rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cuatro islas inusuales de Asia

Asia es un continente enorme, pero muchos países asiáticos resultan ser archipiélagos, es decir, están conformados por multitud de pequeñas islas, y algunos de estos trozos de tierra en medio del mar son más interesantes que otros. Para aquellos aventureros que quieran visitor diversas islas mientras se encuentren en Asia, aquí hay algunas recomendaciones:

1. La isla James Bond Island, Tailandia

james bond

Ubicada en la Costa Oeste de Tailandia, este par de islas conocidas en el país comoKhao Phin Kan han atraído muchos turistas en los últimos años. Esta isla, que descansa en la Bahía Phang Nga, en el Mar Andaman, forma parte del Parque Nacional Ao Phang Nga. La isla había sido ignorada y era poco conocida antes de ser utilizada para rodar una película de James Bond en 1974, “El hombre con pistola de oro”. Dado su rol en la película, se la conoce como la isla James Bond en la mayoría de las guías turísticas – aunque los locales en realidad no usan ese nombre.

2. Isla Aogashima, Tokio, Japón

aogashima

Esta isla en el mar Filipino, que forma parte del archipiélago Izu y el de Tokio, es el lugar perfecto al que dirigirse cuando lo que busca es un ambiente sereno. Si siempre ha tenido curiosidad acerca de cómo se vería el lugar en “Lost” o en “Parque Jurásico”, sería tal como es esta isla. La isla es una caldera situada en una caldera más grande, lo cual da a la isla una forma única. Debido a que la isla está recluída, solo hay dos formas de llegar allí: por barco, o por helicóptero. Por haber tan pocas formas de transporte, podría suceder que quede atrapado allí – sobre todo durante las tormentas tropicales – pero esto no es mayor problema, podrá pasar la noche porque la isla está habitada y hay algunas opciones de alojamiento. Uno de los mejores métodos para disfrutar al máximo su visita a estas islas, sin imprevistos, es visitar las más grandes, como Hachijo-jima, donde hay una pista de aterrizaje.

3. Ulleungdo, Corea del Sur

Ulleugndo

Si está buscando el lugar ideal para caminar en Asia sin preocuparse de las serpientes, de ser asaltado por ladrones, o de respirar aire contaminado, Ulleungdo, una isla a mitad de camino entre Japón y Corea del Sur, es una buena opción. Esta isla volcánica es accessible mediante un corto trayecto en ferry. Escalar hasta el Pico Seonginbong, de 984 metros de alto, es realmente increíble. Si busca una aventura más riesgosa para sentir la adrenalina, la colección de islas conocidas como Dokdo son una buena opción.

4. Islas Yaeyama, Japón

Kabira Bay on Ishigaki, Japan

Las tres islas en el extreme del archipiélago japonés son realmente asombrosas, y parecería que no estuviera en Asia aquí – se siente más parecido al Caribe. Cada isla tiene su personalidad y su encanto, lo que las convierte en un escape perfecto de las superpobladas ciudades asiáticas. El lugar es un verdadero paraíso, por el aire de mar, el brillante sol y las aguas refrescantes – además, aquí podrá comer un sushi delicioso. Si tiene alma de historiador, le encantará Taketomu porque allí encontrará las tradicionales casas Ryukuan, que le darán una idea de cómo era la vida aquí en el pasado. Para los amantes de la playa, el mejor destino es Ishigaki, que tiene las mejores playas de estas tres islas. Finalmente, Iriomote es un buen lugar para quienes gustan de hermosos paisajes y actividades al aire libre – la isla, conformada por una extensa jungla, es casi un parque de diversiones abierto.

 

También te puede interesar

7 festivales asiáticos que no debería perderse
El continente asiático es conocido por muchas cosas. Visitantes de todo el mundo lo están eligiendo...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
Tres razones para viajar al Sudeste Asiático
Viajar se está volviendo uno de los pasatiempos preferidos de las personas hoy en día, dado que muchos...
Estadísticas interesantes sobre turismo
La consultora IPK reveló en su informe World Travel Trends, que llevó acabo para la feria turística...
join universe