viaje, el mejor consejo es viajar lo más ligero posible. Sin embargo, esto no siempre es posible: si usted planea un viaje largo, o si la idea es viajar un lugar en el que no esté disponible buen servicio de lavandería, si va a viajar a lugares con condiciones climáticas muy diferentes, o si aún no ha pulido sus habilidades para empacar maletas, puede que termine con una o más maletas de un tamaño y peso mayor al óptimo, y que deberá cargar usted mismo.

Durante un viaje a Londres, comprobará que las distancias son muy grandes en esta ciudad. Si llega antes de la hora del check-in, o si deja la ciudad luego de la hora prevista de check-out de su hotel en Londres, siempre pregunte si es posible dejar su equipaje allí el tiempo restante. Lo más probable es que no haya mayor problema, y esta será la mejor opción.

Sin embargo, también puede encontrarse en la necesidad de guardar su equipaje en algún momento, mientras realiza turismo en el centro de Londres. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, sólo tiene un corto período de tiempo para pasear antes de tomar un tren o avión, o si su hotel en Londres está lejos de ser el centro de la ciudad y no es conveniente para usted volver al hotel para recoger a su equipaje el día de su partida.

Es para estas personas, temporalmente el tránsito por el centro de la ciudad de Londres, que se ofrecen diferentes servicios de consigna de equipaje en diferentes partes de Londres. Usted debe notar, sin embargo, que el uso de estas instalaciones y servicios tiene un costo alto.

Tanto la estación de tren de St. Pancras como la estación de tren Victoria, ofrecen servicios de consigna de equipaje. Estos servicios pertenecen a una misma empresa que cobra a los usuarios 8.5 libras esterlinas (alrededor de 9,5 euros en agosto de 2011) por pieza de equipaje y por hasta 24 horas de consigna. Si usted deja su equipaje allí durante más tiempo, cada uno de los días adicionales le costará cinco libras por pieza de equipaje. Estos costos tienden a sumar un monto importante si usted viaja con varias pequeñas piezas de equipaje.

Otra opción, para aquellos que prefieran ahorrar algo de dinero, es dejar el equipaje en el servicio de consigna disponibles en la estación de autobuses de Victoria, conocida en inglés como “Victoria Coach Station”. Es de esta estación que parten los autobuses a otras regiones de Inglaterra.

La Victoria Coach Station se encuentra muy cerca de la estación de tren Victoria, a sólo dos cuadras de distancia (unos cinco minutos de traslado a pie con sus maletas). El servicio de consigna de equipajes en la estación de autobuses Victoria es más económico, a 3,5 libras por cada pieza de equipaje y por las primeras 24 horas. Si usted deja su equipaje por más tiempo, el costo será de 3 libras por cada día adicional. Y todavía hay más: si usted deja su equipaje para tan sólo dos horas -o menos tiempo-, el costo es de 2 libras esterlinas por unidad.

Es necesario notar, sin embargo, que estos precios son para piezas de equipaje o de hasta 20 kg. Si alguna de sus maletas supera el peso de 20 kilogramos, aplica un cargo adicional en todos los servicios de consigna mencionados (en estaciones de tren y en la de buses).

No importa cuál sea la razón, si usted está buscando un servicios de consigna de equipaje en Londres, lo mejor es informarse con antelación, viajar lo más ligero posible y elegir el servicio de consigna que le sea más conveniente. Incluso si usted está tomando un tren en la estación de St. Pancras, en el norte del centro de la ciudad; si tiene una espera y va a aprovechar ese tiempo para recorrer el centro de Londres, puede que le convenga más dejar su equipaje en el servicio de consigna más barato en la Victoria Coach Station, ubicada a menos de media hora en metro de St.Pancras.

Para llegar a la estación de autobuses Victoria, tome el metro hasta Victoria Station y luego siga los letreros indicadores de “Victoria Coach Station”. Es muy rápido y fácil. También los servicios de autobuses que sirven a los aeropuertos Lutony Sansted arriban y parten de la calle justo frente a la estación de autobuses de Victoria.

Por supuesto, no olvide conservar su ticket en un lugar seguro, para retirar su equipaje sin inconvenientes.

¡Le deseamos una buena estadía Londres!

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Previa de su viaje a Londres
Cosas que me hubiese gustado saber cuando visité Londres por primera vez Todos somos diferentes a la...
Londres – Ciudad tecnológica
Tech City – un Silicon Valley en el este de Londres El pasado jueves 4 de noviembre, el Primer Ministro...
Consejos para su viaje a Londres
Diez consejos para disfrutar de un gran viaje a Londres • No se obsesione por encontrar el alojamiento...
join universe