rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Dakar 2011 en Chile y Argentina

Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile

Rally Dakar 2011En la zona más al sur de América del Sur se encuentran Chile y Argentina, dos países que poseen una excelente relación. Es por esta razón que, al igual que en 2009 y 2010, la edición 2011 del Rally Dakar va desde Argentina hasta Chile.

El recorrido parte el 1 de enero 2011 de Buenos Aires, y se espera que el rally cruce la Cordillera de los Andes hacia el 5 de enero, para luego llegar a su etapa chilena. Mientras transita a través de Chile, el Rally Dakar pasará por zonas del norte de Chile tales como Arica y Calama. Estas son las dos ciudades que se han incorporado a la ruta, muy cercanas a la frontera con Bolivia y Perú.

De acuerdo con Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, algunos de los días más interesantes de la carrera serán aquellos en que el trayecto atraviesa el desierto de Atacama, que aún no ha sido explorado tanto como debería por el turismo en Chile. Si piensas realizar un viaje a Chile en torno a estas fechas, o si estás en cualquier lugar de América del Sur en ese momento, puede que te interese considerar visitar esta región para hacer algo de turismo en Chile y disfrutar de los deportes en Chile.

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid que se lleva a cabo anualmente durante las primeras semanas de enero. Se lo considera una de las más duras pruebas de su índole en el mundo. Su nombre deriva del hecho de que las primeras 29 ediciones del Rally Dakar – la última de las cuales tuvo lugar en 2007 – llevaban a los participantes desde una ciudad europea – en general París, pero también otras como Granada o Lisboa – a la ciudad senegalesa de Dakar – aunque en otros casos Ciudad del Cabo un destino alternativo final, o las ciudades Egipcias de El Cairo y Sharm el Sheij. El rally no se llevó a cabo en 2008 por amenaza terrorista. En 2009 se trasladó a América del Sur, donde se lleva a cabo desde entonces, entre Argentina y Chile.

Hay cuatro categorías de vehículos diferentes: coches, camiones, motocicletas y cuatriciclos. 80% de los participantes son amateurs. Para los que están durante los primeros días de enero haciendo turismo en Chile o Argentina, es divertido ver a los vehículos mientras transitan a través de una ruta que incluye arena, rocas, barro y vegetación.

 

También te puede interesar

Dakar Rally 2012
Planificando el Dakar Rally 2012: cinco etapas y el día de descanso tendrán lugar en Chile En los...
Dakar 2013 tendrá su meta en Chile
Itinerario a determinar La quinta edición en América del Sur de la carrera de automóviles Dakar Rally...
Ruta turística Chile – Argentina
Turismo Aventura de Chile a Argentina Una nueva ruta turística llevará a los visitantes por los espectaculares...
Aysen Chile – Patagonia
Descubra la Patagonia de Chile en el corazón de Aysén Aysén es una de las regiones mas hermosas de...
join universe