rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cuatro residencias del Rey Luis XIV en Francia

Los franceses son conocidos por su pasión por el lujo. Aunque la aristocracia francesa fue abolida, la influencia y fama del rey Luis XIV como el ícono del lujo contemporáneo en el mundo occidental sigue vigente. El Rey Sol, el sobrenombre de este rey, generalmente se vincula con el Palacio de Versalles, una obra de arte decadente. Es claro que la influencia de este monarca para Francia no puede negarse, y si usted quiere rebelarse y vivir en el mismo lujo, aquí hay una lista de hoteles en el país donde las características lujuriosas persisten a lo largo de los años.

Hôtel de Crillon, Paris

Crillon

Este edificio del siglo XVIII ha sido conservado los últimos años para asegurar que las facilidades y la majestad del lugar permanezcan. Este magnífico hotel ubicado en el corazón de la capital de la moda, París, mantiene el espíritu de lujo a pesar de las continuas renovaciones.

Este hotel no fue construido solamente para replicar el espíritu de lujo de la época del Rey Luis XIV, sino que fue, de hecho, encargad por el sucesor del Rey Sol, Luis XV. El estilo preferido del monarca todavía es visible en el lugar, y se mantienen también las decoraciones y el arte que adornaban el lugar, junto con los muebles originales.

Chateau de Mirambeau, Mirambeau, Bordeaux

Mirambeau

Ubicada en un punto estratégico entre el mar, la tierra y los viñedos en Cognac y en Bordeaux, este es el lugar perfecto para probar los famosos sabores de la región. Este hotel inspirado en el renacimiento ha sido reformado con candelabros de cristal y muebles antiguos para lograr el ambiente de un gran palacio.

Los cuartos en la residencia están creados de tal forma que quedan entre la realidad y los sueños. Se sentirá como un huésped en una residencia Real, rodeado de cortinas ornamentadas, y muebles inspirados en el estilo del siglo XVIII. Tanto los cuartos clásicos como las salas menores de este increíble hotel lo dejarán asombrado. Además de los cuartos del hotel, encontrará piscinas techadas y al aire libre, una bodega de vinos, parques con fuentes de agua y un restaurante que ofrece deliciosos platos.

Chateau de Bagnols, Beaujolais

Bagnols

Esta mansión que data del siglo XIII se ubica al norte de Lyon; y ha asombrado al mundo por la grandeza de esta residencia. Este hotel 5 estrellas ha sido catalogado una y otra vez entre los mejores del mundo. Hay 21 cuartos en el palacio, y cada uno ha sido decorado y diseñado para asegurar que sean siempre los mejores, sin punto de comparación.

Las obras de arte del siglo XVII, las camas tamaño Rey, y la estufa a leña le dan al lugar un ambiente real. Además de los cuartos de felpa, encontrará baños de granito y un vestidor privado en cada cuarto. La increíble vista del campo, los enormes jardines y el restaurante también se cuentan entre las principales razones de porqué este lugar contaría con la aprobación del mismo Luis XIV.

Chateau d’Etoges, Etoges, Champagne.

Este palacio puede no ser tan conocido como las demás residencias pero está asentado en una de las regiones más adorables de Francia, es decir, Champagne. Debido a la ubicación de este palacio, entre Estrasburgo y París, ha sido elegido como alojamiento por muchas figuras francesas. De hecho, el mismo Rey Luis XIV estuvo en este lugar, por lo cual quedándose en este lugar usted vivirá algunas de las mismas experiencias que tuvo el Rey Sol. Entre todas las cosas que le gustarán de este lugar, seguramente sentirá el encanto del espacio verde que rodea el lugar. Los visitantes deben cruzar un encantador puente de piedra para llegar a la residencia.

 

También te puede interesar

Sao Luis fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2012
En el aniversario de sus 400 años de historia, la ciudad de Sao Luis, capital de la región de Maranhão...
Hotel en Versalles
Duerma Como un Rey en Versalles Si usted busca un hotel en París, es posible que desee estar en el...
El Palacio de Versalles
Una visita al Palacio de Versalles Ubicado en la ciudad homónima, en las afueras de París, el Palacio...
Cena de lujo en Punta del Este
Punta del Este, el principal destino de vacaciones en Uruguay y uno de los balnearios importantes de...
join universe