rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Creencias y tradiciones religiosas alrededor del mundo

Alrededor del mundo existen muchísimas creencias y tradiciones, algunas de ellas religiosas, otras no… todas definiendo el estilo de vida y las costumbres de quienes las practican. Muchos turistas se ven atraídos por la variedad de tradiciones, milenarias algunas, que se aprecian claramente al viajar por distintos lugares del mundo. Le ofrecemos una guía hacia algunos lugares donde la religión o las creencias están muy presentes, y donde podrá vivir experiencias místicas, comparta o no las creencias de los locales:

Sesión de Yoga al atardecer en Mumbai, India

chowpatti

Al comenzar el día en la ciudad más ruidosa de India, hay un rincón de la ciudad, en la playa, que suena más extraño que todos los ruidos del tráfico que comienza a despertarse. Un grupo de hombres y mujeres formando un círculo en la playa, vestidos en una mezcla de saris, remeras y punjabis, moviendo los brazos en el aire como si trataran de volar, forman parte del Club Yoga de la Risa de la playa Chowpatti. El yoga de la risa tiene miles de devotos. Podrá sumarse a algunas sesiones que son gratuitas – siempre que llegue temprano. El objetivo es simple: reír, liberar el instinto de la risa, que tiene poderes medicinales. Todo esto, intercalado con técnicas de respiración y sesiones de oración. ¡Acérquese y ríase a carcajadas!

Siguiendo los pasos de Jesús por Nazareth

jesus trail

Detrás de la Basílica de la Anunciación se encuentra el Fauzi Azar Inn – una mansión de 200 años de antigüedad que se ha transformado en el mejor lugar para quedarse en Nazareth. Este lugar es más que un sitio para la relajación, ya que allí se ha construido el “Camino de Jesús”, una ruta de 65km que recorre lugares significativos en la vida del Hijo de Dios según la religión Católica, Jesús de Nazareth. Siguiendo el camino, pasará por los campos y bosques que rodean Nazareth, el Mar de Galilea, el lugar donde Jesús enseñaba en el Monte…

Templos de Angkor, Camboya

Angkor-Wat

El secreto de Angkor es tomarse su tiempo para explorar sus galerías. Caminando por los corredores verá monjes bendiciendo a los sorprendidos turistas, personas con incienso sobre sus cuerpos o golpeando sus espaldas con ramas de palmeras. Por las paredes exteriores del templo se asientan curiosos escuchando historias y mitos sobre batallas hindúes y otros momentos claves en la historia de esta religión milenaria.

La isla encantada de Siquijor

Si le cuenta a un filipino que planea visitar la isla de Siquijor, es muy probable que le advierta que se mantenga alejado. Es que este lugar, además de sus hermosas playas y de ser un lugar especial para bucear, tiene una historia de misterio y magia negra detrás. Los filipinos creen firmemente que la isla está habitada por magos, o mangkukulam, y que sus árboles están habitados por espíritus – por lo que recomiendan con fuerza no ir, o al menos, no estar allí por la noche. Si no le teme a todos estos augurios, el lugar es ideal para realizar una visita de un día, y un paraíso si le gusta el buceo.

El gauchito Gil, en Argentina

Los argentinos son un pueblo supersticioso: muchos taxistas cuelgan rosarios de su retrovisor, casi todos colocan un billete debajo de su plato de ñoquis (solo por las dudas), abundan las imágenes de la Virgen del Luján… pero es uy fuerte la devoción a Antonio Gil, más conocido como el “Gauchito Gil”. A un lado y otro de las rutas nacionales, y en muchos pueblos, encontrará altares en honor a este personaje. Se trata de una especie de “Robin Hood” del siglo XIX – desde que murió acuchillado, se volvió una figura de culto extendida en el país. Cada 8 de enero más de 300.000 creyentes acampan junto al monumento principal del ídolo, en Mercedes, alimentando la creencia – ¿o superstición?- con cantos y bailes por doquier.

 

También te puede interesar

Destino Lamu, tradiciones escondidas
Viajar por África no siempre es la primera opción para el turista clásico. Sus países más visitados...
Eventos y exhibiciones en Berlín en 2013: “Diversidad destrozada: Berlín bajo el nazismo”
Durante la Segunda Guerra Mundial, Berlín – y toda Alemania – sufrió bajo el régimen del nazismo,...
Nepal: mucho más que los Himalayas
Es cierto que los Himalayas son tan impresionantes que casi definen el país entero, pero Nepal es mucho...
Foto turismo en Ciudad de México
Concurso de Fotografía: Turismo en la Ciudad de México ¿Ha visitado la Ciudad de México en el último...
join universe