rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cuiabá, una exótica sede futbolera

Esta ciudad, capital del Estado de Mato Grosso, está justo en el límite de Brasil Salvaje – es la puerta de entrada al amazonas por el sur. Aunque actualmente tiene gran desarrollo urbano, todavía conserva sus raíces indígenas y coloniales. En Cuiabá tendrá acceso a tres ecosistemas privilegiados de Brasil: la selva amazónica, las sierras y el pantanal. Por todo esto, le recomendamos planificar con tiempo su visita a Cuiabá cuando se disponga a ver uno de los partidos de la Copa FIFA 2014. ¡Hay miles de actividades y opciones turísticas!

El Pantanal

pantanal

Trasladándose un poco menos que 100km, llegará al Pantanal y estará cara a cara con una de las mayores llanuras aluviales del mundo. Es una red de ríos, humedal y un complejo sistema de lagunas, donde viven gran variedad de animales y plantas – de hecho algunos son exclusivos del lugar. Por su gran importancia y biodiversidad, ha sido reconocido como reserva de la biósfera por la Unesco.

Parque Nacional Chapada dos Guimaraes

guiamaraes

Este es un complejo turístico situado a apenas 70km de la ciudad de Cuiabá. Es un espacio destinado al ecoturismo, donde los visitantes pueden practicar deportes, o bañarse en las lagunas alimentadas por cascadas. Además, en el parque encontrará muchos atractivos naturales: formaciones rocosas (que sirven de mirador), gran cantidad de cascadas (formadas por los cambios de altitud y la diversa hidrografía de la zona), cañones, y sitios arqueológicos parcialmente excavados. Es una gran explanada de pasto con algunos árboles esparcidos, donde tendrá la oportunidad de fotografiar exóticas especies de flora y de aves. La vista más espectacular es la de la catarata Velo de Novia, de 60m de alto.

Centro histórico

centro hist

Para quienes desean conocer los orígenes de la ciudad, el destino ideal es el centro histórico de Cuiabá, que fue construido sobre las antiguas minas de oro. A los costados de las calles estrechas encontrará edificaciones del siglo XVIII. Las calles forman una estructura que recuerda a un laberinto, y fue construida de esta forma a propósito por los colonizadores, para confundir a las personas que pasaban por la ciudad para llevarse la fortuna de las minas de oro. Algunos de los edificios históricos más interesantes son el Arsenal de Guerra, el Casarao do Tesouro (el Caserón del Tesoro) y algunos palacios que todavía se conservan.

Iglesias

Las iglesias de Cuiabá son lo más importante de la historia de la ciudad. Cada una fue construida con hermosa arquitectura y tiene una historia propia. Destacan las iglesias más antiguas, Nossa Senhora do Rosario y Capela San Benedito (ambas construidas en 1722 por los esclavos, en estilo barroco). Más modernas pero no menos interesantes son la Catedral Metropolitana y la Basílica Senhor Bom Jesus.

iglesia cuiaba

También es interesante la iglesia Nossa Senhora do Bom Despacho, construida en 1918 en estilo gótico, tomando como modelo la Catedral de Notre Dame en París. La iglesia Assambleia de Deus, por otro lado, destaca por ser una de las más grandes de América Latina. La mezquita musulmana también es una edificación digna de ser visitada.

Artesanías

artesanias

Mato Grosso se caracteriza por ser un Estado con muchos artesanos, y la mayoría eligen Cuiabá, la capital, para comercializar sus obras. Para comprar este tipo de productos, lo mejor es visitar el centro histórico, donde se han asentado muchas tiendas de artesanos. Las artesanías más destacadas son los instrumentos musicales típicos de los indígenas, y las esculturas y máscaras en barro y madera. ¡Lleve un recuerdo artesanal a su casa!

 

También te puede interesar

Candidatos Copa del Mundo en Río de Janeiro
SoccerEx 2010 en Rio de Janeiro Rio de Janeiro es una ciudad de grandes eventos deportivos. Mientras...
5 cosas que hacer en Manaos, Brasil
Manaos es una gran ciudad brasilera que este año fue sede de la Copa Mundial de Fútbol. Eso la hizo...
Sedes de la Copa FIFA 2014: Natal, la ciudad del sol
Natal es un destino turístico muy popular al norte de Brasil. Es de hecho la capital del estado Rio...
Sao Luis fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2012
En el aniversario de sus 400 años de historia, la ciudad de Sao Luis, capital de la región de Maranhão...
join universe