rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cuatro lugares que debe visitar en Argentina

Sin importar cual sea su nacionalidad, seguramente ha escuchado hablar de Argentina. El país recorre el mundo en boca de sus visitantes, que quedan cautivados por su gente divertida y efusiva, una variada gastronomía local, el baile tradicional llamado tango, el fanatismo por el fútbol, y las particularidades de cada región. Como producto de su variada geografía, en Argentina encontrará todo tipo de paisaje y clima: desde la Cordillera de los Andes al Oeste, en la frontera con Chile, hasta las planicies y el litoral Atlántico, pasando por sierras, bosques, selvas, desiertos y valles fértiles, y glaciares al sur. Algunos de estos accidentes geográficos incluso forman parte del Patrimonio de la Humanidad. Estos son algunos de los lugares que no puede dejar de visitar:

Valle de la Luna

valle luna

Se trata de un impresionante paisaje desértico, 60 mil hectáreas plagadas de historia y geología, cientos de formaciones arcillosas, y es sin duda el principal atractivo de la provincia de Cuyo. Es un enorme desierto con miles de formas, donde antes descansaba un lago rodeado de mucha vegetación. Cuando hace millones de años la Cordillera de los Andes apretó esta zona contra las sierras la expuso a la erosión, y la naturaleza ha formado las más asombrosas estructuras, entre ellas “El Gusano”, “El Submarino”, “La Esfinge”, o la casi inexplicable “Cancha de Bochas”. En el “Valle Pintado”, un terreno de suaves ondulaciones con colores ocres, se han encontrado los restos fósiles más importantes. Es un lugar digno de más de una visita, ya que no es posible absorber toda su belleza y su diversidad de una sola vez.

Quebrada de Humahuaca

humahuaca

Comprende unos 170km de valles y montañas, que inicia próximo a San Salvador de Jujuy. Conserva el legado de diversas etnias que han habitado el lugar, por lo que es un paisaje repleto de cultura. Se sitúa entre 2 y 4 mil metros sobre nivel del mar y es atravesada por el río Grande. Contiene diferentes colores, debido a los minerales que atraviesan las sierras, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por su inmensa belleza y su riqueza cultural.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar_Perito_Moreno

Nada menos que la octava maravilla del mundo. Se encuentra dentro del Parque Nacional Los Glaciares, a pocos metros de la ciudad de Calafate. Una mole de hielo que atrae a los turistas por su inmensidad, sus movimientos, desprendimientos, e imprevistos rompimientos. El glaciar Perito Moreno es el más conocido y popular, tal vez por su buena visibilidad, pero no es el único – a su lado hay muchos otros igualmente hermosos. El glaciar está rodeado de un sistema de pasarelas que le permitirá verlo desde varias asombrosas perspectivas. ¡Sin duda el Glaciar captará su atención y cautivará todos sus sentidos!

Cañón del Atuel

Inmerso en el Cuyo Argentino, este hermoso Cañón es un accidente geográfico aún más antiguo que la Cordillera de los Andes, y deja asombrados a todos sus visitantes. El río Atuel está rodeado de formaciones de montañas que parecen esconder su belleza, pero resplandece cristalino y con sus colores turquesas. Sobre el Cañón, el viento ha creado distintas formas que constituyen uno de los principales atractivos del lugar: El Lagarto, Los Viejos, Los Monstruos, El Mendigo, entre otros. Es el destino ideal si lo que busca es serenidad, pero también si está procurando deportes y aventura: el rafting o los paseos en catamarán son las actividades más populares.

 

También te puede interesar

Excursión a Fiesta Gaucha Argentina
Nuestra excursión comienza en Buenos Aires, partiendo en un viaje increíble por la Pampa Argentina...
Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Final de la Copa Davis en Sevilla
El tenis es el tipo de deporte sobre el que en general se tiene una opinión formada: le gusta o no le...
join universe