rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Cultura y patrimonio en Singapur

Hay muchas razones por las que debería considerar seriamente a Singapur como su próximo destino turístico. Por un lado, hay innumerables visitas turísticas que realizar en esta ciudad, que se conoce mejor paseando, disfrutando y recorriendo sus calles. Además, el “Tigre asiático” es una ciudad vibrante que se ha convertido en un ícono mundial. Podrá recorrer el río en barco, comer en un hawker, visitar una de sus tantas áreas, asistir a sus conciertos y eventos diarios…No lo piense más, ¡la mejor opción para sus próximas vacaciones es buscar ofertas de vuelos a Singapur!

Se encontrará en una ciudad cosmopolita que ofrece experiencias de primer nivel, en medio de un collage de culturas donde conviven personas de distintas creencias, y agobiado por infinitas actividades que realizar. Difícilmente encontrará un lugar tan diverso como esta ciudad. Aquí conviven muchas comunidades, culturas y religiones, y cada una tiene su propio patrimonio y costumbres que se han mantenido por años. Si su interés es la historia y el patrimonio, Singapur cuenta con distintos sitios interesantes que puede visitar:

Centro de patrimonio de Chinatown

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reviva la historia de los primeros inmigrantes chinos, y aprenda sobre la cultura y la vida diaria de los chinos en Singapur. Encontrará muchas historias, citas de inmigrantes, anécdotas, y fotografías en los pisos del centro. Además hay excelentes reconstrucciones de los tipos de vivienda de los chinos de distintas profesiones: la vivienda de un zapatero, de una familia pobre, de un peluquero… Encontrará también la estatua de una mujer Samsui, que se reconoce por su sombrero rojo, que reconoce el aporte de estas mujeres a la sociedad de Singapur. Se trata de mujeres que inmigraron desde China, solteras, independientes, buscando una vida mejor, que por lo general trabajaban en empleos pesados. El centro alberga este y otros homenajes, cientos de historias y un gran aprendizaje sobre la historia y la cultura del pueblo chino en Singapur.

Centro de patrimonio Malay

malay herit

Este centro ocupa lo que era el asiento real de los sultanes Malay en Singapur. El arquitecto George Coleman lo construyó en 1842, y ha sido recientemente restaurada hasta volver a brillar con su antigua gloria, mostrando la cultura y el patrimonio malayos en Singapur. Verá artefactos históricos y distintas exhibiciones, entre ellas algunas muestras multimedia y diorama. Encontrará incluso una réplica de Bugis Prahu (un barco) dentro del centro. Aprenderá mucho sobre la colorida historia de los Bugis, mercaderes del archipiélago de Indonesia – y por tanto gente del mar. Debe quitarse los zapatos antes de entrar, respetando las costumbres. En todo el centro se cubren muchos temas: piezas antiguas de gobierno, una colección de joyas, libros sagrados, instrumentos musicales, entre otras atracciones.

Centro de Patrimonio de Defensa Civil

civil defence

Ubicado en la estación central de bomberos, esta galería es interesante porque recorre la historia de los bomberos y de los distintos desarrollos en defensa civil en Singapur desde fines de 1800. Verá como las máquinas han evolucionado a lo largo de los años, y podrá sentirse parte de la acción de los bomberos en una de las estaciones interactivas. ¡En el rincón de educación pública de la galería aprenderá como manejarse durante emergencias!

Centro de patrimonio de Eurasia

Este centro, ubicado en Katong, ofrece información fascinante sobre la cultura en Eurasia, desde la música, celebraciones locales, y el lenguaje. La comunidad de Eurasia que vive en Singapur se reúne aquí regularmente, para reuniones sociales y proyectos especiales – clases de danza, clases de gusto y otras, administradas por la Sociedad de Eurasia en Singapur. En su mayoría encontrará fotos y artefactos. También vale la pena almorzar o cenar allí, ya que la oferta es variada y excelente. Algunas noches, las comidas se acompañan de distintos tipos de entretenimiento y espectáculos para agradar a los comensales.

 

También te puede interesar

El mejor aeropuerto del mundo
Generalmente nos quejamos cuando nos tocan largas horas de espera en los aeropuertos y tratamos de evitarlas...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
Diversidad de santuarios religiosos en Singapur
Singapur tiene la forma de un diamante, y un tamaño reducido que permite, si se quiere, explorarla en...
Las 10 ciudades portuarias más asombrosas del mundo
Hasta fines del siglo pasado, los puertos fueron usados principalmente para pescar, comerciar, y como...
join universe