rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Dakar Rally 2012

Planificando el Dakar Rally 2012: cinco etapas y el día de descanso tendrán lugar en Chile

En los últimos años, y como ya mencionamos hace algún tiempo en otro post, el Rally Dakar se organiza en parte de los territorios de Argentina y Chile. La edición de 2012 también se iniciará en la Argentina, esta vez para terminar en el Perú, pero incluso así manteniendo el desierto de Atacama, en Chile, como su epicentro.

En la edición 2010 del Dakar Rally, el tercer lugar fue para el chileno Francisco “Chaleco” López, quien había ganado un campeonato del mundo de rally cross country en dos ruedas.

Con la edición 2011 ya finalizada, se espera que para el 2012, el Dakar Rally atraviese los territorios de varias ciudades en Chile: Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó. Será la cuarta vez consecutiva que el Rally se llevará a cabo en América del Sur, y también la cuarta vez que pase a través de Chile, de acuerdo con lo anunciado por el director del rally, Etienne Lavigne, en la reciente presentación de la edición 2012 en Francia.

La carrera se pondrá en marcha en la Argentina, en el balneario de Mar del Plata, el primer día de 2012. A partir de ahí, la caravana de automóviles, motocicletas y camiones llegará a Chile el día 6 de enero. En primer lugar, visitará la ciudad de Copiapó, que es parte de Chile y se ubica en el desierto de Atacama.

Durante los días siguientes, la “etapa reina” del rally tendrá lugar en el “bucle” –“loop” en inglés – de Copiapó, mientras que el domingo ocho se anunció que será el día de descanso de los competidores, que podrán disfrutar de su tiempo libre en la ciudad de Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El lunes, 9 de enero, el rally reanudará su marcha, camino a Antofagasta. Desde allí visitará Iquique y llegará a la frontera norte de Chile en la ciudad de Arica. Una vez allí la competencia continuará, por primera vez en la historia, en el Perú, llegando al final en su capital, Lima, el día 15 de enero.

En total, cinco etapas se llevarán a cabo en Argentina y cinco en Chile, mientras que el debutante Perú será la sede de cuatro etapas. El total de kilómetros es de 9.000 y se estima que el rally se completará en 15 días.

Mientras estaba de visita en París para el evento de lanzamiento del Dakar Rally 2012, el Sub-secretario de Deportes de Chile, Gabriel Ruiz-Tagle, explicó que aprovechó esta ocasión para hacer oficial la solicitud de Chile para organizar el final del Dakar Rally en 2013. “Creemos que nos va a dar la oportunidad de incorporar nuevos lugares y también un evento que por sus características permite ser uno de los días deportivos más importantes del año”, dijo Ruiz-Tagle.

Suponiendo que las demás naciones de América del Sur, como Paraguay, Brasil y Bolivia, también podrían estar interesadas en la propuesta, Ruiz-Tagle dijo además que “queremos crecer en la identidad del Dakar con nuestros países, sentirlo más propio, identificar nuestros pueblos con la prueba, que pase a ser una prueba latinoamericana”.

En la última edición de la competición, hubo un total de casi 450 participantes. 25 de ellos eran de Chile, con Francisco “Chaleco” López como el principal referente e ídolo local. López, junto a su motocicleta Aprilla, obtuvo el cuarto puesto en su categoría.

Si usted disfruta de las carreras de autos o “rallies” y gusta de las velocidades, es posible que desee comenzar a planificar para asistir o participar, en la edición 2012 del Dakar Rally. Si esta es su situación, ¡Chile es el lugar al que debe acudir!

 

También te puede interesar

Dakar 2011 en Chile y Argentina
Dakar 2011, el mayor rally raid del mundo se celebra una vez más en Argentina y Chile En la zona más...
Dakar 2013 tendrá su meta en Chile
Itinerario a determinar La quinta edición en América del Sur de la carrera de automóviles Dakar Rally...
Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Manejar en Chile será más placentero
Chile cambiará su sistema de peaje en las carreteras para hacerlo 5 veces más rápido en todas las...
join universe