rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Curitiba: un gran ejemplo de crecimiento urbano en Brasil

La capital de Paraná es un gran ejemplo de desarrollo económico e industrial. La ciudad ha sido sometida a varios proyectos de planificación urbana, y es un modelo internacional en cuanto a la organización del transporte y el cuidado del medio ambiente en las ciudades. Sus parques, y una varadísima oferta cultural, ofrecen una buena calidad de vida a sus ciudadanos a pesar del interminable desarrollo urbano. En esta ciudad tendrán lugar algunos de los partidos de la Copa Mundial FIFA 2014. Y seguramente tendrá tiempo, entre uno y otro partido, para visitar algunas de sus atracciones.

Bosque Alemán

bosque aleman

Este lugar fue inaugurado en 1996, y cuenta con variadas facilidades y atracciones que recuerdan la cultura y tradiciones alemanas. Se trata de 38mil metros cuadrados de vegetación nativa que pertenecieron a la familia de granjeros Schaffer. La réplica de una antigua iglesia de madera con detalles neogóticos alberga una sala de conciertos llamada “Oratorio de Bach”. Otras atracciones del lugar son: la trilla José y María, que cuenta la historia de los hermanos Grimm; una biblioteca infantil; la Torre de los Filósofos, un mirador de madera desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad y la Sierra del Mar; y la Plaza de la Poesía Alemana, con una reconstrucción de la fachada de la Casa Mila, una construcción alemana de principios de siglo que originalmente se ubicaba en el centro de la ciudad.

Calle 24 horas

rua 24h

Esta calle ha reabierto en noviembre de 2011 y se ha vuelto nuevamente un lugar de referencia y encuentro para quienes buscan comida, regalos, lectura o cualquier tipo de diversión en Curitiba. La calle conserva la arquitectura que la han hecho conocida mundialmente: grandes arcos y un reloj de 24 horas que le dan nombre a la calle. Aquí también se ubica el espacio “Disfrute Curitiba”, un lugar donde encontrará mucha información turística sobre la ciudad y sobre como organizar su estadía y sus visitas en la capital de Paraná.

Mercado Municipal

Hace más de 50 años este mercado es el lugar más tradicional donde hacer sus compras en Curitiba. Encontrará puestos de verduras, productos de granja, quesos, bebidas, vinos de distintos orígenes, especias, pescados, embutidos, hierbas medicinales, cortes de carne especiales o exóticas, y mucho más. Puede pasar momentos agradables en alguno de los restaurantes étnicos en la plaza de comidas, que es el punto de encuentro de personas de todas las edades.

Sector histórico

sector hist

En este lugar protegido se encuentran los edificios más antiguos de la ciudad. Entre ellos, la casa de Romario Martins, del siglo XVIII, y la iglesia de la Tercer Orden de San Francisco (1737). También hallará ejemplos de arquitectura alemana del siglo XIX. Los domingos tiene lugar la feria artesanal, un animado punto de encuentro que incluye música en vivo. Otras atracciones de este lugar son: la Fuente de los Recuerdos, el Reloj de las Flores, la Iglesia del Rosario, la Plaza Garibaldi, entre otras.

Ruinas de San Francisco

ruinas-sao-francisco

Es un espacio rodeado de leyendas en la Plaza Juan Cándido. Las ruinas, hechas de piedra, deberían ser parte de la Iglesia San Francisco de Paula, que nunca se terminó de construir. En 1811 se terminaron la capilla y la sacristía, pero en 1860, las piedras que iban a ser utilizadas para terminarla se destinaron a la antigua iglesia principal, que es hoy la Basílica Menor Catedral Nuestra Señora de la Luz. Las historias sobre túneles y piratas han marcado el lugar, que es hoy un espacio para historias y entretenimiento. Cuenta con un escenario y puestos que forman las “Arcadas de las Ruinas”. ¡Es un paseo imperdible!

 

También te puede interesar

Santiago de Chile: novena ciudad con mayor crecimiento en el mundo en 2011
Un informe reciente del GlobalMetroMonitor reveló que Santiago, la capital de Chile, es la novena metrópolis...
Todos ayudan
Los esfuerzos de los que ayudan a los países en vía de desarrollo Las recientes apelaciones por parte...
Chile: tercer destino regional de inversión extranjera directa
De acuerdo con las Naciones Unidas, en el año 2011, Chile logró consolidar su posición como uno de...
Barrios Mágicos Turísticos – México
Ciudad de México creará Barrios Mágicos para el Turismo ¿Estás pensando en hacer un viaje a México...
join universe