rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Visita la Histórica Viena

Lo más destacado de la capital de Austria es la herencia arquitectónica y urbanística, reveladora y testigo de tres períodos claves del desarrollo del país: Edad Media, período barroco y Gründerzeit (coincidente con la industrialización de Centroeuropa). Entre música, baile, ópera y cine, la ciudad no para de ofrecer actividades y atracciones para todos los días. En los últimos días la ciudad se vio decorada e invadida por eventos y festejos en honor al 175 aniversario de la emperatriz Sissí, por lo que hoy luce renovada. Consulte a cualquier Agencia de viajes de su preferencia sobre la disponibilidad de paquetes para visitar Viena o sino le recomendamos visitar la página rumbo.es.

Obras y Palacios

En el Teatro Raimund de Viena, se puede presenciar el musical “Elizabeth”, en el Museo del Mueble, está la exposición Sissí de Corfú y claro que se está pasando la trilogía de Sissí en el cine. De esta forma se está honrando a la emperatriz que vivió casi toda su vida en la capital. Aproveche estos días para ver la ciudad de otra manera.

Para el día, no puede dejar de visitar la Casa de Mozart, el recorrido empieza en la tercera planta, para empezar a conocer datos sobre su vida. Luego en el segundo piso, se exhiben los trabajos operísticos de Mozart, en la primera planta está el hogar del artista y en el subsuelo se instaló un centro de aprendizaje donde se detalle cualquier inquietud sobre él, su vida, o sus trabajos.

La Ópera de Viena es la compañía más importante y conocida a nivel mundial. El auditorio tiene espacio para unas 2.800 personas, cuenta con un hall, un salón de té, la Sala de Mármol, entre otras zonas. Se recomienda dedicarle una noche a ver una obra, las mejores butacas rondan los 150 euros, pero puede presenciar una, estando de pie, por unos 4euros, ¡no se lo pierda!

Otra obra de arte broche dentro de cualquier itinerario es el Palacio Schönbrunn, la casa de residencia que usaba la familia imperial. Las habitaciones tienen un estilo rococó y cuenta con la Gran Galería, para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, el Salón de Desayuno y el Salón Chino Azul. Junto al Palacio está el Museo de Carruajes Imperiales, y el Tiergarten, el zoológico más antiguo del mundo. Aproveche para visitar todos estos hermosos edificios mientras recorre los jardines que los comunica.

El Palacio Hofburg tiene varios museos (entre ellos el de Sissí), una capilla, una iglesia, la Biblioteca Nacional Austríaca, la Escuela de Invierno de Equitación y el despacho del Presidente de Austria. Una vuelta por acá puede implicar una tarde entera, pero imperdible para conocer mejor la arquitectura e historia.

Antiguamente era la casa de veraneo del Príncipe Eugenio de Saboya, hoy es el Palacio Belvedere: dos palacios unidos por un enorme jardín francés. Tal vez con verlo por fuera alcanza, el interior tiene colecciones de pintura desde la Edad Media hasta la actualidad, si es amante a la pintura, puede que sea un rincón para usted, de lo contrario, contemple las fachadas y el jardín.

 Clubes y bares

Para pasar noches tranquilas y divertidas, hay varias opciones, como un ambiente minimalista con comida asiática: el Ra’mien. Al lado está el ShanghaiTan, con un ambiente tenue y sino al lado del cine Top Kino, se puede ir a tomar unas buenas copas. El Phil, donde se puede beber un café o un trago en sofás y asientos de segunda mano de las décadas del 50, 60 y 70 (que también están a la venta), es altamente recomendable.

Photo: Wikipedia

 

También te puede interesar

Tres destinos europeos para unas vacaciones tranquilas
Hay muchos destinos en Europa donde puede elegir pasar sus vacaciones. Hay lugares para esquiar, hoteles...
El Balneario Las Estufas, destacado en Costa Rica.
El Balneario Las Estufas en Costa Rica es un lugar muy popular en el país y fuera de él, por su calidez,...
Consejos para un Viaje de Última Hora a Viena
¿Llegan las vacaciones y aun no eligió su destino? Le proponemos realizar un viaje a Viena, la muy...
Cuiabá, una exótica sede futbolera
Esta ciudad, capital del Estado de Mato Grosso, está justo en el límite de Brasil Salvaje – es la...
join universe