rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cruceros Punta del Este

Lanzan Temporada de Cruceros en Punta del Este

Temporada de Cruceros en Punta del EsteExisten varios tipos de viajeros. Están aquellos a los que les gusta la vida ardua, que se apresuran a preparar su tienda de campaña, saco de dormir, una mochila con un par de prendas y enseguida probar lo más nuevo en turismo aventura. Para otros, es en el viaje como mochileros en que se sienten más a gusto en calidad de turistas. Luego están también los turistas intelectuales, que solo viajan como parte de sus estudios o con fines académicos relacionados, aquellos que gustan del turismo deportivo, del turismo cultural o de las excursiones. Hay un tipo de oferta turística para cada tipo de viajero. El turismo de cruceros es una de estas posibilidades.

¿Cuál sería el perfil de un turista de cruceros? Se trata del tipo de persona que prefiere tenerlo todo previsto, pero que no tiene el tiempo o el deseo de planificar el viaje. También es aquella persona que gusta de la seguridad y la comodidad, pero quiere combinar esto con la exploración de nuevos lugares. Especialmente en América del Sur, una región que muchos no se han aventurado a recorrer aun, este tipo de turismo es muy popular, y más aún durante la temporada de verano.

Uruguay tiene muchos puertos y una extensa franja costera, aspectos que favorecen el turismo de cruceros en Uruguay. De noviembre a marzo, los uruguayos gustan de ver a los cruceros que van y vienen por sus costas, los turistas que suben y bajan de los barcos, se deleitan con las ciudades y las playas del Uruguay por un día o una tarde, antes de dirigirse a su próximo destino.

La temporada de cruceros para Punta del Este comenzó un poco más tarde en este verano 2010 – 2011, con el lanzamiento oficial el pasado sábado 11 de diciembre. Se prevé que continúe hasta el mes de abril.

Cruceros Punta del EsteDe acuerdo con Héctor Lescano, actual Ministro de Turismo de Uruguay, resulta necesario que la ciudad de Punta del Este, situada a 135 kilómetros de Montevideo, incorpore un puerto de mayores dimensiones, que resulte más apropiado para el turismo de cruceros en Uruguay. La ciudad realmente requiere más infraestructura para que los cruceros funcionen mejor en su operativa, sintiéndose a su vez mejor recibidos en las costas de Uruguay. Algo similar ocurre en Montevideo, la capital de Uruguay, que también necesita mejorar los servicios para poder recibir mejor a los cruceros. Después de todo, es en los cruceros que muchos turistas toman sus viajes a Uruguay.

El número de cruceros que llegan a Uruguay aumenta cada año. En la actual temporada de cruceros se espera que alrededor de 200 buques lleguen a Uruguay, tanto a Montevideo como a Punta del Este.

El año pasado, Uruguay recibió unos 100 millones de dólares norteamericanos en ingresos y tuvo 2,1 millones de turistas durante las vacaciones de verano, sin contar a todos aquellos que llegaron en los cruceros, ni el movimiento interno. Se espera un aumento de estas cifras para el corriente año, incluyendo la llegada del turismo a Uruguay en los cruceros, que se prevé que aporte alrededor de 300.000 personas en total para el total de la temporada estival.

Existen estudios que estiman que 10 a 12% de los turistas que llegan en los cruceros regresan más tarde al Uruguay por su cuenta, en algunos casos incluso con el fin de realizar nuevas inversiones en Uruguay.

La temporada de cruceros ya ha comenzado, así que si no has reservado tu vuelo y hotel en Uruguay, tomar un crucero a Uruguay podría ser una buena opción. Comienza a buscar opciones de cruceros a Punta del Este y Montevideo y reserva tu viaje con anticipación para evitar problemas. ¡Será una gran experiencia!

 

También te puede interesar

Fiesta Punta 2011
Yacht Weekend en Punta del Este Este verano promete un viaje a Uruguay que nunca olvidarás. Lo mejor...
Cruceros y Minicruceros
El turismo de cruceros es una industria en crecimiento a nivel mundial, con miles de viajeros que se...
Uruguay promueve el turismo gay
Punta del Este, el principal balneario de Uruguay, es conocido como uno de los destinos preferidos por...
Crucero por el Mediterráneo
MSC Cruceros: Disfrute de un crucero por el Mediterráneo este verano Todavía quedan un par de meses...
join universe