rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Descubra las ruinas de Angkor Wat en Camboya

Angkor Wat es uno de los monumentos religiosos más grandes, hermosos y mejor preservados del mundo, tanto así que es considerado una de las maravillas del mundo moderno. Luego de su construcción entre los años 1113 y 1150, su propósito fue la adoración de los dioses primero hindúes y después budistas, una vez que el Imperio Khmer cambiara de religión. Escondido entre bosques y cerca de la encantadora ciudad de Siem Reap, Camboya, visitar este Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO será una experiencia que de seguro nunca olvidará.

La región de Angkor es hogar de muchos templos, pero es el Wat el más grande y el que mantiene sus exquisitos detalles mejor conservados. Este reino de los dioses todavía genera un impacto espiritual en quienes lo visitan, abrumando el ojo y el alma con su perfecta simetría e imponente presencia. Caras divinas talladas en antiguos muros de piedra llaman a todos los viajeros que quieran descubrir a la madre de todos los templos en la increíble y excitante nación de Camboya.

Cómo llegar a Angkor Wat:

Antes de llegar al lugar donde se hospede es necesario obtener una Visa Camboya en el aeropuerto o cualquier frontera, a un costo de aproximadamente 20 dólares y con validez por 30 días. Para acceder a la ciudad de Siem Reap, podrá volar directamente desde Singapur, Sri Lanka o Tailandia. Siem Reap está especialmente adaptada al turismo, pero desafortunadamente esto hace que sus precios sean más elevados. Sin embargo, es posible conseguir algún cuarto compartido por tres dólares la noche.

Existen diversos medios de transporte que lo llevarán a los templos de Angkor Wat, pero la bicicleta es sin duda la más popular. Si no desea alquilar una puede conseguir que alguien le lleve en tuk tuk, una motocicleta con una cabina en su parte posterior, o alquilar un auto, taxi o camioneta si viaja en grupo. Las bicicletas están disponibles por alrededor de un dólar al día y los tuk tuks rondan los 20 dólares. El precio de la entrada a las ruinas es de 20 dólares por un día, 40 por tres y 60 por una semana entera.

La experiencia Angkor:

Tenga presente cuál es el lado negativo de visitar una maravilla del mundo: muchas personas también quieren hacerlo. Una excelente manera de evitar las muchedumbres es llegar temprano. Si sale de su hotel a las cinco de la mañana y llega al templo antes del amanecer, podrá disfrutar de uno de los mejores atardeceres y admirar el lugar cómodamente.

Arqueólogos e investigadores afirman que Angkor, con su sofisticada infraestructura y templos en su centro fue la ciudad preindustrial más grande del mundo, secundada solamente por Tikal, Guatemala. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas y el abuso por parte de turistas sus condiciones se deterioran rápidamente, por lo que debe recordar ser cuidadoso y respetar el suelo sagrado por el que camina. Mientras lo hace, nunca dejará de maravillarse con el trabajo de esta antigua civilización. ¡Comience hoy a planear su visita a las ruinas de Angkor Wat en Camboya!

 

También te puede interesar

10 Patrimonios de la Humanidad que no puede dejar de visitar
Los Patrimonios de la Humanidad se caracterizan por ser de los lugares más naturales, únicos y hermosos...
Creencias y tradiciones religiosas alrededor del mundo
Alrededor del mundo existen muchísimas creencias y tradiciones, algunas de ellas religiosas, otras no…...
Sudeste de Asia aspira a potenciar su turismo de cruceros
Las exóticas y paradisíacas islas indonesias y filipinas, así como las costas de Tailandia, Malasia...
10 de los mejores lugares para disfrutar de un paseo en globo aerostático
El globo aerostático es el medio más antiguo por el que el hombre comenzó a volar. Desde 1783, cuando...
join universe