rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Delincuencia y Seguridad en Londres 2012

Luego de los episodios ocurridos hoy en Tottenham Court Road, Londres, vuelve a la mesa el tema de la seguridad en los JJOO.

En eventos de esta magnitud es normal que se den muchos espacios para la delincuencia o episodios de desorden público. Se tienen en cuenta el exceso de entusiasmo que algunas disciplinas pueden generar en los fanáticos, como también pleitos que pueden darse en las afueras del recinto olímpico, entre bandos de equipos opuestos, incluso de atletas concretos. Temas de estos llegan a escalas mayores, al siempre haber un riesgo de terrorismo a gran escala, por lo que se toman cientos de medidas para evitar infortunios de cualquier clase. Comenta un político británico relacionado con esta área que Al Qaeda y grupos derivados cada vez otorgan desafíos mayores a la hora de tomar medidas de seguridad en Londres 2012.

El director general de la oficina de seguridad y terrorismo del Ministerio del Interior, Charles Farr, comenta que más allá de la muerte de Osama Bin Laden en el 2011, el núcleo que se encuentra a cargo de Al Qaeda no sufrió ningún tipo de debilitación. Las cadenas de mando y operaciones prosiguen su curso de la misma manera que antes. Este fenómeno significa un problema a la hora de tomar medidas de seguridad, al tener los organismos correspondientes abarcar un espectro mucho mayor de medidas en contra de amenazas inminentes. Farr también comparte que Al Qaeda sigue totalmente activa en Reino Unido, pero utilizando una nueva estrategia a la hora de efectuar sus operaciones. Esta estrategia consiste en el fomento indirecto de terroristas individuales, personas que no están directamente relacionadas a Al Qaeda, pero que son simpatizantes activos. Con este fomento, estos individuos se ven inspirados a actuar por su propia cuenta, de manera que el núcleo central de Al Qaeda no se ve perjudicado. Igual Farr reconoce que si bien se manejan toda esta clase de posibles amenazas, el mayor problema es la delincuencia y el desorden público.

Delincuencia y tiroteo

En el pasado Inglaterra ha sufrido casos de desorden público de magnitudes catastróficas. Un caso fue el de 15.000 personas, que en el centro de Londres, armaron el peor caso de desorden público que el país ha visto hasta la fecha. El desencadenante del mismo fue una protesta en contra de disparos que un policía efectuó contra un sospechoso, que termino por abarcar una masa enorme de personas. El infortunio se extendió por importantes ciudades de Inglaterra, como lo son Manchester, Bristol y Birminghamy, dejando a su paso un caudal de destrucción imponente, véase edificios completamente destruidos, comercios asaltados, incluso hospitales sufrieron daño.

Londres 2012, medidas contra delincuencia

Chris Allison, Coordinador de Seguridad Nacional de los Juegos Olímpicos de Reino Unido, comento que poder controlar disturbios de grandes magnitudes durante el transcurso de las olimpiadas sería en extremo difícil, dado la gran cantidad de precauciones que deben tomarse.

Allison también comparte que observa una postura pacífica en este año, al no haber habido amenazas o movimientos en contra del evento. Aunque maneja que puedan aparecer de imprevisto grupos aislados que utilicen este evento como medio para transmitir sus ideales. Cabe destacar que la transmisión de las olimpiadas es de carácter mundial.

Volviendo al periodista Farr, él comenta que la efectuación de los Juegos ayudara notablemente en la integración y agilización de servicios referidos a la seguridad en eventos de esta magnitud. Considera que un evento de esta clase corresponde a una gran prueba para las fuerzas de seguridad en Londres 2012. Sigue nuestra web dedicada sobre noticias Londres 2012 por ás información.

 

También te puede interesar

Fuegos artificiales Año Nuevo Londres 2012
Viajar a Londres en 2012 Todas las miradas estarán puestas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012!...
Arte en Londres
Feria de Arte en Londres Hasta este domingo 17 de octubre continua la Frieze Art Fair 2010. Se trata...
Misiles en residencias para la seguridad de Londres 2012
¿Estadios o campos de batalla? Si está planeando viajar a Londres para los JJOO, de lo que no debera...
Juegos Olímpicos de Londres en Bicicleta
Si usted no reside en Inglaterra, puede que no sea la mejor idea trasladarse en bicicleta desde su casa...
join universe