rss
youtube
vimeo
twitter
facebook
blog viajes español
blog viajes english

Desfile Gay Río Janeiro

Desfile del Orgullo Gay en Río de Janeiro

El pasado domingo 14 de noviembre tuvo lugar en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro el Desfile del Orgullo GLBT –gays, lesbianas, bisexuales y transexuales-. Como parte de la lucha contra la homofobia este desfile, con su famosa bandera de arco iris, reunió a los cariocas con aquellos realizando turismo en Río de Janeiro, en una fiesta de color y alegría.

En su 15va edición, el evento reunió algo así como 1.2 millones de personas en la costa de la playa de Copacabana. El desfile comenzó a las 15hs y la bandera arco iris utilizada en esta ocasión fue la más grande de Brasil, con 120 metros de largo y 10 de ancho.

El origen del Desfile del Orgullo GLBT en Río de Janeiro está en una pequeña marcha realizada por la Avenida Atlántica en 1995 – centenario de varias manifestaciones de la vida cultural y social de la comunidad GLBT. Hoy el evento forma parte del calendario oficial de la ciudad de Río de Janeiro y es uno de los más grandes de este tipo en Brasil.

Un cuarto de los cerca de tres millones de turistas internacionales que realizan un viaje a Río de Janeiro año a año pertenecen al segmento GLBT. 75% de ellos son hombres de 20 a 35 años que permanecen en la ciudad 5 días en promedio. De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Brasil, el turista gay gasta unos 200 USD diarios, mientras que el heterosexual promedia los 74 USD.

 

También te puede interesar

Jonas Brothers en Río de Janeiro
El mes de noviembre comienza con el pie derecho para los fanáticos de los Jonas Brothers que se encuentren...
Rey y Reina Río de Janeiro
Río de Janeiro busca a su Rey y Reina del Mar Las aguas de las playas de Copacabana recibirán este...
Entradas para el Carnaval en Rio de Janeiro
Disfrute el colorido esplendor del Carnaval de Rio. Dada la magnitud del evento, con miles de personas...
Kiosko en Copacabana
Nueva Kiosko de Información Turística en la playa de Copacabana Copacabana es una de las playas de...
join universe