rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Descubra la bella ciudad de Manzanillo

Si está pensando viajar a México próximamente, un destino que le recomendamos visitar es Manzanillo, no solo por sus hermosas playas, sino por todas las actividades que harán que su estadía este completa divertidas cosas para hacer como: visita a museos, pesca, buceo, sitos arqueológicos, golf, y admirar su colonial arquitectura.

Manzanillo es la ciudad con mas población de el Estado de Colima, y el puerto comercial más importante de México, se caracteriza por ser un lugar tranquilo y seguro, donde podrá sentirse confiado de conducir o caminar por las calles de las ciudad. Tiene un clima caluroso durante el verano y sus noches refrescantes, los meses de mayo son algo lluviosos lo que se acentúa en septiembre y octubre.

En los últimos tiempos su actividad turística ha tenido un fuerte crecimiento por lo que cuenta con servicios de primer nivel, restaurantes, cafés, y los hoteles en Manzanillo se caracterizan por ofrecer excelente atención para visitantes de todas partes del mundo.

Podrá disfrutar de la deliciosa comida mexicana en Manzanillo ya que tiene traquetearías en cada esquina, y deleitarse con platos internacionales desde cocinas de primer nivel como de la reconocida cadena de los Hoteles Barcelo.

Lugares de Interés

Está de demás decir que una de sus principales atracciones son sus hermosas playas que se encuentran ubicadas en las dos bahías, pero no podemos dejar de lado su pintoresca plaza principal llamada Jardín Alvarez Obregón, que presenta hermosas fuentes y un acogedor estilo colonial. Al frente de la plaza se encuentra el Malecón de Manzanillo, que se ha caracterizado por ser el sitio de reunión tanto de los lugareños como de visitantes. Otro lugar interesante para visitar es el Centro Cultural y Deportivo Universitario, donde se encuentra el Museo Universitario de Arqueología, con una exhibición de más de 1500 piezas.

Actividades para realizar

Sus maravillosos cerros con abundante vegetación son perfectos para realizar campismo, ecoturismo y demás deportes de aventura.

No se pierda de disfrutar la rica fauna y flora marina realizando buceo, en esta zona encontrará diferentes especies como ser pez globo, erizos, mantarrayas. Entre las opciones se encuentran Las Hadas, que es perfecta para los que se están iniciando en esta actividad, ya que tiene poca profundidad y escasas corrientes. También está La Audiencia, que tiene una profundidad de 12 metros; EL Arrecife con bello paisaje y a 60 pies de profundidad. La Roca del Elefante, donde podrá admirar un cañón submarino y otras zonas para los mas avanzados.

Para practicar esnorquel la Playa La Boquita es ideal, que cuenta con arrecifes de coral además del barco hundido.

Es impresionante la cantidad de peces que hay en la zona y la facilidad para capturarlos, especialmente de marlín y pez vela, por lo que es la sede desde hace muchos años de la competencia de Pesca “Torneo Internacional Dorsey”, en el año 1957 es reconocida como Capital Mundial de Pez Vela, ya que ese año se capturaron 336 peces.

 

 

También te puede interesar

Previa de su viaje a Londres
Cosas que me hubiese gustado saber cuando visité Londres por primera vez Todos somos diferentes a la...
Tren en Bélgica
Viajar en tren en Bélgica Si su viaje por Europa incluye una visita a Bélgica, y usted está pensando...
Viajar por España
El viajar es una de las pocas inversiones que compramos y nos hace ricos, ya que nos permite tener una...
Viajes y Turismo en Berlín 2010
El milagro de Berlín: un muy exitoso 2010 Desde hace algún tiempo hemos estado informando sobre las...
join universe