rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Costa Rica, un espacio totalmente natural

Años atrás lucía casi igual que ahora. La esencia y singularidad sigue siendo la misma que antes: enormes parques naturales, animales salvajes, aves exóticas y una red hidrográfica extensa. A partir de 1970 se empieza a preservar mejor el patrimonio natural y se crean centrales para su cuidado. Miles de europeos y norteamericanos eligen Costa Rica por ser un espacio totalmente natural y diferente a lo que están acostumbrados.

Veragua Rainforest

En una extensión de 1.300 hectáreas de selva tropical puede encontrar una amplia variedad de atracciones. Es un parque nuevo localizado en la zona Caribe costarricense, rodeado de árboles de más de 300 años de vida y bordeando el Parque Internacional La Amistad, compartido entre Costa Rica y Panamá. Para quienes no tienen mucho tiempo para recorrer el país, en este nuevo Parque pueden encontrar toda la variedad unida.

Para poder ver la selva desde lo más alto, el parque cuenta con un transporte aéreo. Desde allí podrá contemplar toda la vegetación y varios animales que viven en lo alto, como monos, aves, coloridos insectos, tímidos perezosos y otros sorprendentes habitantes autóctonos. Para una experiencia más jovial y aventurera el tour puede ser realizado desde lianas deslizándose a 150 pies de la tierra.

A lo largo del paseo por Veragua Rainforest, las cataratas del Puma lo cautivarán y mojarán también, si quiere acercarse. En tres diferentes secciones podrá estar en contacto con las ranas. Hay un área interactiva e informacional donde un guía explica de forma dinámica y acompañada de videos, la vida de estos seres vivos. Muchas ranas son nocturnas, por lo tanto es necesario crear un ambiente nochero para poder verlas, ésta es otra área para investigar sobre las ranas. Y en la tercer sección, verá la colección de ranas diurnas, que pueden ser encontradas a cada paso que de, ¡tenga cuidado de no pisarlas!

Hay un jardín de mariposas, con una variedad única y desconocida por otros países. Hay más de 10.000 especies, cerca de un centro de investigación donde son estudiados los comportamientos y estilos de vida. Los insectos están por doquier, no se asuste si no los conoce, si usted los deja tranquilos, ellos no se acercarán.

El ecoturismo es casi la única opción

Declarado por la Unesco, el país cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad, todos naturales. Son otros paseos recomendables para su viaje por Costa Rica:

-El Parque Internacional La Amistad: Está en una selva tropical con gran parte del parque aún sin explorar. Allí habitan jaguares, pumas, ocelotes, pizotes, zaínos, monos, tapires, perezosos, entre otros. Las aves más destacadas son los trepatroncos, colibríes, quetzales, pavas negras, pavones y guacamayas.

-El Parque Nacional Isla del Coco: La isla se considera un laboratorio, ya que se estudia la evolución y comportamiento de las diferentes especies que la habitan. Aparte de la atractiva flora y fauna, las cascadas, acantilados y cuevas submarinas son otras razones para visitarla.

-El Área de Conservación Guanacaste: Al noroeste de Costa Rica, tres parques y dos refugios conviven en una superficie de 1470 km².

Dejarse perder por tierras salvajes es una travesía atractiva. Para los que están acostumbrados a los viajes tradicionales, con visitas a edificios históricos, museos y centros de arte, dense la libertad de disfrutar de lo más puro y natural: la flora y fauna. En sus próximas vacaciones haga el intento y viaje por Costa Rica.

 

También te puede interesar

El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
PLAYAS ANDALUZAS: UN ENCANTO TAMBIÉN EN OTOÑO
No todos los turistas buscan 30º de temperatura y cuerpos casi desnudos. Las playas Andaluzas pueden...
Turismo en Berlín
Turismo de Berlín, siempre en aumento La oficina de estadísticas de Berlín y Brandenburgoreveló,...
Qué ver en Costa Rica
En Costa Rica encontrará cientos de ofertas turísticas. El país no solo es líder en ecoturismo –...
join universe