rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Deportes de Verano en Uruguay

“El verano invita al descanso, al contacto con la naturaleza y al disfrute del entorno natural para practicar deporte. La arena se transforma en cancha de fútbol

El aire hincha las velas y los brazos hunden los remos para avanzar

El mar y el agua sirven para deslizarse en una tabla o para hundirse abriendo los ojos

El verde se transforma en cancha de golf o de polo, ye l viento nos acerca a los pájaros

Las rocas y las alturas sirven para deslizarse, subir y bajar.

El verano desafía nuestro físico y nos pone en movimiento”

De esta forma resume Verano 360, del Ministerio de Turismo de Uruguay, las posibilidades que este pequeño país de América del Sur brinda a quienes lo visitan en los meses de verano y desean realizar deporte durante su estadía.

Tradicionalmente, Uruguay es conocido por su fuerte tradición futbolera. En Uruguay se jugó el torneo inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA en el año 1930. El país además fue campeón del mundo en fútbol en 1950 y obtuvo el cuarto lugar en 2010. En verano, sin embargo, el fútbol deja las canchas y se juega en la arena, al borde del mar, poco antes de la puesta del sol, cuando el calor cede paso a una agradable brisa.

Más allá del fútbol, otros muchos deportes pueden realizarse en las playas de Uruguay durante los meses de verano. Las caminatas por las playas o por las ramblas se realizan durante todo el año, siendo todavía más populares en los meses de calor. Entre octubre y febrero se realizan variedad de correcaminatas y corridas, que son carreras a modo competencia, pero en las que participan variedad de deportistas amateur que solo buscan superarse a sí mismos. El ambiente en estas corridas, la mayoría de las cuales se realizan con hermosas vistas al mar o en el campo, entre los cerros, es muy agradable y de cooperación entre los participantes.

También en la playa muchos juegan a la paleta o al tejo, así como al voleibol de playa o al rugby sobre la arena. En América del Sur Uruguay es el segundo país en Rugby, luego de Argentina. Los médanos invitan también a practicar sandboard.

En el mar los bañistas se refrescan luego de tomar sol o de una jornada de deportes sobre la arena. Además del nado, otras actividades populares son el surf, el morey (o bodyboard), el kayak, el remo y la navegación a vela o a pedal. En días de buenos vientos, también se puede practicar kitesurfing, parasliding o aladelta.

Para después de la playa, el ciclismo es una actividad agradable que puede realizarse en todo Uruguay, dada su geografía mayormente llana, y con ondulaciones suaves. Se recomienda utilizar una bicicleta de montaña, con neumáticos anchos y de buen agarre, para evitar derrapes en los suelos de los pequeños pueblos costeros, que en general son de pequeñas piedritas.

Más lejos del mar, el golf y el polo también entretienen las tardes de verano sobre la hierba. Para los más aventureros, existen varios cerros y lugares elevados donde realizar actividades como canopy, rapel, mountainbike y trekking. En el Cerro Pan de Azúcar y en el Salto del Penitente, por ejemplo, puede aprovechar para disfrutar de estas actividades. En Pan de Azúcar se ofrecen además otras como el vuelo en cable tipo Súperman, bagjump y kiwi ball.

Como verá, si gusta de realizar deportes en los meses de verano, Uruguay ofrece un entorno favorable para una amplia gama de divertidas actividades. Como precaución general, no olvide portar con usted en todo momento una crema de protección solar que sea resistente al agua y a la transpiración corporal, recuerde que el sol en el Cono Sur de América Latina es muy intenso. Es bueno además beber grandes cantidades de agua en todo momento, para evitar una deshidratación o golpe de calor.

Sea cauteloso y disfrute de un divertido y muy deportivo verano austral, practicando su actividad favorita o probando una actividad nueva. ¡Buen viaje a Uruguay!

 

También te puede interesar

Fechas Carnaval Uruguay 2012
El Carnaval en Uruguay tiene fama de ser el carnaval más largo del mundo, el cual va desde la última...
Historia del Uruguay
Ffortaleza de Santa Teresa En una entrada reciente hablamos sobre el Parque Nacional Santa Teresa, un...
Turismo Aventura en Uruguay
Comienza la primavera en el hemisferio sur, y con ella comienzan a calentar los motores para la temporada...
Doma caballos en Uruguay
Doma natural y etología en con Lucy Rees La doma natural es aquella en la que la ruta a seguir se elige...
join universe