rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

De Kenia a Sudáfrica, las playas más destacadas de África

Si piensa en África, seguramente pensará en la jungla, los leones y el resto de los animales salvajes que puede ver en un safari. Pero, como quizá sepa, África es un continente de naturaleza rica y diversa, donde además de jungla encuentra montañas, sabanas, desiertos…y hermosas playas. Las hay de distintos tipos y en diferentes ubicaciones; pero lo cierto es que desde las playas de arena blanca de Kenia, hasta la playa pingüino de Sudáfrica, tiene mucho para visitar:

Agadir, Marruecos

agadir

La playa Agadir es realmente excelente. Una gran expansión de arena, que continúa largo trecho hacia el sur del pueblo, y que es controlada todas las mañanas por policía a caballo. Todo a lo largo encontrará una serie de cafés donde puede descansar y tomar algo; o alquilar reposeras y sombrillas. El agua oceánica es muy bella, pero su carácter atlántico hace que no sea conveniente que se bañen los niños, a no ser acompañados de un adulto. Incluso para los adultos, se recomienda no ir lejos nadando solo. En el extremo norte de la playa hay guardavidas de junio a setiembre durante todo el día, y un sistema de banderas que le indica cuán peligroso está el océano cada día.

Archipiélago Lamu

lamu

Lamu es casi una fábrica de mitos. Normalmente se lo conoce como un pueblo árabe de negocios. Es uno de los pocos sobrevivientes que albergó a la tribu Swahili, una fuerza cultural importante en la costa africana hasta la llegada de los británicos. El buen ambiente islámico, la increíble mezcla de playas, la ciudad antigua y una población local acostumbrada a los extranjeros son muy característicos aquí. Esto mismo hizo que el pueblo adquiriera reputación en el pasado como el “Kathmandú” de Kenia, y que fuera una parada acostumbrada de camino a India. Curiosamente, los extranjeros solo eran habilitados a quedarse si se quedaban en posadas, en lugar de acampar en la playa.

Puerto San Juan, Sudáfrica

sudarf

Puerto San Juan es algo confuso, porque pasa por tres localidades distintas separadas por algunos kilómetros. La primera playa, donde el río se encuentra con el mar, está por la calle principal – aquí hay muy buena pesca, pero nadar no es muy seguro. Cerca de esta playa está el centro. La segunda playa, 5km al oeste, tiene una laguna y es especial para nadar. Encontrará algunos bonitos lugares para quedarse, cerca. El área cerca del puente Pondoland también tiene buenos hospedajes.

Isla de Kassa, Guinea

En esta isla se encuentra la playa Soro, de arena rodeada con palmeras. Es la más grande en las islas, aunque su popularidad implica que los domingos esté repleta de gente durante la estación seca. Si pasa unos cuantos días en Kassa, una isla de 8km de largo, tendrá la oportunidad de explorar las playas escondidas de la costa oeste, y los hermosos bosques que la rodean. Solo toma una hora caminando llegar de la playa a la aldea Kassa: es un paseo rodeado de naturaleza en el que probablemente vea monos y muchos pájaros.

Ras Sudr, Egipto

ras sudr

Famosa por la variedad de conchas marinas que se encuentran en la costa, este pueblo está dominado por una refinería de aceite que sin embargo no parece molestar a quienes frecuentan sus resorts de vacaciones. Tal vez sea porque la parte de la costa donde se ubica la refinería es tan ventosa, que muchas veces los viajantes la pasan por alto buscando costas más calmas. Sin embargo, justamente debido al viento, Ras Sudr es el paraíso para quienes quieren practicar kiteboard y windsurf.

 

También te puede interesar

Karibu tena, bienvenidos a Tanzania
Karibu Tena significa “bienvenidos de nuevo” en Tanzania, un país imposible de conocer completamente...
Parque Nacional de Gorongosa, un edén en Mozambique
Se dice que Noé dejó su arca en el Parque Nacional de Mozambique por la variedad de vida salvaje que...
Otra cara de África: las Islas Mauricio
África no es solo junglas y safaris con animales peligrosos. A 900 km de la costa de Madagascar, se...
Aventuras en Zimbabwe
En un terreno elevado de África del Sur, ocupando apenas un poco más que 390.000 km2, se encuentra...
join universe