rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cuenta Regresiva con Exhibición de David Hockney

Festival Londres 2012

A partir del sábado 21 de enero, la primera exhibición a gran escala de los paisajes de David Hockney tendrán lugar en la Academia Real de Arte o Royal Academy of Arts de Londres. Su inauguración constituye parte de un evento de cuenta regresiva hasta el Festival de Londres 2012.

El Festival de Londres, que comienza el día 21 de junio del corriente año 2012, se extenderá durante doce semanas y tendrá lugar en la nación entera, reuniendo a los principales artistas de todo el mundo y los mejores del Reino Unido. Este festival finalizará el día 9 de setiembre de 2012.

Con el nombre de “A Bigger Picture” (una imagen más grande), la exhibición lleva a sus visitantes en un viaje virtual a través del mundo de Hockney. Allí pueden verse vívidas pinturas, acompañadas de dibujos y filmes relacionados. Se destacan especialmente tres grupos de obras nuevas que datan del año 2005, cuando Hockney regresó a Bridlington.

Muchas de las obras fueron creadas especialmente para esta exhibición. Estas se unen a una selección de obras anteriores, extendiéndose en su creación en un lapso de 50 años. Las nuevas obras se encuentran entonces en el contexto de la amplia exploración del paisaje que Hockney ha realizado y su fascinación por éste.

Una “exhibición excepcional”

En representación de su área, la Directora de la Olimpíada Cultural, Ruth Mackenzie expresó: “estamos encantados de que esta excepcional exhibición de paisajes a cargo de uno de los más grandes artistas británicos sea un destaque en los eventos de cuenta regresiva para el Festival Londres 2012 de este año”. “Para muchos de nosotros, David Hockney sigue siendo nuestro artista favorito, y su constante experimentación con nuevos medios incluyendo la tecnología computarizada, la fotografía y el filme es una fascinación continua”.

La Exhibición de David Hockney continuará hasta el día 9 de abril de 2012. ¡No se la pierda!

Foto: The Guardian

 

También te puede interesar

Reloj Omega, Cuenta regresiva para los juegos de Londres
En apuros: la cuenta regresiva hacia Londres 2012 se detiene 500 días antes de lo previsto El pasado...
Festival Londres 2012
Todo listo para empezar! Si bien los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 estarán acotados a la...
Reabrieron Reventa de Tickets para Londres 2012
El pasado martes 17 de enero, el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés)...
Inauguran Laboratorio Anti-Doping para Olimpíadas en Londres
Todo evento deportivo de alta envergadura debe contar con un laboratorio donde realizar las pruebas anti-doping...
join universe