rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cultura afro-americana en Nueva York

La cultura afro-americana: seis exposiciones en Nueva York

Si usted va a realizar un viaje a Nueva York una vez terminado el mes de febrero, todavía tendrá la oportunidad de ver algunas de las exposiciones que, inaugurado durante el Mes de la Historia Afro en Nueva York, permanecerán abiertas durante más tiempo.

Hasta el 03 de abril puede visitar el Centro de Arte Contemporáneo Newhouse y disfrutar “Akwaaba: Unidad de tejido entre Bonwire y Staten Island”. La palabra “Akwaaba” se usa en Ghana para dar la bienvenida. En este contexto, se utiliza para mostrar los nexos existentes entre la Staten Island en Nueva York y el pueblo Bonwire en Ghana. Este último es el lugar de origen de un tejido particular, el paño kente, que es conocido por sus patrones simples, formas geométricas y colores brillantes. En este evento usted aprenderá sobre las técnicas de tejido utilizadas para la fabricación de la tela de kente, y verá cómo funciona en la práctica un telar tradicional de Bonwire, re-creado para la ocasión en el Centro Cultural y Jardín Botánico Snug Harbor. La admisión es de U$S 3, pero los pasivos y estudiantes pagan U$S 2. Por más información llame al: 718-423-3254.

El primero de mayo será el último día de “No hay nada como lo real: cómo el Teatro Apollo configuro entretenimiento de América “, la exposición antes mencionada en el concierto de jazz Apolo Legacy que se llevará a cabo el 27 de febrero. En la exposición, el Apollo se presenta como un hito histórico y cultural. Se muestran artefactos, vídeos, trajes y fotografías, con un énfasis en la exposición de momentos revolucionarios de la historia y la música de los afro-americanos que tuvieron lugar en el Apolo. Algunos de estos eventos son el Rally de Barack Obama en la campaña electoral y la Noche Amateur que llevo a Ella Fitzgerald al triunfo. La admisión es de U$S 10 para adultos y U$S 6 para estudiantes y pasivos. Por más información llamar al 212-534-1672.

El Museo de Arte del Bronx está presentando actualmente una exposición llamada “Astrónomos: Elizabeth Catlett en díalogo con 21 artistas contemporáneos”. La artista, de 95 años de edad, es famosa por sus grabados y esculturas expresionistas con fuertes formas femeninas, y motivos que se centran principalmente en la experiencia de las personas de origen Afro. Usted aprenderá tanto sobre el trabajo de Catlett como de su influencia en los artistas Afro más jóvenes. La entrada tiene un costo de U$S 5 para los adultos, pero los estudiantes y pasivos pagan U$S 3. Los viernes, la entrada es gratuita. Más información llamando al: 718-681-6000.

“Harlem es … La tradición Gospel” es una exposición que examina el importante papel que jugaron cuatro iglesias de Harlem en la migración de los afro-americanos hacia Harlem desde la ciudad de Nueva York. Los más importantes líderes religiosos contemporáneos de Harlem también se muestran en esta exposición, que permanecerá abierta en el Centro Cultural Dwyer hasta el 30 de junio. La entrada cuesta U$S 5 y se puede obtener más información llamando al 212-222-3060.

Hasta el Agosto 21, pero en el Museo de Brooklyn, se puede visitar la exposición “Lorna Simpson: Reunidos”, donde puede ver cientos de fotografías antiguas, junto con dibujos de afro-americanos que Simpson integra junto con los artefactos recogidos para explorar la identidad, la raza y la historia, y sus interpretaciones. La entrada cuesta U$S 10, pero sólo U$S 6 para pasivos y estudiantes. Por información adicional llame al 718-638-5000.

Si es sólo en la segunda mitad del año que va a hacer un viaje a Nueva York, la mayoría de las exposiciones que se iniciaron en febrero en el Mes de la Historia Afro habrán terminado, pero aún se pueden visitar los ” Retratos del liderazgo : Los empresarios Afro-Americanos de Staten Island “en el Centro de Historia y Archivo de Staten Island, que forma parte del Museo de Staten Island. Los miembros de la comunidad local afroamericana cuentan sus historias personales en esta exposición, con un costo de admisión de U$S 3 para adultos y U$S 2 para estudiantes y pasivos Para obtener más información, llame al 718-727-1135. Visite nuestro blog de turismo por más exhibiciones culturales en Nueva York.

 

También te puede interesar

Oktoberfest en Harlem
Es cierto, Oktoberfest es un tradicional festival alemán que se realiza en la región sur, la Bavaria....
Comenzó la temporada de Ballet de Nueva York
El 14 de setiembre comenzó la temporada del New York City Ballet (NYCB). Fundada en 1948, la compañía...
Mes de la Historia Afro en Nueva York
Últimos días del Mes de la Historia Afro en Nueva York Febrero es un mes ideal para aprender más...
Invierno en Nueva York
Nieve en Nueva York Nueva York es una linda ciudad en todo momento del año, pero resulta especialmente...
join universe