rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Desde Acra hasta Cape Coast

Con más de 60 grupos étnicos, 52 idiomas y cientos de dialectos, el pueblo de Ghana se muestra como una fusión de culturas y costumbres. El 60% de su población es cristiana, seguido de musulmanes y creyentes de religiones africanas. La simpatía es típica de los lugareños, lo que invita a acercarse a hablar y entender mejor el pueblo. Desde Acra, el hormiguero del país, hasta Cape Coast, hay unos cuantos kilómetros para conocer parte de la riqueza de Ghana.

El hormiguero

Acra es la capital y región en la que mejor se conservan las costumbres africanas. En el dialecto acano, el nombre de la ciudad es “hormigas”, dado que esta plagado de hormigueros. Es el centro administrativos, económico y de comunicaciones. Entre los edificios más importantes, está el Museo Nacional, la Academia de las Artes y las Ciencias, el Fuerte Chistianborg, el Teatro Nacional y el Centro Nacional de Cultura de Acra.

Lo más destacable, son sus mercados y puestos callejeros. Allí seguro podrá estar en continuo contacto con las personas que hacen y viven el país. El mercado de Makola, tiene artículos procedentes de pueblos vecinos y el de Kaneshie ofrece alimentos y especias autóctonas. Estos son los más famosos, pero todos los días puede encontrarse con la venta de lo que quiera: artesanías, esculturas, artículos de madera y ropa tradicional. Son grandes trabajadores de la madera y quienes se dedican al tallado crean hermosos instrumentos musicales y adornos. Alubias, cereales, frutas, verduras y especias también abundan en las calles de Acra.

Antigua Oguaa

A 160km al oeste de Acra, en el golfo de Guinea, llegamos a Cape Coast, originalmente llamada Oguaa. Fue fundada por portugueses, luego convertido en castillo por los holandeses, dominado por suecos y también por británicos. Después del bullicio de la capital, siempre es bueno encontrarse con playas tropicales, las mismas que son vendidas en postales.

De tradición esclava, mantiene hasta el día de hoy el primer castillo de esclavos construido en el país. Para ser sinceros, la mayoría de los edificios más importantes se encuentran presentes, antiguas fortalezas y castillos construidos por los primeros comerciantes europeos. Sin duda, soportan bastante bien el paso del tiempo, ya que sin mucho cuidado, se siguen manteniendo en buenas condiciones. Esta zona es hoy una de las más vistas en el país.

A 30 kilómetros, esta el Kakum National Park, una reserva natural donde se conserva una selva casi virgen donde aves, mariposas y variados animales locales como monos, elefantes y antílopes residen en libertad. El ecoturismo se volvió bastante popular gracias a este Parque.

Rica y sabrosa

Aunque pobre y llena de miseria, ésta tierra donde no falta nunca el sol, agradece la visita de sus turistas. Tal vez sea, como en muchos otros países, que el buen clima haga olvidar a sus nativos los males que viven. Entre ritos y festividades, hay una gran cantidad de festejos a lo largo del año, todo lo que sea una alegría para la tribu y familia, será celebrado.

Las fiestas nacionales y los festivales, son razón de danzas y de buena comida. La gastronomía es muy variada, teniendo como principales ingredientes, la cayena, la pimienta, el jengibre, el ajo, la cebolla y el chile. La sopa es el principal plato, usualmente acompañado con Fufu, raíces de plantas pequeñas servidas con granos de almidón. En su próximo viaje a África, aproveche para visitar Ghana, donde la simpatía y la historia lo cautivarán.

 

También te puede interesar

El Camino Costero del Sudoeste fue Votado el Mejor de Inglaterra
Superando en la competencia a cuatro otros nominados en su categoría, el Camino Costero del Sudoeste...
Galicia, Costa da Morte y Surf
Viajar mucho tiene un problema. Quizás más de uno, pero para mí el principal siempre ha sido tener...
Miss Prusia 2010 Berlín
Miss Prusia 2010 - Exhibición sobre la Reina Luisa La Reina Luisa de Prusia, conocida por su belleza,...
Cultura afro-americana en Nueva York
La cultura afro-americana: seis exposiciones en Nueva York Si usted va a realizar un viaje a Nueva York...
join universe